06 noviembre 2014

Sopa de Piña a la Hierbabuena



 
La piña es una de las frutas que mejor broche final pone a una comida. Es refrescante y muy diurética, y viene muy bien para “limpiar el paladar” después de una comida copiosa, a la vez que, al menos a mí, me da la sensación, de que hace la digestión como más ligera. Contando con estas premisas preparé esta Sopa de Piña a la Hierbabuena para tomar después del Arroz con Bogavante y Alcachofas que preparé el otro fin de semana, vosotros ya me entendéis.

Dudando he estado de compartir la receta y es que resulta tan simple que no tiene mérito alguno, ni siquiera truco o secreto, quizás lo único que podemos aportar es nuestra presentación y hacerla más o menos de fiesta, según sea nuestra intención.

 

 
Aún así he decidido publicarla por que hay veces que ni yo misma recuerdo la cantidad de esto o de aquello, que le puse. Venga, vale, lo reconozco, ha sido por esto y por que luego siempre hay alguien que me dice: “Huy, que rico, me tienes que pasar la receta”, y así evito tener que estar repitiéndola. Igual con esto último que acabo de decir hay alguien de los que ya la han probado que se da por aludid@.
  
 
  
  
¡Pasemos a ver cómo prepararla!



CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 500 gr. de Piña natural ya pelada
  • 2 Cucharadas de Azúcar
  • 6 - 8 Hojas de Hierbabuena
  • 1/2 Vaso de Agua

ELABORACIÓN:
  1. Introducir todos los ingredientes en el vaso Thermomix y programar 30 seg./Vel. progresiva 5 - 10. Servir muy fría.
   
  
 
Bon Appétit!

  

14 comentarios:

  1. Me parece un postre estupendo para después de cualquier comida con invitados, que suelen ser las más abundantes. Con tu permiso me lo llevo para Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso, sencillo, refrescante y algo más digestivo que los postres que solemos preparar en estas ocasiones.

      ¡¡Llevátelo!! Un placer ....

      B7sssss

      Eliminar
  2. Me encanta! Ideal para Navidad desde luego con lo copiosas que suelen ser las comidas... Me la apunto!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Qué sencillo! y refrescante...después de una comida copiosa es el postre perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo a más no poder, no tenemos excusa para no prepararla!

      B7ssss

      Eliminar
  4. Un postre muy natural y seguro que fresco, muy bueno para después de una buena comida. Me parece que como postre de comidas y cenas navideñas viene fenomenal. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece un tipo de postre así en comidas copiosas!

      B7ssss

      Eliminar
  5. E
    Muy sencilla tienes razón, pero aún así tengo una duda ¿las hoja de hierbabuena se trituran?. La piña me gusta después de una buena comida, como fue la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía unas cuantas las trituras, dependiendo de lo intenso que quieras el sabor a hierbabuena, 6 p. En y el resto como decoración.

      B7sss

      Eliminar
  6. Sin duda tener un blog te da esta clase de ventajas, y es la de tener las recetas siempre disponibles, aunque esta que traes sin duda estará riquísima y es un buen aporte para el recetario. Un beso y Feliz finde¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego! Tú lo sabes bien!

      Buen finde! B7sss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.