10 noviembre 2014

Magdalenas de Chocolate y Ganaché de Chocolate Blanco

    

 
Para los chocoadictos, chocolovers, chococólicos o como queramos llamarnos, ahí me incluyo, estas Magdalenas de Chocolate Negro con Ganaché de Chocolate Blanco son rizar el rizo, un beso con sabor a cacao que convierte cualquier desayuno o merienda en una fiesta.

Las preparé hace un par de viernes para los desayunos de sábado y domingo, pensando en algo especial y aprovechando que era el primer fin de semana que nos quedábamos en casa después de ir con la maleta a cuestas casi todos los “weekend” de octubre. Ya os contaba en Arroz con Bogavante y Alcachofas que había tenido un Octubre viajero.


 
Casualidades de la vida y conjunción de los astros que hacen que un mes sea muy “sedentario” y al siguiente no te dé tiempo a deshacer la maleta.

El viernes me sentía un poco rara en ese aspecto. Tener la tarde libre, después de tanto ajetreo, casi que me daba vértigo. Ya me vale, ya, pero es a lo que se acostumbra una. Y como Bizcocho de desayuno había que preparar, pues decidí hacer algo especial.

Así surgieron estas Magdalenas de Chocolate Negro con Ganaché de Chocolate Blanco. Sí, lo sé. No son para todos los días pero son todo un lujo para los desayunos de fin de semana, esos que hacemos más largos, en los que se decide qué haremos, en los que repetimos café, en los que hablamos tranquilamente … ¡Cómo me gustan esos desayunos!

Y tú, ¿Cómo desayunas?

 


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 130 gr. de Harina para bizcochos
  • 40 gr. de Cacao en polvo
  • 2 Cucharaditas de levadura
  • 3 Huevos
  • 100 gr. de Leche
  • 150 gr. de Azúcar
  • 100 gr. de Aceite de Girasol
Ganaché:
  • 50 gr. de Chocolate Blanco en lágrimas para fundir
  • 60 gr. de Nata para Montar
  • 25 gr. de Mantequilla
    
ELABORACIÓN:
  1. Para la ganaché poner la nata en un recipiente y llevar a ebullición. Retirar del fuego e incorporar el chocolate y la mantequilla. Remover con la ayuda de una espátula hasta que el chocolate se funda y toda la mezcla resulte homogénea.  Dejar enfriar dentro de una manga pastelera.
     
  2. Introducir en el vaso la harina, el cacao y la levadura. Mezclar 15 seg./Vel. progresiva 5 -10. Reservar. De esta forma los ingredientes en polvo quedan bien mezclados, a la vez que es como si los hubiéramos tamizado.
      
  3. Poner la mariposa en el vaso y añadir los huevos y el azúcar. Programar 5 min./Tª 37ºC/Vel. 3 y 1/2
      
  4. Quitar la mariposa, añadir el resto de ingredientes y programar 1 min./Vel. 3. Terminar de mezclar con ayuda de una espátula y verter en un molde de unos 24 cm.
      
  5. Hornear, con el horno previamente precalentado, durante unos 25 min. a 180ºC.

Bon Appétit!
  
  

11 comentarios :

  1. Uff Carmen que maravilla de magdalenas, eso a estas horas es demasiada tentación... Que maravilla tienen una pinta impresionante, con lo que me gusta a mi todo lo que lleve chocolate... tremendas! Un petó maca

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, yo también soy chocolover ¿se nota no?

      B7sssss

      Eliminar
  2. estupendas estas magdalenas ¡¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
  3. Uohhhh !!!!!!! estas caen seguro !!!!! viva el chocolate y vivan tus recetas !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Te van a gustar... Son peligrosas Rosa Maria!

      B7sss

      Eliminar
  4. E
    Muy muy apetitosas, a mi nieta choco-adicta le van a gustar un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas se ven!!! Una delicia con esa cobertura blanca. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves!!! Cosas del chocolate, que está riquísimo!

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.