29 noviembre 2014

IV Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche

 
 
LAS GRANADAS DE ELCHE CONVOCAN UN CONCURSO NACIONAL DE COCINA CREATIVA PARA PROFESIONALES CON MÁS DE MIL EUROS EN PREMIOS
  • Los finalistas tendrán que elaborar sus platos en el restaurante La Finca de Susi Díaz con 1 estrella Michelín.
  • El concurso cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés de Elche y Cajamar.
  • Habrá 800 euros en metálico para el plato ganador y material de cocina valorado en 300 y 100 euros para el segundo y tercer clasificado


La Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche ha convocado la cuarta edición del concurso de recetas con granadas de la variedad mollar de Elche que en esta ocasión incluye importantes novedades.
  
El concurso, que cuenta con el patrocinio de Cajamar y El Corte Inglés de Elche y la colaboración del bloguero gastronómico Carolus Cocina, La Finca de Susi Díaz y el Ayuntamiento de Elche, se centra en la cocina creativa, está dirigido a profesionales del sector de toda España y habrá más de mil euros en premios.
     
El responsable del blog gastronómico Carolus Cocina, Carlos Sáez, ha señalado que “este concurso es una apuesta más de la asociación para promocionar la granada mollar de Elche y dar a conocer las posibilidades gastronómicas que ofrece esta fruta”.
"Este año hemos introducido más atractivos porque queremos apostar por la cocina más vanguardista, profesionalizar el concurso e incentivar la participación con importantes premios y la posibilidad de cocinar en un restaurante con 1 estrella Michelín como es La Finca de Susi Díaz”.
  
Según apunta Carlos Sáez, “los restaurantes cada vez incluyen más platos en sus cartas elaborados con granada de Elche gracias al trabajo que viene realizando la asociación y al apoyo de grandes chefs como nuestros padrinos Alberto Chicote, Quique Dacosta, Paco Torreblanca y Susi Díaz”
  
En este sentido, continúa el bloguero gastronómico, “este concurso pretende dar visibilidad a todas esas creaciones e impulsar que el sector utilice este producto en sus restaurantes”

Inscripciones hasta el 20 de enero de 2015 
  
Los platos presentados tendrán que incluir entre los ingredientes protagonistas a la granada mollar de Elche. Podrán participar en el concurso los profesionales del sector de la gastronomía nacional y los estudiantes de hostelería y cocina. 
  
Las recetas con los datos del restaurante o negocio participante, junto a la información y trayectoria profesional del concursante, el nombre del plato, la receta a elaborar, el escandallo del plato y una fotografía o vídeo se tienen que enviar al correo electrónico granadaselche@gmail.com o info@granadasdeelche.org hasta el 20 de enero de 2015.
  
De entre todas las recetas recibidas, se seleccionarán a un máximo de 4 finalistas que en el mes de febrero tendrán que asistir a la final que se celebrará en el restaurante La Finca de Susi Díaz que cuenta con 1 estrella Michelín. 
  
El jurado, que estará presidido por la propia Susi Díaz, valorará la técnica, presentación, sabor e importancia de la granada mollar de Elche en su elaboración. 
   
El ganador conseguirá un premio en metálico de 800 euros, el segundo clasificado material de cocina valorado en 300 euros y el tercer clasificado material de cocina valorado en 100 euros. 
  
Descarga aquí las Bases del IV Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche


 

2 comentarios :

  1. Me parece estupenda la idea de profesionalizar el concurso,pero también estaría bien un apartado de aficionados.
    Son muchos loa que con ilusión trabajamos en este campo mediante blogs, concursos, jornadas de formación,cursos etc. .. sin ser profesionales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen en otras ediciones ha estado dedicado a los no-profesionales, de hecho creo recordar que participé en una edición. El año pasado tuve la suerte de poder asistir a la final y ver como los 3 finalistas cocinaban sus platos, publiqué la crónica: http://atableconcarmen.blogspot.com.es/2013/12/final-iii-concurso-de-recetas-con.html

      Si este año los organizadores han decidido restringir la participación entiendo que deben tener sus razones, pero me parece la tuya una buena propuesta y quizás debería haber un concurso con dos categorías. Yo no puedo hacer nada al respecto pero te animo a que comentes esta posibilidad en la web de la Asociación, si ven interés igual se lo puedan plantear para la 5ª Convocatoria.

      Muchas gracias por tu aportación.

      B7sss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.