15 septiembre 2014

Rodaballo con Tapenade



 
Tengo mucho peligro cuando voy a la pescadería y hay buen pescado, y es que me vuelvo débil, no puedo resistirme a su llamada y acabo yéndome a casa más que cargada. Eso fue lo que ocurrió cuando este Rodaballo se vino conmigo … y una vez en casa ya, se convirtió en un delicioso Rodaballo con Tapenade.

En realidad aquel día no había ido a buscarlo a él. Mi intención era llevarme un buen arreglo para una Fideuà, unas Clochinas para el aperitivo y unos buenos lomos de Salmón para preparar Nigiris o Sushi.
  

Ya iba a dar por finalizada la compra, pero el dependiente insistió: “¿No se lleva nada más?”. En esos momentos y de reojo, volví a mirar los Rodaballos y este ejemplar me guiño el ojo, bueno, al menos eso creí ver yo. A partir de ahí ya imagináis como fue el desenlace: las espinas por un lado para hacer caldo y el resto en 4 filetes.

  

 
La forma de prepararlos de lo más sencilla, he vuelto a utilizar el Steam&Roast. Cocinados en su propio jugo al horno, sin grasas añadidas y evitando que se queden demasiado secos. Un poco de mi Salsa Tapenade, les ha dado el toque especial. ¡Repetiré, seguro!

 

  
INGREDIENTES (2 personas):
  • 2 Filetes de Rodaballo (Compré un Rodaballo de alrededor de un kilo, del que salieron 4 filetes)
  • 4 Cucharadas de Tapenade (ver receta)
  • 1 Chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
 
   

ELABORACIÓN:
  1. En la fuente de horno Steam&Roast disponer los dos filetes de rodaballo. Por encima de los mismos poner la tapenade y unas gotitas de aceite.
     
  2. Tapar e introducir en el horno, previamente precalentado, durante 15 - 20 min. a 210ºC. Se cocinara en su jugo, sin apenas grasas y quedando muy jugoso. Si no tenemos  Steam&Roast podemos utilizar una fuente antiadherente y cubrirla con papel de aluminio.
 
  Bon Appétit!


  

  

8 comentarios :

  1. Muy rico y encima ligero! A mi me encanta como queda la tapenade con pescados, les da un toque muy rico, sobretodo a los pescados blancos, Te ha quedado un plato delicoso! un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy bien, y como le puedes dar tu toque personal haciéndola más "fuerte" o más suave, pues seguro que gusta a todos.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el sabor del rodaballo pero con tapenade no lo he probado, pero me gusta, me llevo la idea. Gracias guapa! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy jugoso para ser un pescado blanco cocinado al horno, y eso me gusta. La tapenade le aporta ese punto de fuerza, creo que te gustará.

      B7ssss y buena semana

      Eliminar
  3. uy qué pinta más rica, nunca los he probado así pero se ven deliciosos guapa.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora son más fáciles de encontrar y te los dejan preparados así, en filetes, lo cuál es una ventaja. Si tienes ocasión ¡pruébalo!

      B7sss

      Eliminar
  4. Yo también me pierdo en la pescadería, y pronto haré una nueva visita para ver si encuentro unos rodaballos tan buenos como los tuyos! Me anoto la receta!! Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable ¿verdad? Últimamente suelen haber buenos ejemplares, así que seguro que pronto puedes probar esta receta.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.