18 septiembre 2014

Hanoi y The Gourmet Corner Restaurant

  
 
 
Nuestro segundo día en Hanoi fue completamente diferente al que reflejé en Hanoi: Good Morning Vietnam y la Street Food, pero de intensidad similar. Una cena en The Gourmet Corner Restaurant contribuyó a poner un delicioso broche final a nuestra rápida visita a Hanoi.
  
Comenzamos por una visita a todo el complejo que rodea el Mausoleo levantado en honor a Ho Chi Minh, el Palacio del gobernador y la Pagoda del pilar único. Sorprende la devoción que el pueblo vietnamita siente por este líder político, Ho Chi Minh, por el que es capaz de soportar largas colas bajo el sol para ver su cuerpo embalsamado. No hace falta decir que nosotros sólo hicimos la visita de los exteriores.  



 

 
De ahí nos fuimos al Templo de la Literatura, construido en honor a Confucio. Un recinto maravilloso donde se respiraba calma y paz, y que también fue la primera Universidad o Academia Imperial de Vietnam. Nada que ver con el ruidoso tráfico que circulaba al otro lado se sus murallas.

  

 
El calor en Vietnam es bochornoso, con un porcentaje de humedad que ronda el 90%, por lo que pronto hicimos una parada para almorzar en un restaurante de corte colonial francés llamado Indochine.

 

 
El menú constaba de una Sopa de Verduras, Ensalada de Flor de Banana, Rollitos fritos rellenos de cerdo al estilo Hanoi, Cerdo crujiente con salsa agridulce, Pollo con Lemon Grass y Chile, Gambas salteadas con cacahuetes, Berenjena asada con cebolla y carne de cerdo picado y todo acompañado de una guarnición de Arroz frito con verduras. Para el postre nos sirvieron unos platos con fruta fresca y té vietnamita.

   

 
Casi dos horas de relajado y exquisito almuerzo que nos recompusieron, nos hicieron olvidar el calor que habíamos pasado y nos dieron ánimos para continuar nuestra visita hacia el Lago HoAn Kiem, cerca de donde habíamos estado la noche anterior.

 

 
Precioso el Puente rojo de madera, Húc es su nombre, que nos conduce al Templo Ngoc Son y desde donde se contempla, en medio del lago, también conocido como de la Espada Restituida, la Torre de la Tortuga ó Tháp Rùa.
   
   

 
Por la tarde, algunos habitantes de Hanoi se dan cita para jugar a las damas chinas en los alrededores, un lugar con mucho encanto que invita al descanso.

 
 
   
Regresamos al hotel con el tiempo justo para darnos una ducha y salir hacia el Teatro de Marionetas Acuáticas, donde vimos una representación antes de ir a cenar.
  
The Gourmet Corner Restaurant, situado en la terraza del Hotel Elegance, nos pilla muy cerca del Teatro, en los alrededores del Lago HoAn Kiem.  
 
Reservé mesa un par de semanas antes de iniciar el viaje, después de consultar en el Tripadvisor y contrastar opiniones con otros foros. Cuando di con él ocupaba el segundo lugar de mejores restaurantes de Hanoi en la famosa lista Tripadvisor, y fueron las opiniones de otros comensales en lo que respecta a su calidad/precio, como a su situación,lo que hizo que me decidiera.

Instalado en el último piso de un céntrico hotel, ofrece dos posibilidades: cenar en una pequeña y agradable terraza con vistas al Lago HoAn Kiem y desde donde se divisa el skyline de Hanoi, o hacerlo en su interior, donde casi todas las mesas gozan de vistas al exterior.
  
    
     
 
El servicio del restaurante es excelente, muy amable y pendiente de nosotros en todo momento. Nos tenía reservada, a petición mía, una mesa junto a una de las ventanas que daba al lago.
  
Nosotros llegamos con casi una hora de antelación, y es que cuando reservé no conocía el horario del espectáculo de marionetas y quise tener tiempo suficiente. Así, nuestra mesa se encontraba ocupada. Nos ofrecieron la posibilidad de instalarnos en la terraza y nos invitaron a tomar una cerveza mientras se liberaba la mesa.
  
No pudimos tener mayor suerte. Resultó un placer disfrutar de las vistas nocturnas e intercambiar conversación sobre Hanoi y sobre el restaurante con alguna de las personas del equipo, que en todo momento estuvieron pendientes de que estuviéramos a gusto.
  
Aunque la cerveza en la terraza fue agradable, agradecimos el aire acondicionado cuando entramos en la sala, y es que un porcentaje tan alto de humedad en el ambiente, termina por agotarnos.
  
No exagero si digo que nos dieron la mejor mesa del restaurante, con lo que la cena y el ambiente que la rodeó sólo puedo calificarlo de excelente.
  
La carta es muy extensa y aunque nos quedamos con las ganas de probar la Ternera cocinada en Bambú, que acababa de agotarse, considero que nuestra elección fue bastante acertada:
  • Glass Noodle Salad: Ensalada a base de noodles de cristal, verduras, cacahuetes tostados y todo aderezado con una salsa de lima y soja. 
  • Nem Tom: Rollitos de arroz rellenos de gambas, carne de cerdo y verduras con una salsa de pescado deliciosa.
  • Bread Crum Beef: Finos filetes de ternera marinados en leche de coco, lemon grass, ajo, chiles, pimienta, sal, azúcar y aceite de ostras, rebozado y frito con una fina capa de pan, y servido con una ensalada de verduras variadas y salsa agridulce.
  • Fish Steak, Saffron Sauce:  Pescado "Cabeza de Serpiente", que para nada se parecía a una de ellas, ni siquiera a la anguila, a la plancha y luego cocinado en vino. Servido con una salsa de azafrán y arroz salteado.
  • Finalizamos con un helado.
 
 
 
La relación calidad/precio/servicio que recibimos fue insuperable, puede que la mejor, o una de las mejores de todo nuestro viaje. Si tenéis pensado una visita a Hanoi, guardar esta referencia por que merece la pena, pero aconsejo hacer reserva previa ya que está siempre lleno y es imposible obtener mesa si no se ha reservado con antelación.
  
Para nosotros fue un inmejorable broche final a nuestra corta visita a Hanoi. Desde aquí, un recuerdo especial para la atenta camarera que nos atendió y aunque allí se lo repetimos varias veces, incluso se lo dejamos por escrito en un pequeño bloc de notas que utilizaba para aprender español, lo vuelvo a repetir: "La cena nos gusto MUCHÍSIMO".
   
Gracias a todo el Equipo de The Gourmet Corner Restaurant por aquella velada. Nuestra más sincera felicitación.

 
  
  
Hasta siempre Hanoi.

Más historias de este viaje en:



7 comentarios:

  1. Qué viaje más bonito y qué interesante!!! Y probar nuevos sabores siempre es una maravilla :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisha, creo que puedo decir que me gusta cualquier tipo de viaje pero aquellos en que tengo oportunidad de conocer nuevas culturas y probar gastronomías completamente diferentes ¡me encantan!

      B7ssss

      Eliminar
  2. Bueno, buieno, bueno, ahora estoy en el trabajo así que esta noche me pongo con calma a mirar este estupendísimo reportaje. Ya te lo he dicho en alguna ocasión, ¡me encantan! Cuando voy de viaje yo también procuro probar todo lo que puedo y empaparme de la gastronomia local, es una buena manera de captar la personalidad del país, creo yo, así que estos reportajes me hacen tener un poco la impresión de haber estado ahí, Un besazo y muchas gracias por compartirlo guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mi, si te gusta viajar sientes curiosidad por estos artículos.

      Espero que lo disfrutes, es para leer con calma, así que cuando saques un ratito.

      B7ssss

      Eliminar
  3. Que bonitas fotos y que menús tan agradables y distintos.
    GRACIAS POR COMPARTIR!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita es todo tan diferente y atractivo que resulta imposible que no apetezca probarlo.

      Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

      B7ssss y buen fin de semana

      Eliminar
  4. Me he quedado asombrada Carmen. ¡Qué maravilla de viaje! Supongo que con lo que te gustan lo habrás disfrutado a tope.
    Como siempre gracias por compartir tus experiencias. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.