19 septiembre 2014

De lecturas gastronómicas, esta vez ThermoRecetas

   


Desde hace algunos años los libros dedicados a la gastronomía y las actividades culinarias están ganando terreno en los mostradores y las estanterías de las tiendas de libros. A los amantes de este mundo resulta difícil pasar por delante de ellos y que algo no se nos antoje, nunca tenemos suficiente, siempre hay un ejemplar que aporta algo que se convierte en "necesario" para nosotros. Y así hoy os quiero presentar a ThermoRecetas que ve la luz con el mismo nombre que su blog.

Lo recibí apenas hace un par de días y me faltó tiempo para pasar la tarde de lecturas gastronómicas. ¡Era inevitable!

Nada más abrir el libro supe que me iba a gustar.

En la primera página estaba la presentación del equipo editorial, cuatro chicas con pasiones tan variadas como viajar, la gastronomía, la fotografía, escribir o cocinar. Me sentí identificada con ellas desde el primer momento y pensé que si coincidíamos en "amores", seguro que nuestra forma de experimentar y jugar con ellos también iba a ser parecida.

El libro está dividido en Recetas Saladas y Recetas Dulces, y dentro de estos dos grandes apartados separa las recetas de mercado, de las de cocina internacional, tradicional o de fusión, todas ellas elaboradas con el robot de cocina Thermomix.
  
Con esta presentación podríamos considerar que se trata de un libro más de recetas que se publica, por lo que hace falta que le echemos un vistazo con más detenimiento para poderlo comparar o ver cuál es su valor añadido.

En esta ocasión se ha realizado una compilación variada de recetas desde donde podemos encontrar platos clásicos como unas Lentejas con Chorizo y Panceta, a básicos como la elaboración de Pasta Fresca, sin olvidar los guiños a la cocina oriental con los que a mí tanto me gusta experimentar, como es el caso del Tartar de Atún Rojo con Guacamole de Wasabi.
    

Los gustos de los niños también están presentes con recetas como los Nuggets de Pavo, así como los de los más golosos. Y es que el apartado de Recetas Dulces contiene un buen repertorio con propuestas tan atractivas como la de las Trufas de Chocolate con Naranja Confitada y Lícor.

 
ThermoRecetas 
Irene Arcas, MayraFernández, Ascen Jiménez y Ana Valdés
Ediciones Oberon
ISBN: 978-84-415-3606-6


La pregunta es ¿Por dónde empezar?

  


8 comentarios:

  1. seguro que el libro esta genial ¡¡¡¡¡ un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, supe cuál era la sorpresa. Yo aún no lo he recibido. Es verdad que somos insaciables comprando libros de cocina. Ganas tengo de ojearlo. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues me sabe mal haberte revelado la sorpresa, pero seguro que te ha encantado.

      B7ssss

      Eliminar
  3. Pues esta no te la compro, yo no tengo Thermomix! Pero el lubrk tiene muy buena pinta. Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es un libro hecho con mucho cariño!

      B7ssss

      Eliminar
  4. Mil gracias Carmen por tu bonita reseña, me alegro muchísimo de que te haya gustado ¡¡me he emocionado mucho leyéndola!! Si te gusta la comida exótica, ese tartar... es un vicio!! Gracias de corazón, un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras Irene y enhorabuena, se nota que hacéis las cosas con mucho cariño.
      ¡Ah! y sí, me encanta la comida exótica y los tartar de salmón, atún ... este lo tengo señalado.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.