29 septiembre 2014

Arroz Thai con Semillas de Amapola

  

  
¡Será que no me gustan los platos sencillos! He aquí una prueba, este Arroz Thai con Semillas de Amapola.
  
Son pequeños retos, una especie de desafíos que me hago a mi misma. Ya os lo he comentado otras veces. Consisten en abrir el frigorífico, ver qué tenemos por aquí, qué guardamos en este armario, añadir un poco de esto otro que le aporta color, una pizca de aquello que le proporciona chispa, Et Voilà! Esta vez el resultado fue un delicioso plato de Arroz estilo oriental, que sirve tanto de guarnición como de plato único.
 


    
 
¿Os cuento un secreto? En casa lo preparé un día que la cocina andaba de lo más oriental, así que guardad la receta y tened listos los ingredientes por que si este arroz está rico, ni os cuento cómo estaba el otro plato al que acompañaba, aunque por el momento no os voy a descubrir nada más y os dejo con el misterio.
 
Aunque, pensándolo bien, nos lo podíamos haber zampado sólo, por que con todo lo que lleva estaba de lo más sabroso. Así que si queréis podéis ir probándolo.
 
  



Y ahora, veamos cómo prepararlo.
 

INGREDIENTES (aprox. 4 personas):
  • 200 gr. de Arroz Jazmín (Thai)
  • 2 Cebollas tiernas
  • 1 Pimiento Rojo
  • 40 cc de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Huevo
  • Semillas de Amapola
  • 1 Chorrito de salsa de Soja
  • 1 Cucharada de Vinagre de Arroz
  
ELABORACIÓN:

  1.  En un cazo poner agua a hervir. Cuando esté hirviendo, añadir el arroz y cocerlo. Una vez esté listo, escurrirlo y reservar.
      
  2. Cortar las cebolletas y el pimiento en juliana, poner un chorrito de aceite en la sartén y saltear la verdura. Reservar.
      
  3. Batir el huevo y con él hacer una fina tortilla. No envolverla en la sarten, debe quedar dorada por las dos partes. Fuera de la sartén, envolverla como un rollito y cortarla en rodajitas muy finas.
      
  4. En la sartén poner todos los ingredientes: arroz, verduras salteadas, la tortilla, la salsa de soja, el vinagre de arroz y un poco de sal. Removerlo suavemente para que todos los ingredientes se mezclen y queden integrados. Verter en un bol y espolvorear con semillas de amapola.
     
Bon Appétit!


 

8 comentarios:

  1. Un arroz delicioso, sobre todo para las que nos gusta la comida china. Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo estaba, sí y sencillito. Con productos de aquí y con un toque oriental, así los menos adictos a la cocina asiática se animan.

      b7sss Elisa

      Eliminar
  2. Un plato de arroz genial y que debe tener un toque de lo más interesante con las semillas de amapola.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los ingredientes que lleva le aportan su puntito, y con las semillas de amapola un punto más exótico. ;-)

      B7sss Aisha y buena semana

      Eliminar
  3. LuciaE
    Muy apetitoso, pero dudas para hacerlo, ¿donde compro?: arroz jazmín, semillas de amapola y vinagre de arroz. Como ves no soy habitual de platos orientales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm respuesta fácil.

      Arroz Jazmín es el Thai, lo encuentras hasta en Mercadona, otro tema sería elegir calidades. Semillas de Amapola en Herbolarios o en el super del Corte Inglés donde están las especias, o el sésamo, la soja, etc ... Seguro que también lo hay en otros supermercados.
      El vinagre de arroz, lo hay en cualquier super del Corte Inglés, no sé si en Mercadona lo hay. También a mejor precio lo puedes encontrar, si vives en Valencia, en los super de productos asiáticos que hay en la calle Pelayo detrás de la estación, ¡¡alí tienen de todo!!! Y yo cuando voy cargo!!!
      Ya no tienes excusa para preparar este plato ;-)

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.