02 julio 2014

Tallarines de Pimiento a la Griega


 
 
No sé si a vosotros os pasa, pero en casa hay días de entre semana que comemos a unas horas bastante intempestivas. Normalmente procuro dejarme algo preparado, algo que requiera poco tiempo o tiro de tupper, pero hay días que llegamos a casa y no sucede ninguna de estas opciones. Eso ocurrió el día que preparé estos Tallarines de Pimiento a la Griega.

Llegamos a casa y se plantea la pregunta del millón ¿Qué comemos? La opción más rápida cuando no hay nada preparado es una tortilla, pero me niego a rendirme a la primera, así que abro un armario y encuentro una bolsa de Tallarines de Pimiento, recuerdo de alguna de mis escapadas, ya sabéis que los supermercados se han convertido en mis tiendas de souvenirs.



   
 
Tallarines de Pimiento suena bien, habrá que ver qué tenemos para acompañarlos. Abro frigorífico, llevo una idea en mente, a ver si quedan existencias suficientes de nuestra visita sabatina al Mercado Central. Unas Anchoas, una Berenjena, unas Aceitunas Negras, unas ramitas de Albahaca y 4 tomatitos pequeños rellenos de queso … no está mal. Esto pinta más que bien.

  

 
Hoy comemos de lujo en 20 minutos. Reviso las indicaciones del paquete, y mientras pongo la pasta a hervir comienzo a saltear la berenjena, luego incorporaré la pasta y por último el resto de ingredientes. Mmm … tampoco ha sido tan difícil y ha merecido la pena.

  
  
 
¿Os apuntáis?
  
  
     
COCINA TRADICIONAL
INGREDIENTES (Aprox. 4 personas):
  • 300 gr. de Tallarines sabor  a pimiento
  • 8 Anchoas
  • 4 Tomatitos rellenos de Queso
  • 1 Berenjena pequeña
  • 100 gr. Aceitunas Negras tipo "Kalamata"
  • 150 gr. de Queso Feta
  • 75 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Puñado de Hojas de Albahaca
  
ELABORACIÓN:
  1. Cortar las berenjenas a trocitos no demasiado pequeños. Esta vez las he cortado en rodajas y después a cuartos. En una sartén antiadherente poner un poco de aceite y saltearlas. Si os gusta el picante podéis añadir una cayena a la hora de saltear las berenjenas. En mi caso, los tallarines de pimiento ya llevaban su dosis de picante. Reservar.
      
  2. Mientras se puede ir hirviendo la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante con un poquito de sal. Este paquete de tallarines que yo había comprado, lo tenía listo en menos de 4 minutos.
      
  3. En un bol mezclar la pasta con las berenjenas y las aceitunas, si fuera necesario, añadir un chorrito de aceite de oliva, aunque mejor añadirlo al final.
      
  4. Servir la pasta en los platos y añadir un par de anchoas y un tomatito relleno. Desmenuzar el queso feta por encima de cada uno de los platos y añadir unas hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva. ¡Sólo falta que elijáis el vino! Nosotros lo hemos acompañado con un rosado algo diferente a lo que son los rosados. Espero vuestras aportaciones.

Bon Appétit!


 

15 comentarios :

  1. Me encanta el plato, con las ganas que tenía yo de un plato de pasta diferente.... Además, en casa nos encanta el queso feta!!! Lo probaremos pronto....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces OS gustará seguro. Gracias Paula, ya me cuentas.
      B7ssss

      Eliminar
  2. Esta receta de pasta es espectacular! me encanta, apuntada queda! En cuanto pueda la hago...

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencilla pero esta combinación de ingredientes hacen un plato de pasta delicioso.
      B7ssss

      Eliminar
  3. Yo tengo mas problema con las cenas..........y este plato bien podría valer para esas veces.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es buena idea Belén y muy apropiado para el verano
      B7sssss

      Eliminar
  4. Ole y ole!! Para que veamos que una comida rápida no es sinónimo de mala comida!! más rápido que hacer cola en el burguer o encargarla!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa si a veces con sólo buscar qué tenemos por ahí y combinarlo de forma que nos entre por los ojos ... es suficiente para que nos entre por la boca ;-)

      B7sss y buen día

      Eliminar
  5. Me encanta esta receta, la pasta debe de quedar riquísima, la probaré.. Me quedo de seguidora en tu blog que es muy interesante, te dejo la última entrada del mío por si quieres visitarme, un beso
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/2014/07/muslos-de-pollo-con-cerezas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Esta muy rica. Me paso por tu blog
      B7ssss

      Eliminar
  6. Carmen lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje seguro que es cuestión de tiempo!
      Buen finde!
      B7ssss

      Eliminar
  7. Me encanta esta receta, tiene que estar genial, yo como tu también digo que con poco se puede hacer un gran plato y en pocos minutos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel reconozco que no siempre tengo en casa los ingredientes utilizados en esta receta, pero muchas veces es cuestión de ver qué hay por casa y que es lo que mejor combina.

      B7sss

      Eliminar
  8. Buena receta y con buenos ingredientes solo puede ser divina¡¡
    Buen verano
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.