23 julio 2014

Pan de Avena, Chocolate y Nueces ... en una Botella #PanConThermomix

   

 
Mantener un blog no es cosa fácil, así que cualquier agradecimiento o reconocimiento, por pequeño que sea, siempre hace mucha ilusión. Por ello, cuando desde Thermomix me felicitaron por el blog y me enviaron unos detalles, entre ellos un "Mensaje en una Botella", ¿O debo decir un Pan en una Botella?, me produjo mucha satisfacción. Y digo "Mensaje en una Botella", por que los ingredientes que contenía han servido para algo más que para hacer este delicioso Pan de Avena, Chocolate y Nueces.
  
El blog  no sólo es el trabajo que se ve a través de las fotos. Hay mucho más detrás de él. Si no se prueba con ingredientes nuevos, combinaciones diferentes de los mismos, se trabaja con presentaciones especiales, se hacen visitas, se lee, se contrasta, se experimenta, se prueba, a veces con más acierto que otras, se hacen fotografías que intenten transmitir no sólo el plato preparado sino la situación en la que se ha disfrutado de él, si no se escribe y se escribe desde dentro, con todos los sentidos, de forma que para quien lo lea sea algo más que una receta o una crónica, si no se hace así ... a mi, sinceramente, no me merece la pena.   
  

  
  
Quizás por ello, pienso que un blog absorbe bastante tiempo, y tiempo, siempre lo digo, es algo que no me sobra. Así que cuando te felicitan por tu trabajo o simplemente, te dejan un comentario en el blog, pues se agradece y mucho. Y algo tan simple, sin embargo, creédme, no es fácil que ocurra. 

Hay muchas, muchísimas, visitas al blog de las "silenciosas", pero están ahí, fieles y mudas ante las nuevas recetas que se publican. Es verdad, que también están ahí, los incondicionales, los que siempre tienen un par de minutos en forma de palabras para dedicar a la última publicación, y no me refiero exclusivamente a palabras de halago, no, no, no voy por ahí, sino a consultas, opiniones, etc. Otro formato de seguidores son los que nunca dicen nada hasta que un buen día quieren que les expliques, en un mensaje privado, eso sí, que nadie se entere, cómo se hace algo, por qué le ocurre tal cosa, dónde consigo tal ingrediente o cómo preparar una receta que no está publicada en el blog. Curioso, es lo que se me ocurre como mínimo ...
  
Curioso también el silencio de algunos, sólo roto para "quejarse" de alguna receta, de algún ingrediente, de alguna forma de prepararlo o de lo primero que se les ocurra. En esos momentos me quedo pensando: ¿Y tú de dónde sales?. Lo siento, perdonarme el atrevimiento, pero es lo que pienso: Ni una sóla vez has dado ni los Buenos días y hoy, precisamente hoy, te apetece discutir y utilizas el último post. Gracias, pero no cuentes conmigo.
 
   
  
  
Y por último, el spam. No sé qué pasa, pero últimamente los mensajes de Spam están de lo más activos. Ya tenía los Comentarios al blog moderados, es decir, primero los reviso y luego los publico, pero ahora les he tenido que añadir el "Captcha", o sea, que a partir de ahora os pedirá que introduzcáis unos carácteres para que el comentario se publique. Dudé mucho en añadir esta opción, consciente que reduciría mucho más el número de comentarios de cada post respecto de las visitas realizadas, pero es que me resultaba muy pesado tener que andar "limpiando" mensajes de Spam.
  
Imagino que serán épocas, pero hay veces que me dan ganas de dejar el blog sólo visible a los seguidores o a quien yo quiera. Teniendo en cuenta que no me lucro con ello, puedo entenderlo como mi libro de recetas, restaurantes y escapadas y mostrárselo a quien yo quiera. Opción que no descarto. En fin, a estas alturas os estaréis preguntando qué ha hecho el maravilloso Pan de Avena, Chocolate y Nueces que hoy os traigo para cargar con semejante discurso. Pues nada y todo.

Supongo que llevaba ya tiempo dándole vueltas a estos pensamientos. Supongo que felicitaciones como la de Thermomix, reconocimientos de otras marcas o profesionales y algún que otro mensaje de algún seguidor, me indica que muy mal no es que está saliendo e interesar, el blog interesa. Supongo que he aprovechado eso, que es mi blog, una ventana abierta a la que permito que os asoméis y opinéis, y a la que yo también me puedo acercar a mirar y opinar.
  
 



Muchas gracias Thermomix por vuestros regalos, espero que os guste como me ha quedado este Pan de Avena, Chocolate y Nueces, dudé entre llamarlo Pan o Bizcocho porque está a caballo de los dos. ¡Feliz Verano! Pronto probaré nuevas recetas de #PanConThermomix
  
   
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 300 gr.  Harina
  • 100 gr. Copos de avena
  • 120 gr. Azúcar blanco
  • 100 gr- Azúcar moreno
  • 1 Yogur griego
  • 120 cc Leche
  • 2 Huevos
  • 60 gr.  Mantequilla, a temperatura ambiente
  • 5 gr. Levadura Royal
  • 60 gr. Nueces troceadas
  • 100 gr. Pepitas de chocolate
  
He vuelto a utilizar el Molde Plum-Cake de Pyrex que al ser de silicona me permite  desmoldarlo fácilmente, además es antiadherente y fácil, muy fácil, de limpiar.
  
  
  
  
ELABORACIÓN:
  1. Precalentar el horno a 180ºC
     
  2. Poner en el vaso la mantequilla troceada y programar 2 min/Tª 37ºC/Vel 2.
     
  3. Añadir el Yogur, la Leche y los Huevos y mezclar durante 20 seg/Vel 4.
     
  4. Incorporar el resto de ingredientes y mezclar 15 seg/Vel 6.
     
  5. Seguidamente, programar 3 min. con el vaso en posición Cerrado y amasar a velocidad Espiga.
     
  6. Engrasar un molde de los de Plum-Cake con mantequilla y harina y hornear durante unos 60 min./Tª  180ºC.
Fuente: Basado en Recetario Thermomix
  


Bon Appétit!!
  
  

21 comentarios :

  1. ¡Qué pinta tiene este pan/bizcocho! A ver si me animo a hacerlo pronto. Muchas gracias por seguir poniendo recetas fáciles y deliciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado muy bien y nada seco que era lo que me temía. Además aguanta bien el paso de los días, ya sabes ... si dura tanto ;-)

      B7sss

      Eliminar
  2. Hola! Buenos días! Decirte que yo soy una lectora incondicional de tus post pero me mantengo la mayoría de las veces en silencio. Te prometo que no es por otra cosa que por tiempo. Porque no sólo soy lectora de tus recetas, también las realizo la mayoría de ellas. Así que felicitarte por el blog , porque es interesante y a mi me aporta muchas cosas buenas. Gusta leerte y siempre espero con ganas una nueva publicación. Felicidades de nuevo y nunca te rindas porque de verdad que tienes un blog magnífico. Un beso!!!!
    Alicia Barrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, no siempre tenemos tiempo, yo la primera, pero procuro que no se repita una semana tras otra. En el último año, sobre todo, he visto como las visitas se han incrementado muchísimo y para nada se refleja en los comentarios, incluso hay algún mensaje privado que ya , ya .....
      Muchísimas gracias por tus palabras de ánimo, así da gusto, aunque que conste que quiero tanto comentarios buenos como los que no lo son ¿eh?

      B7ssss y feliz verano

      Eliminar
    2. Pues nada chica aquí estaremos para lo bueno y para lo no tan bueno. Tu no te rindas nunca! ��

      Eliminar
  3. Mariajose Melendez23 julio, 2014 09:28

    Buenos días Carmen.
    Enhorabuena por el reconocimiento, te lo mereces.
    Por aquí una de las que te sigue, hace y sobretodo repite muchas de tus recetas. Gracias por seguir publicando.
    Como escribo desde el móvil, sabes que no siempre puedo dejar comentario en el blog. Pero sino te los hago en Fb y en Instagram.
    Este pan te lo tengo que copiar y a ver si subo una foto.
    Precisamente tengo enfriando tu leche preparada "merengada light ";-)
    Un besazo y gracias por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé María José, si a ti te veo el "pelo" por aquí o por FB, no va por ahí. Espero que nadie se ofenda ;-)

      ¡Disfruta de tu leche merengada light! ¡Menudo vicio! Hasta con Bebida de Soja la preparo yo.

      B7sssss

      Eliminar
  4. Enhorabuena carmen me alegro te lo.mereces estos detalles alegran un monton y animan a seguir tu blog tienen recetas muy ricas y bien explicadas assi que a seguir este pan tiene que estar riquisimo.yo.hago uno de avena pero nada que ver con este con las nueces y chocolate no.lo.e probado asi qye me lo guardo aunque no tengo termomix me imagino que se puede hacer de modo tradicional bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati. Si te das cuenta son eso, sólo detalles, pero se agradecen muchísimo.

      El pan seguro que si estás acostumbrada a hacerlo a la manera tradicional lo consigues hacer, ahí si que no te puedo dar muchas pistas por que amasar, amasar ... amaso poco. El resultado está a mitad de camino entre un pan dulce y un bizcocho.

      B7ssss

      Eliminar
  5. Enhorabuena por ese reconocimiento te lo mereces, me encanta tu blog y te sigo Casi a. Diario pero no siempre puedo dejarte un mensaje. Pero me encantan tus recetas y pongo en práctica bastantes de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Nieves y también por tus palabras para el blog. Espero seguir a la altura de vuestras expectativas y seguir teniendoos "enganchadas" ;-)

      B7ssss

      Eliminar
  6. Enhorabuena!!! Te mereces eso y más :)
    El pan se ve delicioso... no hay nada uqe la thermomix no haga!! ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Aisha!!!!

      La thermomix todo un invento. Cuando me voy un finde a la playa sin ella, parece que me falta un brazo ;-)

      B7ssss

      Eliminar
  7. He escrito esta tarde desde el móvil un largoooo comentario y se ha borrado directamente quitándome las ganas de repetir. Si te añado que estaba esperando en la consulta del médico, pues aún me entenderás más.
    Comparto todo lo que escribes y creo que yo, aún añadiría alguna cosa más.
    Es cierto que el trabajo de un blog, no se ve totalmente si no sabes en qué consiste, pero las que lo tenemos y le dedicamos cariño, muchas horas y muchas pruebas, entre otras cosas, lo sabemos.
    Te sigo creo que desde que empezaste, un poco después que yo y muchas de tus recetas están en mis archivos. He hecho alguna, pero nunca te he enviado foto. Tengo una pendiente de publicar.
    Es verdad que se agradecen los comentarios y mucho, pero es verdad que no todo el mundo que nos visita lo hace. A mí me está pasando como a ti, tengo muchas visitas desde hace un tiempo, pero no tantos comentarios. Me alegra igual y a veces alucino.
    Mereces tus regalos y a la gente que te sigue y te aprecia a ti y a tu trabajo. Yo estoy entre ellas.
    Si los de Thermomix te han enviado ese pack tan interesante (sabes cuánto me gusta hacer pan), es un regalazo y seguro que lo aprovecharás y mucho.
    El pan-bizcocho, de los míos. Me encanta.
    Un beset i bona setmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marisa, no sabes cómo valoro tus palabras. A veces, entre nosotras, no sabes si dejar o no comentario, si dejas por que parece un "intercambio" y si no dejas, muchas veces por falta de tiempo, parece que vaya a ser por falta de interés. Pero cuando no se tiene blog y sólo se visita ... entiendo que algo más de tiempo hay, y sobre todo teniendo en cuenta que te puedes encontrar largas consultas en privado que no hay forma de que te hagan por aquí.
      ¡En fin! Creo que el día que escribí este post me pilló así ;-) aunque sigo pensando lo mismo.

      Gracias por estar ahí y gracias por repetir el mensaje. Por el móvil yo tampoco me fío tanto de gestionar las redes sociales y el blog por que a mi también me la ha jugado más de una vez.

      B7ssss y feliz verano!!!!

      Eliminar
  8. Me siento avergonzada... Yo también he pasado muchas veces de puntillas por tu blog. Otras te he dejado un pequeño comentario pero lo cierto es que yo aprecio mucho tu trabajo y no solo por las recetas. Me gustan tus sugerencias de viajes y restaurantes y guardo con celo cada pequeña recomendación. Sé (imagino más bien) el enorme trabajo que mantener un blog debe suponeros. Yo sería incapaz. Las fotos, el montaje, la redacción... ¡Me canso solo de pensarlo! Por eso pido humildemente perdón y prometo tratar de dejarte, cada vez que pase por aquí, como mínimo un "GRACIAS". Gracias por compartir con nosotros todo ese tiempo y dedicación.
    Un besazo
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, cielo ni avergonzada ni nada que perdonar. Para nada era ese el efecto que quería causar.
      Genial que te gusten mis recomendaciones de viajes y restaurantes, llevan más trabajo que las recetas pero son mis preferidos. Tengo mucho que compartir sobre ellos pero a veces no sé si OS interesan por eso que las opiniones y consultas son bienvenidas.
      B7ssss y feliz verano!

      Eliminar
  9. A todos nos gusta que nuestro trabajo sea reconocido por quien lo ve, pero a veces a la hora de hacer un comentario, nos vence la vergüenza. Será interesante mi opinión? y allí nos quedamos, leyendo tu receta o tu recomendación y no pasamos de ahí.
    Como muestra, en mayo viajé a la zona de Perigord y pese a que la conocía, tu comentariode Sarlat y la visita a la granja mo lo hizo ver diferente.
    Que sepas que es un placer entrar aquí de visita y prometo vencer la vergüenza cada vez que lo haga.
    Un abrazo
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo como a Esther, vergüenza fuera!. Admito comentarios, opiniones, buenas y no, todo aporta si se hace con buena intención.
      Y tu opinión es tan interesante como lo que yo os pueda contar.
      Me alegra que mis posts sobre Sarlat te hicieran ver otro punto de vista del Perigord, todo ayuda. Tengo un montón de escapadas por la zona que contar, a mi me encanta y cuando lo cuento por un lado pienso que puedo resultar pesada y por otro, que me quedo corta.
      En fin, seguimos en contacto, y espero verte más a menudo por aquí.

      B7sss y feliz verano!

      Eliminar
  10. Tiene una pinta espectacular, me llevo la receta a mi thermomix!!! enhorabuena Carmen. Un muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!

      Ya me cuentas que te ha parecido y si le haces alguna modificación.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.