13 julio 2014

Helado Mantecado con Crema de Speculoos

 
  
  
Andaba yo el otro día ordenando alguno de los armarios de la cocina cuando encontré un tesoro que tenía escondido a salvo de "piratas": mi Crema de Speculoos. No sé si os pasa, pero a veces si quiero que algo dure en casa, tengo que esconderlo y ocurre que, en alguna ocasión, ni yo misma recuerdo dónde lo he puesto. Cuando esta vez rescaté "mi tesooooro", lo tuve claro, iba a preparar un Helado Mantecado con Crema de Speculoos.
  
     
  
 
Ya lo sé, me lo váis a recordar, la Crema de Speculoos no es fácil de conseguir aquí. Este bote me lo regaló una amiga que lo trajo de Andorra, pero podéis sustituir esta crema por otra que os guste, ya sea de Chocolate, Fresa, Caramelo o lo que prefiráis.
     
 
  
  
Y si el Helado Mantecado ya está bueno por sí solo, pues imaginad cómo debe estar "enriquecido". ¡De puro vicio!

A los que estáis de vacaciones os vendrá más que bien y a los que, como yo, las estáis esperando, os hará la espera más dulce.
  
No os entretengo más, os dejo con la receta. Mientras voy a tomar un poquito de este helado y a pensar qué hago, si me voy de vacaciones y dejo que el blog se vaya de vacaciones también, o lo dejo trabajando. No sé, no sé, creo que ambos nos hemos ganado unas vacaciones por separado.
  
 
 
    
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  •  3 Huevos
  • 140 gr. de Azúcar
  • 600 gr. de Leche
  • 1 Vaina de Vainilla
  • 1 Rama de Canela
  • Piel de 1 Limón sin la parte blanca
  • 3 Cucharadas de Crema de Speculoos
  • Chips de Speculoos
ELABORACIÓN:
  1. En una cazo poner a calentar la leche con la rama de canela y la piel del limón. Cuando llegue a ebullición bajar el fuego de forma que siga calentándose, pero sin hervir, durante 5 min.  Retirar del fuego y dejar enfriar.
     
  2. Cuando la leche este fría, retirar la rama de canela y la piel del limón. Introducir en el vaso los huevos, el azúcar, la leche y el contenido de la vaina de vainilla que rasparemos con la punta de un cuchillo. Programar 8 min./Tª 90ºC/Vel 4.
     
  3. Verter en cubiteras, o moldes pequeños de silicona, que permitan un desmoldado fácil e introducir en el congelador.
       
  4. Cuando esté congelado, vaciar las cubiteras en el vaso. Triturar en velocidad progresiva de 5-10 unos segundos. Añadir la Crema de Speculoos y repetir la operación. Utilizar todo el tiempo la espátula para ayudar a que el helado quedé consistente y cremoso.
     
  5. Volcar el contenido del vaso a un tupper y meter en el congelador unos minutos, simplemente para que recupere consistencia.
     
  6. Servir y decorar con un par de cucharaditas de Chips de Speculoos.

Bon Appétit!

 

15 comentarios :

  1. Nunca he probado esa crema, imagino que deliciosa, pero tu helado mantecado me recuerda al que había mi madre y no recuerda cómo. Me viene genial y lo haré, aunque sea SIM azúcar
    Hagas lo que hagas, disfruta. BESETS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el Helado Mantecado también me trae recuerdos de familia, éste es el que más me lo recuerda pero a mi tampoco me dejaron la receta. Mucha gente lo confunde con el de vainilla, pero no es lo mismo.

      Espero que te guste y que lo mejores, ya me contarás.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Riquísimo, y con la crema de speculoos está genial!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta crema me pierde! Aunque la crema acaba siendo una idea más.

      B7ssss

      Eliminar
  3. No son mis galletas preferidas, pero es una idea de helado y se pueden añadir otras que te gusten.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata Belén, de cogerlo como una idea. EL Helado mantecado por si sólo ya está de muerte, la crema de Speculoos sólo hace que rizar el rizo ;-)

      B7ssss

      Eliminar
  4. Nunca he probado esta crema. ni siquiera sabía que existía. Me gustaría encontrarla pero ya decís que es difícil. ;e parece que es una delicia de helado! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está delicioso ya sin la Crema, así que animate a hacerlo!!!
      B7sss

      Eliminar
  5. Solo o combinado como tu dices este helado esta de lujo, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  6. Aun tengo un paquete de estas galletas, Algun helado caera estas vacaciones! Feliz verano y felices vacaciones guapi nos vemos en septiembre! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las galletas todavía las encuentro por aquí, pero la crema me toca cruzar al país vecino ;-) es una idea ... deliciosa y peligrosa.
      Disfruta de tus vacaciones, a mi todavía me queda un poco para comenzar a disfrutar de algo más que fines de semana largos, pero este año creo que mando al blog de "colonias" ;-)

      B7ssss y nos vemos a la vuelta!

      Eliminar
  7. Y si antes de verter en la cubitera lo ponemos en la heladera??? Cremará???
    Creo que este helado es el que hacía mi abuela.... habrá que probarlo!!! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo ni heladera ni cremera. Lo hago siguiendo los pasos que indico con la thermomix, no añado nada más.
      B7sss

      Eliminar
    2. Estela supongo que quedará mejor todavía!

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.