24 julio 2014

Crema Fría de Aguacate



 
No sé si es por que siento debilidad por el aguacate pero todo lo que toca lo convierte en una delicia. No importa si lo añadimos a una sencilla Ensalada como la templada de garbanzos, o si los rellenamos como hicimos con los Aguacates Rellenos de Frutos de Mar con Salsa Curry, o los utilizamos para preparar la base de los Langostinos sobre Crema Tropical de Aguacate, siempre acaban haciendo los platos más elegantes al paladar ¡y mucho más ricos!

En esta ocasión han protagonizado una Crema Fría de Aguacate que sirve tanto como Dip, como para untar unas tostas, como de acompañamiento veraniego a una carne o pescado.




  
Hasta no hace mucho, el aguacate no se tenía muy en cuenta por su alto contenido en grasa, cosa que no vamos a negar. Pero si es cierto que no es bajo en calorías, está demostrado que es útil para disminuir el "colesterol malo", LDL, a la vez que incrementa el "colesterol bueno", HDL.

  

 
Aunque seguro que ya conocíais sus propiedades, ahora lo que falta es probar esta Crema Fría de Aguacate.

Esta vez nosotros la hemos utilizado como guarnición de unas deliciosas Hamburguesas de Buey, esta vez en versión maxi, pero siguiendo la preparación de las Mini Hamburguesas de ternera y Espinacas, aunque ... sin espinacas, en esta ocasión sólo carne.
   
 

 
Así que preparé dos guarniciones refrescantes: esta  Crema Fría de Ensalada Patata y la Crema Fría de Aguacates. ¡No os imagináis que éxito!. Si decidís prepararla, haced en cantidad por que vuela.
  
    

¡Vamos a ver cómo se prepara!



CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 1 Aguacate
  • 1 Yogur Griego
  • 15 gr. Pimiento Rojo
  • 15 gr. Cebolla Tierna
  • 1 Diente de Ajo
  • Cebollino
  • 20 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:
  1. Introducir todos los ingredientes en el vaso y programar 20 sg./Vel. progresiva 5 - 10. Abrir el vaso y con ayuda de una espátula, bajad los restos de las paredes del vaso. Si fuera necesario, repetir la operación hasta obtener una crema homogénea. Servir con un poco de cebollino espolvoreado.

Bon Appétit!


10 comentarios :

  1. El guacamole me encanta así que esta crema de aguacate seguro que también. Me lo apunto para dippear ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará Laura, estas cremas siempre gustan!
      Feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. Que crema más rica, con lo que am i me gustan los dips y cremas de untar! Siempre ando buscando recetas nuevas así que esta tan buena.. apuntada queda!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una más para la colección Pilar, confieso que creo que nunca la hago dos veces igual!

      B7sss y buen fin de semana!

      Eliminar
  3. Una cremita deliciosa para ofrecer como aperitivo1 Perfecta! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica Elisa, como aperitivo o como una guarnición refrescante.

      B7sss

      Eliminar
  4. Yo con el aguacate tengo una relación de amor-odio. Me gusta en justa medida, pero si se excede la cosa no puedo con él. Probaré esta crema porque además me parece un alimento fantástico :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo he utilizado con más ingredientes así que espero que la relación sea de amor 😉
      B7sss

      Eliminar
  5. A mí las cremas de aguacate me pierde y esta tuya tiene que estar de lujo con tan ricos ingredientes.
    ¿Te puedes creer que en casa preparo una la mar de sencilla y sabrosa, que aún no me he atrevido a publicar pensando que al ser tan sencilla, no va a gustar? ¡Ja, ja, ja,...! Es con sólo dos ingredientes.
    Feliz día y fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pública la Rosa porque siempre buscamos cosas fáciles y ricas. Yo hay recetas que por simples dudo en publicarlas pero luego siempre vienen bien las ideas.
      B7sss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.