09 julio 2014

Conejo al Hinojo en su jugo



 
Ya os lo comenté en el post Conejo a la Mostaza, no se trata de una carne que cocine muy a menudo, pero siempre que la preparo acabamos chupándonos los dedos y yo prometiendo que no tardaré tanto en volver a preparar una receta con conejo. Me gusta ir variando así que esta vez fue un Conejo al Hinojo en su jugo.

La carne del conejo es de bajo contenido en grasas y colesterol, rica en minerales y en vitaminas del grupo B, por eso es altamente recomendada por los nutricionistas. Si a ello le unimos su fácil digestibilidad, no deberíamos encontrar excusa para cocinarla más a menudo e integrarla en nuestra dieta.



 
Durante mi compra semanal, casi por casualidad, unos Muslos de Conejo se cruzaron en mi camino y tan buena pinta les vi que me llevé 3 a casa, dispuesta a preparar algo sano, sano y ligero, ligero. Había llegado el momento de poner a prueba el nuevo Steam&Roast que Lékué me envió recientemente y que permite cocinar los alimentos al vapor, con su propio jugo y sin grasas añadidas, y finalizar su cocción con un golpe de grill que le dé el "acabado horno".

  

 
El resultado final ha sido más que satisfactorio, gastronómicamente hablando, por no hablar de lo "limpio" que resulta este método de cocción gracias a su tapa de silicona. Esta primera experiencia con el Steam&Roast  me ha proporcionado nuevas ideas sobre cómo utilizarlo en otras recetas evitando tiempo de cocción en el horno y grasas, por lo que pronto me volveréis a oir hablar de él.
      
  

 
Pero por el momento vamos a ver cómo preparar este Conejo al Hinojo.


COCINA TRADICIONAL
INGREDIENTES (Aprox. 3- 4 personas):
  • 1 Bulbo de Hinojo
  • 1 Cebolla tierna
  • 1 Ramita de Apio
  • 2 Zanahorias
  • 3 - 4 Muslos de Conejo
  • 4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Vaso de Agua o de Caldo de Verduras
  • Sal y Pimienta
  
ELABORACIÓN:
  1. Cortar el bulbo de hinojo en rodajas finas, reservar. Repetir la operación para las zanahorias y la cebolla. Por último, cortar el apio en trocitos.
     
  2. En la base del  Steam&Roast de Lékué poner un chorrito de aceite, después repartir las rodajas de hinojo y de zanahoria, y a continuación el apio. Salpimentar. Salpimentar también los Muslos de Conejo y repartirlos por la fuente. Finalmente, cubrirlos con la cebolla, añadir el agua o el caldo y un chorrito de aceite.
      
  3. Tapar la fuente e introducir en el horno, previamente precalentado, durante 40 min. a 200ºC de temperatura. Mi horno es de los básicos, por lo que no he puesto aire, puede que en otros hornos se cueza antes.
      
  4. Transcurrido este tiempo retirar la tapa, conectar la parte grill del horno y dorar durante 10 min.
      
  5. Servir en la misma fuente acompañado de unas hojas de albahaca que le aportarán frescor.
   
Bon Appétit!




10 comentarios :

  1. Que rico y aromático, me gusta y eso solo verlo.Besosss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado muchísimo como ha quedado el hinojo con la carne del conejo. Muchas gracias Doris y gracias por pasarte

      B7ssss

      Eliminar
  2. El hinojo debe proporcionar un sabor muy especial , rico y diferente. Buena receta!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, combina muy bien con el conejo. El hinojo es un ingrediente que no lo había trabajado mucho pero cada vez me sorprende más su resultado.

      B7sssss

      Eliminar
  3. Ui que rico! todo me gusta, conejo, hinojo... y encima al micro , para no ensuciar nada... una receta ideal! apuntada queda!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó resultón Pilar, pero lo hice en el horno normal no en el microondas.

      gracias!!!

      B7ssss

      Eliminar
  4. Un plato diferente el hinojo tiene que darle un sabor muy fresco, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos gustó muchísimo Mayte!

      B7ssss y buen fin de semana

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.