25 junio 2014

Té Helado "Esencia de Valencia"



 
Y con este Té Helado "Esencia de Valencia" completo el menú "Estilo Árabe" que poco a poco os he ido proponiendo estos últimos días: comencé con una refrescante Ensalada Tabulé que acompañaba a un Pollo con Hierbabuena, Pétalos de Rosa y Almendras de lo más aromático y ahora con este Té daremos el toque de frescor a la sobremesa.
  
El adjetivo "Esencia de Valencia" se lo he dado por el toque cítrico que lleva. En esta ocasión ha sido el limón, pero con naranja o lima está fantástico.

 

  
He utilizado Té verde, que a diferencia del Té Negro no es fermentado, y todos conocemos los grandes beneficios que aporta a nuestra salud. La hierbabuena y el limón le aportan frescor, calman la sed, y los pétalos secos de rosa le proporcionan un aroma tan oriental ...
  
  
   
  
Para potenciar estos sabores a la vez que mantenía la temperatura de este Té Frío,  he preparado grandes cubitos de hielo con el Giant Ice Cube de Lékué, y en cada uno de ellos he depositado unos trocitos de limón, pétalos de rosa y hierbabuena. No sólo quedan preciosos, sino que a medida que se derriten siguen aportando sabor.
    
 
   
  
  
 
Además, si tenéis invitados y servís este refrescante Té Frío con estos cubitos de hielo, la bebida lucirá mucho mejor. Estoy segura que llamará la atención de vuestros amigos y les gustará este detalle.
     

Con el calor que hace, apetece ¿Verdad?



   
COCINA INTERNACIONAL
INGREDIENTES:
  • 2 Cucharadas grandes de Té Verde
  • Hojas de Hierbabuena o Menta
  • 1 Limón
  • Pétalos de Rosa 
  • 4 -5 Cucharadas de Azúcar Moreno
  • 1.5 l. de Agua

ELABORACIÓN:
  1. Previamente preparar los cubitos de hielo. Se pueden hacer con agua o con té. Está vez los hice con agua y deposite en cada cubito unas hojas de hierbabuena, pétalos de rosa o trocitos de limón.
      
  2. Poner a calentar el agua en un cazo y retirar cuando rompa a hervir. Agregar las cucharadas de Té Verde y dejar reposar unos 3 min. Colar y dejar que reduzca un poco su temperatura.
      
  3. Añadir el limón cortado a rodajas, las hojas de hierbabuena y los pétalos de rosa. Dejar enfriar en la nevera.
     
  4. En el momento de servir, añadir los cubitos de hielo que habíamos preparado. ¡Listo!

  
  
Bon Appétit!


8 comentarios :

  1. Que bonitos que quedan estos cubitos de hielo, dejan las bebidas preciosas para presentar de manera diferente. Este té me encanta y aunque no hace calor hoy en Barcelona, tengo todos los ingredientes y me voy a preparar en un rato una jarrita para mi. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que son muy resultones, seguro que a ti se te ocurren ideas chulas con ellos. Conozco tu pasión por el té y creo que éste te gustará, espero que lo hayas disfrutado.

      B7ssss

      Eliminar
  2. LuciaE
    Que cosas más buenas haces!!!!

    El te de hoy ha hecho que rápidamente me prepare una jarra de te frío, sin tus maravillosos cúbitos, porque no me daba tiempo. De ellos tomó nota para tenerlos preparados y usarlos en los próximos tes que este verano preparare. Ya sabes que me gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      No me dirás que no es sencillo de preparar este té !!! seguro que te gusta, y la idea de los cubitos guardala que es muy graciosa.

      B7ssss

      Eliminar
  3. Me encanta el té verde! Lo tomo mucho en un invierno pero tu propuesta veraniega me parece genial, con esos cubitos con flores tan elegantes... Tomo nota.
    Con tu permiso me quedo en tu casa para no perderme nada!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana! Encantada de tenerte en casa 😉
      B7ssss

      Eliminar
  4. Que delicia y que bonito, yo lo tomo así desde siempre, pero sin azúcar y este toque de los petalos de rosa me ha encantado, ya se como más utilizarlas!!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El té pasa como con los Gin Tonics ;-) se les puede aromatizar y dar un toque especial dependiendo del té utilizado y jugando con especias, flores, etc...

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.