09 junio 2014

Tarta Sacher con Mermelada de Albaricoque Casera

  
  
 
En estos últimos días se me han visto las intenciones ¿Verdad? Primero la Mermelada de Albaricoque y cómo diseñar unas bonitas etiquetas, después vino un Bizcocho de Chocolate “Base para Tartas”, así que era fácil que todo desembocara en una deliciosa Tarta Sacher con Mermelada de Albaricoque Casera.

En casa ha tenido mucho éxito y es que cada uno de los pasos ha sido elaborado con mucho cariño, pues no hay nada como cuidar los ingredientes.
  

   
 
Si pertenecéis al grupo de los apasionados por el chocolate, ésta Tarta os gustará y tiene a su favor que podemos ir preparando los ingredientes principales por partes: Mermelada de Albaricoque, Bizcocho de Chocolate y Cobertura de Chocolate, después montar la tarta no nos llevará más de 10 minutos.
  
    

 
Es una de las más fáciles de transportar y que podemos dejar lista el día anterior, por lo que estoy segura que también se va a convertir en una de vuestras tartas favoritas.
  
  

 
¡Pasemos a prepararla!  
  
 

 
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:

Cobertura:
  • 125 gr. de Chocolate Negro para Postres o para fundir
  • 100 gr. de Nata para Montar
  • 45 gr. de Mantequilla

ELABORACIÓN:
  1. Primero preparamos la Cobertura de Chocolate: En un bol pondremos el chocolate y la mantequilla. Calentaremos la nata y la agregaremos al bol. Removemos hasta que el chocolate y la mantequilla se derritan completamente y todo quede bien integrado. Si lo queremos preparar en Thermomix: incorporamos el chocolate en el vaso. Si no lo tuviéramos en lágrimas o rallado, lo haríamos ahora. Para ello programaremos 15 seg./Vel. 5 -7. En caso contrario, nos saltaríamos este paso y añadiríamos la nata y la mantequilla. Programaríamos 3 min./Tª 50ºC/Vel. 2. Reservaríamos y dejaríamos enfriar en la nevera.
      
  2. Cortar el Bizcocho de Chocolate “Base para Tartas” por la mitad. Situad una de las mitades en un plato y untad con la Mermelada de Albaricoque.
     
  3. Cubrir con la otra mitad de bizcocho y volver a untar con Mermelada de Albaricoque pero con menos cantidad, simplemente barnizar.
     
  4. Cubrir con la cobertura de chocolate y decorar con fideos de chocolate, cacao en polvo o nata montada.

Bon Appétit!


 

26 comentarios :

  1. Desde luego una tarta de lujo, con la mermelada casera ya no digamos. también suelo combinar esta tarta con mermelada de frambuesa para variar un poco. Mi trozo con una taza de té. :)) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho Silvia, marchando el té!
      ¿Sabes cómo la llamo yo cuando la relleno de Mermelada de Fresa o Frambuesa? Tarta Bony ¿recuerdas aquellos pastelitos? ¡Cómo me gustaban!

      B7sss

      Eliminar
  2. Absolutamente DELICIOSA!!!! Y con la mermelada casera...ummmmmh!!! Irresistible, te ha quedado de lujo!!
    Besosssss ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines! Lo que más me gusta, además de su sabor, claro está, es que es de esas tartas que puedes ir preparando por partes, sin que te roben mucho tiempo.

      B7sss

      Eliminar
  3. LuciaE

    Parece que sea sencillo como lo cuentas, lo haces fácil, pero lleva mucho trabajo detrás.
    Esta tarta siempre la había probado (comprada) con mermelada de frambuesa, esta opción es nueva para mi, pero seguro estará buena, buena.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía lleva trabajo si lo haces todo en una tarde, cosa que para mi casi siempre es imposible, así que por partes se hace sencillo.
      La tarta Sacher original es con mermelada de Albaricoque, como le decía a Silvia, cuando le pongo mermelada de fresa o frambuesa la llamo Tarta bony, como a los pastelitos ;-)

      B7ssss

      Eliminar
  4. jajaj, has ido enseñando la patita por debajo de la puerta. Y luego has dejado ver una de esas tartas que dejan a uno con la boca abierta, y mas si todo es completamente casero.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, Belén he ido poniendo el paso a paso para que viérais que fácil se puede hacer, sin necesidad de liarse en la cocina, sólo a ratitos.
      Hay que tener tiempo para todo. Prueba y verás, aunque sólo sea el bizcocho ... te va a gustar

      B7sss

      Eliminar
  5. Me llevo tu receta, estoy recopilando recetas de esta tarta porque mi hija tuvo el detallazo de traerme de Viena un bote de mermelada de melocotón de la tienda donde lo compraba la mismísima Sissi, y ahora me falta encontrar el bizcocho ideal, por el aspecto creo que el tuyo se ajusta bastante (al 99%) a lo que busco... Un beso y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de que te la lleves!
      Este bizcocho queda esponjoso y jugoso a la vez, os gustara.

      B7ssss

      Eliminar
  6. Que rica y bonita te ha salido. Esta tarta es la favorita de mi hija Anna la menor y aunque la he hecho ya unas cuantas veces, de presencia no me quedaba muy pa llá...jajaja Me encanta como la has decorado, dice comemé!!!
    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cobertura de chocolate hay días que queda mejor que otros, depende de mil cosas. En ocasiones se las decora también con nata montada, pero en casa somos muy muy muy, pero que muy fans del chocolate, así que cualquier extra siempre viene bien y los fideos de chocolate ¡siempre gustan!

      B7ssss y gracias por pasarte

      Eliminar
  7. Un trocito no te habrá quedado verdad ummmm, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  8. Ayyy que rica y buena presencia tiene esta tarta. Desde luego que a los chocolateros nos llama a gritos, y esta desde luego tiene pintaza de haber quedado en su punto bien jugosito por dentro. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bego! Si es que ... nos puede el chocolate y así con este relleno, está tan rica.

      B7ssss

      Eliminar
  9. Te ha quedado una tarta sacher espectacular!!! Me encanta todo, la mermelada, las etiquetas y el pastel :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aisha!
      No es complicada ¿eh? Las probabilidades de éxito con esta tarta son muy altas, así que si te animas haz como yo, por partes y poco a poco ;-)

      B7ssss

      Eliminar
  10. Si, sí, poco a poco, creando ganas y dando pistas. No ha estado nada mal y el resultado de lujo. Menudo mono de tarta, de chocolate, de mermelada. Vamos que no me importaría tomarme un buen trozo a estas horas. Te ha quedado preciosa y el corte habla de lo esponjoso que queda el bizcocho Gracias por compartir. b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya ves, dejando miguitas hasta conseguir el objetivo final.

      Si que está rica y de la mermelada ¡que te voy a contar! tú eres toda una especialista.

      B7sssss

      Eliminar
  11. Como eres una artista conviertes todo en una delicia!!! vaya pinta que tiene esta tarta. la mermelada y el chocolate tienen que combinar de maravilla! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elisa pero esta tarta es más sencilla de lo que parece!

      B7sss y gracias por tus palabras

      Eliminar
  12. This looks like a fantastic cake. Too bad I can't understand the recipe. I would be grateful if you share it in English, too. Thanks in advance.

    Regards,
    John.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I would like very much to have enough time to translate the recipes to several languages but the blog is my hobby not my job and it's impossible to me.

      If you want you can use the google translator, it works very well in that cases.

      Thank you very much for your message and your visit!

      Eliminar
  13. Se pinta deliciosa, y con lo que me gusta a mi la mermelada, especialmente en Torta.
    ¡Que deliciosa se ve esa mermelada!, me he antojado y me voy a poner a prepararla ya.
    Con unas galletas de soda o María, ¡delicioso!.

    Gracias por presentarnos esta rica receta.
    Tengo que probar esta receta.
    Receta Mermelada Albaricoque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado tanto! Me alegro.

      Saludos

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.