20 junio 2014

Licuado de Piña y Miel



 
Cómo me gustan los zumos, cócteles de frutas, smoothies, licuados o como queramos llamarlos y me doy cuenta que casi todos mis preferidos son ricos en vitamina C, como es el caso de este Licuado de Piña y Miel.

Con ingredientes similares ya teníamos el Sorbete de Piña, que como dije en su momento es “Pura Vida”, pero frutas como las fresas, naranjas, sandía, cerezas y limón, tan fáciles de encontrar en esta época, dan mucho juego.


En esta ocasión yo he sustituido el azúcar por miel y el resultado ha sido fantástico. La bebida ha quedado como más aterciopelado y el sabor que le aporta la miel puede variar dependiendo del tipo que utilicemos. Con estos calores que ahora comienzan, es el momento de probarlo.

  

 
Y si preferís probar con otras frutas, aquí os dejo otras combinaciones igual de deliciosas:


 
¿Por cuál de ellos váis a comenzar?

 
CON THERMOMIX
INGREDIENTES (Aprox. 4 personas):
  • 500 gr. de Piña fresca pelada
  • 1 Limón
  • 10 Cubitos de hielo
  • 4 Cucharadas grandes de Miel
  • 150 gr. de Agua
  
ELABORACIÓN:
  1. Introducir todos los ingredientes en el vaso y programar 30 seg./Vel. progresiva 5 - 10.
      
  2. Servir con una ramita de hierbabuena o menta.


2 comentarios :

  1. Yo también soy de licuados y sorbetes, casi más que de helados porque son más ligeros. Con miel, nunca lo he probado, pero como me gusta mucho la piña y la miel, estoy segura de que estará delicioso. b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está de cualquier forma, la miel le da un punto como más aterciopelado y de dulce ... a gustos, según la que pongamos.

      B7ssss y buen fin de semana

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.