29 mayo 2014

Pollo Tikka Masala




Si hace dos días os presentaba la Pasta o Curry Tikka Masala, ahora ha llegado el momento de que os cuente cómo la he empleado. La primera receta que he elaborado con ella es el casi ya Plato Británico Nacional: Pollo Tikka Masala, aunque como ya os comenté, su origen está entre Pakistán e India. 
   
En casa creo que nos gusta casi todo tipo de cocina asiática, y no me refiero sólo a la oriental, sino a la procedente de países como India, Pakistán o Bangladesh. Y a mi que me gusta experimentar con nuevos productos, no pierdo ocasión de atreverme con estos platos. A veces los adapto más a nuestros gustos, sobre todo en lo que a picante respecta, y otras, sigo al pie de la letra la receta original.

 


En esta ocasión, como ya os dije en el post anterior, he cogido la base de una de las recetas de Jamie Oliver, claro que yo he obviado el chile por que sabía que eso ya sería demasiado picante para nosotros.
  
Comencé preparando la Pasta o Curry Tikka Masala. Una sugerencia, podéis hacer mayor cantidad y luego guardarla en un bote hermético. Se conserva bien en nevera y nos resultará muy cómodo tenerla ya preparada la próxima vez.

 


El mejor acompañamiento para el Pollo Tikka Masala es, sin lugar a dudas, un Arroz Basmati simple, sin más. De alguna forma amortigua el sabor especiado y algo picante de este curry, y a la vez lo convierte en un plato completo.
  
Siempre lo repito, esta mezcla de especias, estos aromas intensos, me llevan virtualmente a India, me recuerdan a sus mercadillos de frutas, especias, o de comida para llevar. Indudablemente, un placer para los sentidos.

 


¿Y para beber? En casa lo hemos acompañado de unas buenas cervezas frías, es como más nos gusta. No sé por qué pero no me llama maridar esta cocina con vino. Platos japoneses como el sushi, nigiri o aquellos en los que el pescado está crudo, en mi opinión, van muy bien con un cava. Pero este tipo de cocina, altamente especiada, la prefiero con una cerveza no demasiado fuerte y sí, muy fría.

   


No sé si os habré convencido, pero os invito a probar este plato, si sóis de los que os gusta viajar gastronómicamente hablando, lo váis a disfrutar.


Bon Appétit!



INGREDIENTES (Aprox. 4 Personas):
  • 2 Pechugas grandes sin piel
  • 100- 150 gr. Pasta o Curry Tikka Masala (Ver Receta)
  • 200 cc Leche de Coco
  • 50 cc Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 200 gr. de Cebolla
  • 3 ó 4 Tomates sin piel
  • 1 trocito de Jengibre fresco
  • 1 puñado de Coriandro (Cilantro) fresco
  • 1 Chile Rojo (sólo si os va mucho el picante)
  • 100 gr. de Almendras fritas o tostadas
  • Sal y Pimienta
  • 300 gr. de Arroz Basmati
  
ELABORACIÓN:
  1. Previamente, trocear las pechugas de pollo en dados de no más de dos centímetros. Poner en un bol con la Pasta Tikka Masala y dejar macerar unas dos horas.
      
  2. Picar la cebolla. Poner el aceite en la sartén y cuando esté caliente, agregar la cebolla e ir salteando.
      
  3. Mientras, rallar el jengibre e incorporarlo a la sartén. Si hemos decidido utilizar el chile, éste es el momento de añadírselo a trocitos pequeños. A continuación, cortar el tomate a daditos y agregarlo también.
      
  4. En 10 min. lo tendremos listo para añadir la leche de coco, la mitad del coriandro picado y salpimentar. Dejar que llegue a ebullición.
      
  5. Cuando comience a hacer chup-chup, añadir los trocitos de pollo con la Pasta Tikka Masala en la que ha estado macerando. Dejar que alcance el punto de ebullición de nuevo y entonces reducir la potencia del fuego para que cueza lentamente. Cubrir con una tapadera y esperar que reduzca la salsa. Lo tendremos listo entre 20 y 30 min. después.
      
  6. Mientras se hace el pollo, en un cazo poner aguar hervir y cocer el arroz. Cuando este listo, escurrirlo.
      
  7. Montar el plato de la siguiente manera. Poner una base de arroz, encima el Pollo Tikka Masala regado con la salsa, espolvorear con el coriandro picado que habíamos reservado y con las almendras fritas. ¡Este plato os transportará a la India!


 

18 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de cocina. Qué rico que debía ser este plato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi! Me gusta tanto comerla como cocinarla!
      Si te gusta la cocina hindú, este pollo te encantará, el curry tikka masala ha salido espectacular.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Que plato tan exótico, no lo había visto nunca y seguro que está buenísimo. A ver si me hago con los ingredientes y lo pruebo en casa ;). Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este curry es muy utilizado en la cocina hindú y de Pakistan, ¡quedó riquísimo!

      B7ssss

      Eliminar
  3. Yo me llevo el set completo... la salsa y el pollo :)
    Magnífica receta.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien Aisha! Sabe mejor si lo preparas tú todo.

      Verás como te encantará y es una buena receta para sorprender a invitados.

      B7sss

      Eliminar
  4. A mi me apasionan todos esos sabores. La combinación de pollo arroz y curry es buenísima así que esta receta sin duda es una joya, y encima con las almendras tostadas. Me la guardo para hacerla, y ahora me voy a ver tu salsa. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pollo, arroz basmati y curry .... y te pones a viajar sin moverte de la mesa ;-) ya me entiendes.
      Gracias Bego!!!

      B7ssss

      Eliminar
  5. Contigo no hace falta viajar, nos lo traes a casa!! Una receta con aromas increíbles!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa! Me gusta compartir las experiencias que tengo, me encanta que te agraden!!!

      B7ssss

      Eliminar
  6. En casa nos encanta el pollo tikka masala, está riquísimo con ese sabor a especias. El tuyo ha quedado de lujo, me lo comía tal cual! Bueno, le quitaba el cilantro... que no puedo con él jejeje ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Es verdad que el cilantro tiene un sabor particular que no a todos gusta, a veces, dependiendo de quienes seamos a la mesa lo sustituyo por el perejil, que le da el mismo toque de verde, aunque no se parece en nada al sabor.

      B7ssss

      Eliminar
  7. jooooo con lo que me gusta las rectas con especias esta tiene que estar ummmmmm, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm las especias te transportan .... Muchas gracias Mayte!

      B7ssss

      Eliminar
  8. No sé cuando lo haré porque tengo un verano un poco liado, pero aunque la leche de coco no es que me mate, cada vez tengo más ganas de probar estos tipos de platos, cuando os los veo a vosotras, a ti, a la bruji, que la empleáis es cuando me decido.
    Ahora voy a ver ese tikka masala que me ha llamado mucho la atención.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que la tienes localizada para cuando quieras probarla. Se utiliza leche de coco pero no creas que se le nota el sabor, los otros ingredientes tienen aromas mucho más predominantes y no sé con una leche vegetal como saldría.
      Estos platos no son para todos los días, pero a mi me encantan prepararlos de vez en cuando.

      B7sssss

      Eliminar
  9. Gracias Carmen por este paseo, de repente, no he ido hasta India me he quedado más cerca y me he encontrado en las calles de Londres celebrando la fiesta del curry. Tu receta es realmente espectacular, no tengo palabras para ella, solo unas enormes ganas de probarla y como bien dices... con una cervecita bien, bien fría. Besos y gracias por tan bonito post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Sonsoles! Entiendo que te hayas quedado en las calles de Londres, allí han convertido este plato casi en el plato nacional.
      Por cierto, eso de la fiesta del curry ... tengo yo que verlo, no tenía noticias de ella y pinta más que bien.

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.