26 mayo 2014

Pasta o Curry Tikka Masala




Paseaba el otro día por la red cuando me topé con la iniciativa Food Revolution Day que se celebró el 16 de mayo y en la cuál Jamie Oliver nos animaba a participar con el hashtag #FRD2014. Quisé conocer algo más y un enlace me llevó a otro y a otro, hasta que una participación para este proyecto atrajo toda mi atención. Se trataba del Pollo Tikka Masala, para el cuál, antes hay que elaborar esta Pasta o Curry Tikka Masala que os presento hoy.
  
El Curry Tikka Masala es una receta importada del suroeste asiático por los británicos. Tan popular se ha convertido en Gran Bretaña que no hay quien, entre bromas o no, la considere como parte del verdadero plato nacional británico. 


 

  
Apenas hace dos semanas que he regresado de mi escapada británica, os lo he contado en mis posts sobre Bristol y Bath, y os podéis imaginar que en más de una ocasión no he podido evitar entrar a los supermercados y revisar qué lucían sus estanterías que me llamara la atención. En 2014, en la era de la globalización mundial, eso resulta bastante difícil, pero mira por donde me vine surtida de un buen lote de especias que por aquí encuentro con menos frecuencia en los supermercados habituales. Una de ellas es el Garam Masala.

Mmmm, cierro los ojos y su aroma me transporta instantáneamente a los mercados de la India, un verdadero placer para los sentidos. ¿Os va la comida hindú? A ver qué os parecen mis Samosas.

 


El Garam Masala está fomado por una mezcla de especias, aunque, dependiendo de las fuentes consultadas, puede variar su composición. La mezcla más tradicional está formada por canela, clavo, cardamomo, pimienta negra y nuez moscada. Sin embargo, el Garam Masala que podemos encontrar en los supermercados, además puede llevar jengibre, chile, ajo, laurel, comino, mostaza, cúrcuma ...
  
Os cuento esto para que sepáis cómo obtener vuestro Garam Masala en el caso de que no lo consigáis encontrar.

Bien es cierto que la Pasta o Curry Tikka Masala también acaberéis encontrándola, ya preparada, en alguna tienda especializada o supermercado. Sin embargo, yo os propongo que la preparéis vosotros, seguro que es mucho mejor. Para intentar convenceros pongo el ejemplo de la Mayonesa, ¿cuál está más rica? ¿la que preparáis en casa con aceite de oliva o la que compramos ya envasada?
 
 


Pues venga, id preparando este Curry que en breve os traigo el plato en que lo he utilizado.

  Bon Appétit!

  
CON THERMOMIX
INGREDIENTES: 
  • 50 cc de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 Dientes de Ajo picados
  • 1/2 cucharada de Jengribre fresco rallado
  • 1 Cucharada de Cilantro (Coriandro) fresco picado
  • 1 Cucharadita de Comino en polvo
  • 1 Cayena pequeña
  • 2 Cucharaditas de Pimentón Ahumado en polvo
  • 2 Cucharaditas de Garram Masala
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 Yogur griego
  • 3 Cucharadas de Tomate triturado
  • 2 Cucharadas de Almendras fritas o tostadas y trituradas

ELABORACIÓN:
  1. Si tenemos un robot de cocina potente, no es necesario que los ajos, jengribe, cilanto y almendras estén picados o triturados. Simplemente introducimos todos los ingredientes en nuestro robot o en nuestra picadora y lo trituramos hasta obtener una pasta como la que véis en la foto. Para la Thermomix, programar 10 seg./Vel. 5-10. Abrir el vaso, con la ayuda de una espátula bajar los restos de las paredes y volver a cerrarlo. Repetir la operación, o con el vaso cerrado dar 3 golpes de turbo.
     
  2. Conservar en botes herméticos.


 

    14 comentarios :

    1. Me has hecho feliz. Hace unos días una amiga que vive en Izmir (Turquía) me ha traído especias de las que aquí no se encuentran, entre ellas garam masala. Esperando esa receta ya. Y me voy a ver las Samosas ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te gustará Sue! Y sigo haciendo pruebas que tiene muchas aplicaciones!

        B7ssss

        Eliminar
      2. Como que no encuentras Sue?? Nosotros somos españoles con tienda online de especias y gastos de envío gratis! no hace falta comprar fuera, nosotros te las llevamos a casa. Saludos!

        Eliminar
      3. Bueno es saberlo Todo Especias!

        Gracias

        Eliminar
    2. Si su aroma te transporta a la India no tardare en probarlo porque me encantó visitar este hermoso país. Esperaremos a tu receta de pollo.
      Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Realmente el aroma te transporta, ya verás. Y yo como tú, una apasionada de la India.

        B7ssss

        Eliminar
    3. Pues me apunto la receta para hacerla y luego hacer el pollo tikka masala :)
      Tienes razón, siempre es mejor hacer las cosas en casa que compradas ;)
      besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aisha aprovechando que tenía los ingredientes me apetecía mucho probar a hacerlo yo, así también puedo controlar más el tema del picante, etc.

        B7ssss y buena semana

        Eliminar
    4. Me parece perfecta porque las dos veces que la he utilizado a sido comprada. Me la guardo! Gracias guapa!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se necesitan muchos ingredientes, pero merece la pena.

        B7sss

        Eliminar
    5. Buenísima salsa. Me la apunto por encontrarla muy útil para mi cocina. Gracias por compartirla Carmen. Besos¡¡¡

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Bego, ya nos contarás a qué platos la aplicas.

        B7ssss

        Eliminar
    6. Tiene una pinta estupenda! nosotros la hacemos muy parecida pero con cúrcuma y culantro (las semillas del cilantro) en vez del cilantro fresco. Pero así tiene que estar buenísimo también. Lo probaremos. Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buena idea! Para el día que no lo tenga fresco, lo anoto!

        Gracias.

        B7sssss

        Eliminar

    Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.