09 mayo 2014

Magdalenas de Pasas Borrachas y Nueces


 
Hacía mucho tiempo que tenía las pasas olvidadas de mi lista de la compra, siempre me acordaba de ellas demasiado tarde, cuando necesitaba utilizarlas. Por fin, la otra tarde, se vinieron conmigo en la compra del super y,  por fin, he podido repetir estas Magdalenas de Pasas Borrachas y Nueces, que aunque en casa no son novedad, sí lo son en el blog.
  
Al hidratarlas previamente con un espirituoso le aportan un grado de humedad a la Magdalenas que las hacen más jugosas. Aunque bien es verdad que en esto de sumergir las frutas secas en alcohol hay dos sectores. El sector al que le encanta el toque que le aporta, y el sector completamente contrario, él que no lo soporta.
 

    
 
Yo os doy la idea y las características que nos proporciona, ahora ya, seréis vosotros quienes dependiendo del público que tengáis en casa, optéis por una u otra opción. Ambas válidas.
 
Recordar comprar las pasas fue casi una premonición, por que al poco recibí la nueva Bandeja de Magdalenas de Pyrex de su nueva gama Asimetría.
  
 

 
Tanta casualidad dejaba claro que iba a estrenar la nueva bandeja con una receta dulce, y et Voilà! me puse con las magdalenas.
  
Como era la primera vez que lo utilizaba, no sabía cuál iba a ser el comportamiento del producto, así que hice una tanda de magdalenas utilizando unas cápsulas muy bajitas y después, repetí la operación engrasando ligeramente la bandeja y sin utilizar cápsulas.
  
El resultado de la cocción fue extraordinario en ambos casos, muy homogéneo, y en la tanda en la que no utilicé cápsulas fue muy fácil sacar las magdalenas. Es una bandeja realmente anti-adherente. De hecho, me ha gustado más como quedaron en el segundo caso. ¿Queréis compararlas? Os dejo una imagen, que ya sabéis que vale más que 1000 palabras.
 
  
 
 
Y a vosotros, ¿Cuáles os han gustado más? Sí, lo sé, no es fácil decidirse. Están fabulosas. Ayer en la merienda, pude comprobarlo y adivinad qué he desayunado hoy.
 



¿Os animáis a hacerlas para este fin de semana? !Vamos con la receta!

 

CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 160 gr. de Azúcar
  • 3 Huevos grandes
  • 100 gr. de Aceite de girasol
  • 1 Yogur griego o 125cc de Nata líquida
  • 200 gr. de Harina
  • 1 sobre de Levadura
  • Una pizca de sal
  • 1 Puñado de Nueces
  • 100 gr. de Pasas
  • Vino del tipo Pedro Ximénez, Moscatel u Oporto
  
ELABORACIÓN:
  1. Previamente a la elaboración de estas Magdalenas, poner en un recipiente las pasas y cubrirlas de vino Pedro Ximénez. Deben hidratarse, por lo que al menos deben estar 4 horas o bien, las podemos preparar el día anterior.
     
  2. Poner en el vaso el azúcar y los huevos. Programar 3 min./Tª 37ºC/Vel. 3 y 1/2.
      
  3. A continuación, añadir el aceite, la levadura y el yogur y mezclar todo durante 2 min./Vel. 3 1/2.
     
  4. Seguidamente, incorporar la harina, la mitad de las pasas bien escurridas, un chorrito de Pedro Ximénez (es opcional), y la sal. Mezclar durante 30 seg./Vel. 2 1/2. Abrir el vaso y terminar de mezclar todo con ayuda de una espátula.
     
  5. Verter la mezcla en los moldes, distribuir las nueces por encima y el resto de pasas, bien escurridas. Si lo deseamos, espolvorear con azúcar y meter en el horno, precalentado a 180ºC, durante 25 minutos, aproximadamente.

  Bon Appétit!
  
  

8 comentarios :

  1. Bon dia. Menudas magdalenas, para mí serían no borrachas a la fuerza, pero muy borrachas si pudiera...
    Te han quedado preciosas y ese molde es una pasada.
    Gracias por compartirlas. Me ha entrado mono de dulce. Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, me ha sorprendido mucho el molde por que no se ha pegado absolutamente nada y ya sé que es anti-adherente, pero no sería la primera vez que tenga depositadas grandes expectativas en un molde y luego ... nada

      B7sss y buen fin de semana

      Eliminar
  2. Perfectas! las mías con cava muy frío ok? como se que me acompañaras! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, interesante merienda ¡con cava! ;-) Buen fin de semana y pasadlo bien en la presentación del libro.

      B7ssss

      Eliminar
  3. Qué ricas!!! Con lo que me gustan las pasas!!!! Tienen que estar riquísimas!
    Las dos versiones me han parecido fabulosas pero, la verdad, yo también tengo un molde anti-adherente como el tuyo y me resulta súper cómodo: es una pasada!!
    Aún así, las dos te han quedado impecables y con unas pintas deliciosas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy fan de las pasas. Gracias!!
      Veo que coincidimos en molde, a mi me ha sorprendido gratamente.

      B7sss

      Eliminar
  4. Que bonitas fotos y que receta mas buena, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.