14 mayo 2014

Crema de Café con Ganaché de Chocolate Blanco




En este postre he reunido dos de los aromas y sabores que más me gustan: el café y el chocolate. Aunque esta vez el chocolate es blanco, que como ya comenté en Chocolatinas de Chocolate Negro y de no Chocolate Blanco, no es realmente chocolate ya que del cacao sólo lleva la manteca. Aunque no importa, con cacao o sin cacao, esta Crema de Café con Ganaché de Chocolate Blanco es realmente deliciosa y aterciopelada.
  
Y no sé si por que recientemente he visto un par de películas de África en las que aparecían los cafetales, o por que hace poco volví a tener entre mis manos el libro "Palmeras en la Nieve" de Luz Gabás donde África y el cacao son dos de sus protagonistas,  el caso es que ha sido asociar café y cacao y mi memoria me ha llevado a África.


  
 
No podía esperar más y apenas he dejado que se enfriaran del todo. He cogido uno de los vasitos, y he alcanzado de la librería un maravilloso libro sobre África que hacía tiempo que no había vuelto a hojear/ojear.
  
   


Cómoda, el sofá todo para mí, los pies en alto. Sobre mis rodillas el libro, entre mis manos la Crema de Café. A viajar virtualmente. Sólo he soltado la cucharita para pasar las páginas y cuando me he querido dar cuenta ¡me lo había terminado!
  
¿El libro? ¡Nooo! El vasito de Crema de Café. Lo reconozco, tiene mucho peligro. ¿La Crema? Sí, la crema y el libro, porque a mi  que ya sabéis que los viajes me pierden, ¡me están dando unas ganas de volver!
 
   
     


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  •  3 Huevos
  • 150 gr. de Azúcar
  • 600 gr. de Leche
  • 1 Cucharada de Café soluble
     
Ganaché:
  • 50 gr. de Chocolate Blanco en lágrimas para fundir
  • 60 gr. de Nata para Montar
  • 25 gr. de Mantequilla
  
ELABORACIÓN:
  1. Para la ganaché poner la nata en un recipiente y llevar a ebullición. Retirar del fuego e incorporar el chocolate y la mantequilla. Remover con la ayuda de una espátula hasta que el chocolate se funda y toda la mezcla resulte homogénea.  Dejar enfriar dentro de una manga pastelera.
     
  2. Para la crema: Introducir en el vaso los huevos, el azúcar, la leche y el café soluble. Programar 8 min./Tª 90ºC/Vel 4.
     
  3. Cuando la crema esté lista, servir despacio en los recipientes. Dejar enfriar un poco.
     
  4. Verter el Ganaché de Chocolate Blanco por encima de la Crema de Café y decorar con un grano de café o bolitas de chocolate negro.
  
Nota: Suelo utilizar diferentes tipos de leches y preparados lácteos y a mi nunca se me ha cortado, pero si se cortan, tienen solución. Batirla sin temperatura, pasando progresivamente de la velocidad 5 a la 10 y dejándolas unos segundos en la 10. Insistir en que hay que dejar enfriar la Crema de Café antes de añadir la Ganaché de chocolate y además, la ganaché de chocolate debe estar a temperatura ambiente o fría, o todo se mezclará. Si seguimos estas indicaciones obtendremos un postre delicioso.
 
 
Bon Appétit!


22 comentarios:

  1. Esta mañana he visto desde el móvil la foto y me ha llamado la atención. Ahora llego y ya lo tengo claro. Me encanta la receta y los vasitos quedan preciosos. Me anoto el libro que no lo conocía. Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, la receta sencilla, como a mi me gustan y los vasitos ... ;-) reciclaje.
      El libro te enganchará.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Elisa, b7sss de café y chocolate para ti ;-)

      Eliminar
  3. Que bonito carmen, me ha encantado, que buen gusto y vaya una receta chula. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, muchas gracias por tus palabras!!! me alegro que te haya gustado.

      B7ssss

      Eliminar
  4. Madre mía Carmen!! Creía que los Cremosos no tenían competencia, pero con esta crema veo que si... Tiene que estar deliciosa, me la guardo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen la competencia en otro sabor y encima estos vienen con topping, o sea, que casi juegan con ventaja!

      B7ssss

      Eliminar
  5. Unos vasitos riquísimos Carmen, me han encantado. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa y son muy fáciles!
      B7ssss

      Eliminar
  6. Pues mira no tengo tmx pero esa combinación de café y chocolate blanco me ha encantado, y la presentación en esos vasitos tan monos tambien. Me encanta¡¡¡. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego yo lo he hecho con la TH por que la tengo y es mucho más cómodo, pero puedes hacer el equivalente a unas natillas de café y el topping hacerlo aparte.

      B7sss y gracias por pasarte

      Eliminar
  7. Esta combinación tiene que estar para chuparse los dedos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siiii! lo está ... estaba, ya no quedan.

      B7sss

      Eliminar
  8. Esto no se hace y yo a régimen ayyyyy, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  9. deliciosa introducción para un delicado vasito... me ha encantado tu propuesta, bueno ambas tanto la de volver a releer cualquier libro que nos haya gustado como la de poner los pies por alto y darnos el capricho de ir cucharadita a cucharadita vaciando un vasito de estos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sonsoles.
      Hay veces que una cosa lleva a la otra y todo queda relacionado 😉

      B7sssss

      Eliminar
  10. Café y chocolate siempre apetece y si es en vasito aún más. Bss

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.