06 mayo 2014

CheeseCake de Chocolate estilo "Lorraine Pascal"




Recién llegada de una mini-vacaciones por el sudoeste de Inglaterra, de las que tengo mucho que contar y compartir con vosotros, he pensado que no había mejor forma de iniciar la semana que presentándoos una tarta, no sé si muy british, pero al menos la autora de la receta original en la que me he basado para hacerla, sí lo es. Habéis acertado, me refiero a la famosa CheeseCake de Chocolate de Lorraine Pascal.


En cualquier ciudad de Gran Bretaña  podemos encontrar innumerables y agradables rincones donde tomar un buen té, un buen café ya  es más difícil, y un delicioso pedazo de tarta, pastel, cupcake o similar.


 


Así que no importa por donde paseara estos días, siempre salía a mi encuentro un espectacular escaparate mostrando sus mejores pasteles. No es de extrañar que me haya vuelto pensando en ellos y haya recordado que tenía pendiente de compartir con vosotros esta tarta.
   



Los que me conocéis sabéis que lo dulce me va mientras no empalague, y si hay que elegir ingrediente para la receta dulce, el chocolate casi siempre acaba siendo el protagonista.

Este CheesCake de Chocolate reune todos esos requisitos. Dulce es lo justo, aunque si nos apetece podemos aumentarle la cantidad de azúcar y adaptarla a nuestros gustos. Y cómo no, es de chocolate. Chocolate Negro, con ese punto de amargo que tanto me gusta.
 
    


En esto, en el Chocolate, le he llevado un poco la contraria a Lorraine y he utilizado el chocolate que a mi me gusta. También he sido un poco desobediente en la base de galletas y en la textura de la cobertura, pero para eso están las recetas ¿no? Para que las adaptemos a nuestras preferencias.
   



Y vosotros ya sabéis, leed la receta, comprobad que los ingredientes son vuestros favoritos y si no, sustituirlos por aquellos que sean de vuestro agrado. Esta tarta os va a gustar.

  
Bon Appétit!

 

INGREDIENTES (Aprox. 8 personas)

Molde de 18 cm. (para otras medidas, incrementar los ingredientes proporcionalmente)

Base:
  • 180 gr. de Galletas tipo Digestive
  • 45 gr. de Mantequilla
  • 2 Cucharadas de Cacao en Polvo
Relleno:
  • 500 gr. de Mascarpone
  • 2 Cucharadas de Azúcar Glas
  • 200 gr. de Chocolate con Leche para Postres o para fundir
  • 75 gr. de Chocolate Negro para Postres o para fundir
  • 1 Cucharada de Mantequilla
Cobertura:
  • 100 gr. de Chocolate Negro para Postres o para fundir
  • 100 gr. de Nata para Montar
  • 1/2 cucharadita de café soluble
  • 45 gr. de Mantequilla
  Decoración:
  • 40 gr. de Chocolate Blanco rallado

ELABORACIÓN:
  1. Para elaborar la base, poner las galletas en el vaso y programar 10 seg./Vel. 5-10
      
  2. Incorporar la mantequilla y el cacao en polvo, y programar 2-3 min./Tª 50ºC/Vel.3. Verter la mezcla en un molde desmoldable, de forma que todo el diámetro quede del mismo grosor, para ello presionar esta masa con la ayuda del cubilete. Reservar en la nevera para que se endurezca.
      
  3. En un recipiente fundimos los chocolates del relleno y la mantequilla al baño maría. A fuego muy lento, ya que debemos evitar que el chocolate se queme. Cuando el chocolate esté fundido y bien mezclado, reservar y dejar que se temple. Este paso se puede realizar en el vaso Thermomix, pero resulta más práctico hacerlo aparte y reservar el vaso limpio para el siguiente paso.
      
  4. Pasamos un papel de cocina por el vaso para eliminar los restos de galleta y seguimos con la elaboración del relleno. Agregamos el azúcar y el queso Mascarpone al vaso y programamos 30 seg./Vel. 3 1/2 para que se mezclen.
     
  5. A continuación, a Vel. 4, vamos vertiendo por el bocal el chocolate fundido que teníamos reservado.  Paramos la Thermomix, removemos la mezcla suavemente con ayuda de una espátula y programamos 45 seg./Vel 7. Debemos conseguir una crema de chocolate bien homogénea, por lo que si no ha quedado bien, añadiremos unos segundos más, a la misma velocidad.
      
  6. Vertemos esta crema de chocolate en el molde que teníamos enfriándose en la nevera y lo alisamos con ayuda de una espátula. También podemos mover suavemente el molde de forma que la crema quede bien repartida y con una superficie lisa. Volvemos a reservar el molde en la nevera.
      
  7. Para la cobertura incorporamos el chocolate en el vaso. Si no lo tuviéramos en lágrimas o rallado, lo haríamos ahora. Para ello programaremos 15 seg./Vel. 5 -7. En caso contrario, nos saltaríamos este paso y añadiríamos la nata, el café soluble y la mantequilla. Programaríamos 3 min./Tª 50ºC/Vel. 2.
      
  8. Sacamos el molde de la nevera y vertemos la cobertura por encima alisándola con una espátula. Reservaremos en el frigorífico un mínimo de 4 horas. Aunque es mejor hacerla de un día para otro.
      
  9. A la hora de servir, desmoldar con cuidado y espolvorear con el chocolate blanco rallado.
 
  
Bon Appétit!

 

30 comentarios:

  1. Y tanto si va a gustar, una delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ann! Imposible no hacerlo ;-)

      B7ssss

      Eliminar
  2. Yo acepto un trocito o dos, que maravilla!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. LuciaE
    Que bueno debe estar!!!!! Yo no conocía este pastel, cuando termine la puesta "a punto" estival, será el dulce que preparare.

    Besos y a cuidarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buena de verdad, su apariencia no engaña Lucía. Gracias.

      B7sssss

      Eliminar
  4. Me encantan todas y la de choco no va aser menos. Esta chica me encanta, he de buscar su libro. Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo confesar que las tartas de queso me gustan pero no me vuelven loca a no ser que tengan su punto original. Con ésta sabía que no iba a haber problema por que es de ¡chocolate! y habrá algo en el mundo que lleve chocolate y no me guste?
      Y en cuanto a Lorraine Pascal ¡me va su estilo!
      B7ssss y buen martes

      Eliminar
  5. Vamos a ver, gustarme no me gusta, me encanta y con media tarta me conformo!!! Pero cuando la haga cambiaré las cantidades de chocolate, más del negro y menos del con leche...jejeje Eso si, después de la operación bikini...
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la hice pequeña Mina, por que está rica sí, pero con un trocito es suficiente, digamos que tiene mucha personalidad ;-)
      Con más chocolate negro estará ¡de muerte! Y para la operación bikini ... venga un trocito pequeño y no pasa naa.

      B7sssss

      Eliminar
  6. Pufff que maravilla Carmen..y como dices facilita... me alegro que tw lo hayas pasado pipa por los nortes... ( yo te hacía en Venecia) y me alegro te inspire esta delicia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, verás.
      ¿En Venecia? no, no, he estado por el suroeste de Inglaterra, precioso.

      B7ssss y buen día

      Eliminar
  7. Me pierde el chocolate. Uffff que maravilla, una receta genial. QUe hambreee!!, http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pierde el chocolate, ya somos dos y esta tarta ¡te gustará! seguro, seguro

      B7ssss y buen día!

      Eliminar
  8. Me mandas un trocito?? esta tarta tiene todo lo que me gusta cheesecake y chocolate. La voy a cocinar sin duda. Muchas gracias por tu receta .
    Te dejo yo mi receta de cheesecake normal, sin chocolate por si la quieres probar
    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/07/cheescake-con-mermelada-de-ciruela.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está de camino!
      Espero que te guste ;-) Le echo un vistazo a tu CheeseCake

      B7ssss

      Eliminar
  9. que buena pinta este finde se la are a mis peques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeños y grandes te lo agradecerán 😉
      Ya me cuentas
      B7ssss

      Eliminar
  10. Riquísima tarta!! Que vista!! Dan ganas de meter el dedo!! Uhmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii! Es verdad, cuando yo la veo también me apetece meter el dedo!!!

      B7ssss

      Eliminar
  11. Qué rica tiene que estar, me apunto receta!
    Te he conocido gracias a la Red Facilísimo y me ha gustado mucho tu blog. Y con tu permiso comparto tu post en mi entrada de mañana (que es un recopilatorio de lo que más me ha gustado durante la semana), por supuesto con enlace a tu blog.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria te adelanto que no te defraudará esta tarta. Todo lo contrario, pasará a ser una de tus favoritas.

      Me alegro que te haya gustado y no tengo inconveniente en que lo compartas en tu publicación de mañana, por supuesto siempre que se citen a las fuentes. ¡Avísame!

      Y encantada de contar contigo.

      B7ssss

      Eliminar
  12. Me has dejado sin palabras y con la boca echa agua, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Gracias Mayte, pero no dejes de probarla!

      B7ssss

      Eliminar
  13. Yo de aquí no me muevo... hasta no probar esta maravilla!!! y al estilo que tu quierras lorraine o no lorraine... un abrazo y gracias por este regalazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena decisión Sonsoles!
      Gracias a ti por pasarte.

      B7ssss y buen fin de semana

      Eliminar
  14. Hola Carmen, cuando vi esta tarta me enamore de ella y el viernes pasado intente hacer esta tarta, y digo intente porque no me salio tan bonita, cuando mezcle el mascarpone con el chocolate se quedo como cuarteado, asi como granulado, parecia que se habia cortado el mascarpone. que podria hacer para que no me pase otra vez??? muchas gracias

    Espero que la proxima vez me salga perfecta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te corta en el paso 4? Si así es, no lo entiendo. No sé porque puede ser.
      Si es en el paso 5 comprueba que el chocolate no esté muy caliente. Te puede quedar algo grumosa cuando acabas de mezclar en la Thermomix pero al acabar de hacerlo con la espátula debe quedar bien. Asegurate que el queso no está muy frío y que la temperatura del chocolate es templada. Seguro que a la próxima te sale bien.

      B7sss

      Eliminar
    2. Buenas, se me corto en el paso 5, esperare al invierno para hacerla otra vez, en Extremadura hace mucha calor y tendre cuidado que el chocolate este casi frio. muchas gracias. Ya te contare. besos

      Eliminar
    3. La desventaja de tener el chocolate frío es que luego es más complicado mezclarlo bien, hay que intentar llegar a un término medio ... igual fue también por el calor, por que no hay motivo para que se te corte.

      Gracias por dejar tu experiencia que seguro puede ayudar a más gente.

      Feliz verano!

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.