24 abril 2014

Espaguetis con Salchichas Frescas al Vino

    

 
Con estos Espaguetis con Salchichas Frescas al Vino participo en el Reto del mes de abril de la comunidad Comer Especial patrocinado por Platos y Pizarras.
 
¡Primavera! Aunque si seguimos en esta línea, y con las temperaturas que estamos disfrutando, no tengo ganas de pensar en el verano que nos espera, al menos por el este de España. Y con el buen tiempo lo que apetece son platos con algún toque de frescura, como muy mediterráneos, y si es posible, tomarlos al aire libre. Estos espaguetis cumplen esos requisitos. ¿Abrimos una botella de vino?

    
 
  

Imaginad el plan. Mediodía, nada preparado y toca improvisar. Abrimos el frigorífico y hacemos balance de las existencias: un buen trozo de queso feta, unas hojas de albahaca y cuatro salchichas frescas. También cojo un tomate. Apenas hace tres días de nuestra última visita al mercado, así que queda un poco de todo. ¡Nos ponemos manos a la obra!
     
   
   

Hoy comemos en la terraza, apetece. Así que mientras la pasta se cuece y voy salteando las salchichas, inicio un ir y venir para preparar la mesa. Botella de vino abierta, esta vez blanco, un vaso se lo van a beber  las salchichas, seguid leyendo y sabréis por que lo digo.

Las hojas de albahaca y el tomate cortado en gajos esperan su turno, los incorporo justo en el último momento. ¿Has sacado las copas?, pregunto al no verlas en la mesa. Ya voy, ya voy, me contestan.

Esto está casi listo. Todos los ingredientes en la sartén, dejamos que reduzca el agua de cocción que le he agregado, un par de minutos será suficiente. Mmmm, ¡cómo huele! Ahora sí que ya está, un poco de queso feta desmenuzado y a la mesa directamente. Luce tanto en la sartén que no merece la pena volcarlos en una fuente.

Llegó el momento. À Table!  O lo que es lo mismo, ¡A la mesa! y a disfrutar de este sencillo plato y del día. Una gran prueba de que los grandes placeres no tienen porque ser complicados.


Bon Appétit!


INGREDIENTES (aprox. 4 personas):
  • 4 Salchichas frescas
  • 300 gr. de Espaguetis
  • 25 cc de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Vaso de Vino Blanco
  • 1 Tomate
  • 100 gr. de Queso Feta
  • Un puñado de Hojas de Albahaca
  • Sal y Pimienta
  
  
  
ELABORACIÓN:
  1. En un cazo grande poner agua a hervir con un poco de sal. Cuando esté hirviendo, añadir los espaguetis. No ponerlos antes, ya que las burbuja son las que ayudarán a que la pasta no se pegue. Hervir durante el tiempo que indique el fabricante, deben quedar al dente.
      
  2. Mientras se cuece la pasta, cortar las salchichas en rodajitas y saltear en la sartén con un poco de aceite, sal y pimienta. Cuando estén doraditas, añadir el vino y dejar reducir.
      
  3. Una vez que la pasta esté lista, colarla. Antes, reservar un vaso de agua de la cocción.
      
  4. Incorporar los espaguetis a la sartén donde están las rodajas de salchichas. Agregar el vaso de agua de la cocción y el tomate cortado en gajos. Rectificar de sal y pimienta. Mezclar durante un par de minutos a fuego fuerte, de forma que reduzca el caldo y los sabores se mezclen.
      
  5. Justo antes de servir, espolvorear con las hojas de albahaca y el queso feta. ¡Queda magnífico!
      


  


19 comentarios :

  1. Mariajose Melendez24 abril, 2014 09:58

    Más que primavera aquí ya estamos en verano, y sólo estamos en abril....
    El plato de 10!!!! Te lo copiaré porque la mezcla me parece de lo más original.
    Me encanta el queso feta.
    Muchas suerte en el concurso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. José. Por aquí sol y calor y por media España parece que hoy llueve.

      Prueba estos espaguetis, no llevan nata ni exceso de grasa, salvo la de las salchichas ... y alguien quizás me dirá que el queso feta. Si lo queremos en versión light, sustituimos el queso feta por queso fresco y las salchichas por pollo ... ¡¡¡rico!!!

      B7ssss y buen día

      Eliminar
  2. Ohhh ya se que le voy hacer a mi hija para comer, aunque me falta el queso feta, pero le pondré otro. Delicius!!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le haya gustado y lo puedes "versionear" fácilmente con otro tipo de queso. ¡gracias!

      B7sss

      Eliminar
  3. Carmen, menudo plato más delicioso has preparado! ¡Muchas gracias por participar! ¡Te deseo mucha suerte! Ahora a hacer campaña para conseguir esos votos y ganar la vajilla. Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, participo sin pretensiones y si hay suerte mejor. Me alegro que te haya gustado,

      B7ssss

      Eliminar
  4. Muy rico plato. Ahora que había aprendido a agregar tomate frito como haceis vosotros (me sale estupendo), mucho no lo usan. Es una broma. También se puede añadir en vez del natural.
    Querida Carmen: como siempre muy agradecida por todo lo que enseñas. Te envío un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, unas veces frito otras natural. Siempre rico.

      Muchas gracias Leonor!!!

      B7ssss

      Eliminar
  5. Muy buena receta. Además , yo eso de abrir el frigorífico sin saber qué voy a hacer,empezar a sacar cosas y hacer un magnífico plato, me fascina. Y eso es lo que has hecho. Hay que ser artista !!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta hacer eso, es un pequeño reto-juego particular y la mayoría de las veces se consiguen resultados muy buenos.
      Muchas gracias por tus palabras.

      B7sssss

      Eliminar
  6. Mmm, quedó un plato de pasta soberbio, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  7. vaya pinta rica esos espaguetis!!! Me lelvo un platito! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡es que lo están!

      ;-) Te dejo llevarte el platito pero te invito a que los prepares y verás qué fácil!
      B7sss

      Eliminar
  8. Jo Carmen!! Es maravilloso venir a verte y quedarse uno sorprendido viendo cómo consigues hacer de un plato de sencillos ingredientes todo un manjar exquisito que encima acompañas de unas fotografías de caerse de espaldas!!! maravillosa propuesta y unas fantásticas imágenes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es maravilloso que alguien que me visite me deje un mensaje como este. Muchas gracias. Sabes? Me gusta comer cuando los platos me entran por los ojos y es por ello que intento que sean lo más atractivos posible. B7sss

      Eliminar
  9. Vi esta receta y me dije: ¡a prepararla! En este momento está casi listo falta colar la pasta. Se me hace agua la boca. Un cariño.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.