28 febrero 2014

Natillas a la Vainilla con Speculoos dos Texturas


Dos texturas de Speculoos, sí, dos mejor que una. Me encantan las galletas Speculoos, tanto, tanto que me cuesta menos no comenzar a comerlas que parar de hacerlo una vez he caido en la tentación. Y es que con estas Natillas a la Vainilla con Speculoos dos Texturas me cuesta dosificarme mucho, tanto que llego a perder el control mucho más que con su majestad el chocolate.

¡Qué le vamos a hacer! Debilidades que tiene una.
  
Este tipo de galletas no es demasiado fácil encontrarlas, aunque llego a pensar que en un momento dado esto es casi una ventaja, pero todavía nos topamos con ellas de vez en cuando. Sin embargo, los chips de Speculoos o la Crema de Speculoos, todavía no los he visto en un supermercado de mi ciudad.
  

 
Los botes  que véis en las fotos son Souvenirs de viajes. Los chips, junto con un cargamento de galletas, se vinieron en mi maleta en el último viaje de chicas que hicimos a París. Estaban allí, esperándome en un pequeño supermercado que había junto al hotel. La Crema de Speculoos también es Souvenir, me lo trajo una amiga de su escapada a Andorra, sabedora de que me haría ilusión. ¡Gracias!
  
Me suena haber visto la receta de la Crema de Speculoos por la red, pero reconozco que no la he buscado. Aunque como a mi me gusta esta marca, lanzo una llamada de Búsqueda y Captura y agradecería que si alguien ve estos botes en los estantes de algún supermercado, comparta con todos nosotros tan valiosa información. ¿De acuerdo? Por el momento, y emulando a Gollum, estos dos botes se han convertido en "Mi Tesoro" y los tengo a buen recaudo en mi despensa.
  
Y ahora os dejo que me voy a tomar una de estas copas ¿Gustáis?
  
    
  
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  •  3 Huevos
  • 150 gr. de Azúcar
  • 600 gr. de Leche
  • 1 Vaina de Vainilla
  • Canela en Polvo
  • Pasta de Speculoos
  • Chips de Speculoos



  
   
ELABORACIÓN:
  1. Introducir en el vaso los huevos, el azúcar, la leche y el contenido de la vaina de vainilla que rasparemos con la punta de un cuchillo. Programar 8 min./Tª 90ºC/Vel 4.
     
  2. Mientras en cada una de las copas poner dos cucharaditas de Crema de Speculoos.
     
  3. Cuando las natillas estén listas, servir despacio en las copas. Espolvorear con un poco de canela y poner un par de cucharaditas de Chips de Speculoos.

Bon Appétit!

 

22 comentarios:

  1. Que natillas mas ricas y con esos botes seguro q una delicia tendremos q investigar a ver si los encontramos ejje bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho en busca y captura ¡por favor, encontrádlos!
      B7sss

      Eliminar
  2. Mariajose Melendez28 febrero, 2014 09:40

    La RECETA!!!! Y encima facilita, qué peligro!!!!
    A ver sinestesia finde las preparo y te cuento
    Si veo la crema te aviso.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tienen peligro, que se le va a hacer!!!

      Buen fin de semana para ti también.

      B7sss

      Eliminar
  3. Mariajose Melendez28 febrero, 2014 09:40

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea! En enero estuvimos en Bélgica y me traje un bote de Speculoos (entre un montón de productos belgas más) y todavía está sin abrir. Ya me has dado una buena excusa para empezarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una muy buena excusa Vio, ya me contarás!

      B7sss

      Eliminar
  5. Pero donde se encuentra las galletas y la crema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento en España no las hemos encontrado, bueno las galletas si. Encargalas si alguien va a Francia o Andorra,merece la pena.

      B7ssss

      Eliminar
  6. Carmen, tu receta me da miedo... soy un poco adictita (que diría Flanders) a los speculoos. En una cadena de supermercados gallega (GADIS) venden los de la marca Lotus en cajas que vienen con las galletitas monodosis (como las que ponen en las cafeterias acompañando el café) el resto se lo dejo a tu imaginación. La crema no he podido disfrutarla todavía, pero todo se andará, de momento yo solo podré poner una textura en mis natillas. Una propuesta deliciosa. Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía que peligro!

      Creo recordar haber visto por internet cómo hacer la crema, pero no sé dónde.

      B7sss y muchas gracias

      Eliminar
  7. No soy amante de lo dulce pero estas copas están sublimes. Un cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guaaaaaau! Gracias Leonor

      B7ssss y buen fin de semana

      Eliminar
  8. Se ven absolutamente deliciosas y si son tan adictivas como el chocolate negro, serán mi perdición...!!! Ahora a ver si encuentro los speculoos, que esa es otra.. ;)
    Besote guapa..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adictivas lo son, no te lo voy a ocultar y la crema de Speculoos, a no ser que alguien nos de una buena noticia, en Francia o en Andorra ;-)

      B7ssss

      Eliminar
  9. Una buena noticia ...

    Una amiga me acaba de comentar que ya tenemos la Crema de Speculoos en el super del Corte Inglés ... al menos en Valencia, en el resto de España, supongo que también.

    Ya no tenéis excusa para preparar estas Natillas.

    B7ssss y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver la receta en el facebook y me he venido volando! Me chifla la crema y los trocitos de speculoos y las galletas y todo lo que se llame speculoos, jejejej :P
    Para tenerlas en cuenta :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como te entiendo Bea!!
      Ya me contarás, gracias por pasarte

      B7ssss

      Eliminar
  11. Aquí me tienes mirando las fotos con cara de boba jajajaja, me encanta. Si encuentro la crema, ya tengo un postre para estos días.
    Gracias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche reconozco que la crema es difícil de encontrar, yo cargo cuando voy de viaje a Francia y a veces, una amiga me la trae de Andorra. ¡Está de buena!

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.