10 febrero 2014

Magdalenas de Naranja y Lágrimas de Chocolate

 
Sé que es cuestión de gustos, pero es oir hablar de naranja y chocolate y sólo se me ocurren que postres ricos o bizcochos deliciosos. ¡Qué buena pareja hacen este par de dos! Esta vez presentados en textura bizcocho, dando forma a estas pequeñas pero resultonas Magdalenas de Naranja y Lágrimas de Chocolate.
  
La receta es una versión modificada del Bizcocho de Naranja de uno de los libros de Thermomix. De tanto en tanto, alguna receta se pone de moda y todos hablan de ella en las redes sociales. Esto fue lo que pasó con este bizcocho, cada vez que me conectaba, se estaba hablando de él, ¡habría que probarlo!.
  
Cuando por fin me dispuse a hacerlo confieso que dudé un poco de las cantidades de azúcar y de harina, pero decidí seguir la receta al pie de la letra. Resultado, un bizcocho demasiado dulzón y potente para el gusto de los de casa y una vocecita en mi interior que decía: ¡Ya te lo decía, yo!
  

Sin embargo, el sabor de naranja, intenso, me encantaba por lo que tenía un reto: adaptarlo a mis preferencias.
  
Comparando las cantidades de los ingredientes con las de las magdalenas, comprobé que no eran tan diferentes, así que decidí  hacerlo en versión Magdalenas, modificando las cantidades de algún ingrediente. Le añadí unas lágrimas de chocolate, sabía que nos harían llorar de gusto, y decidí utilizar unas preciosas cápsulas, de poca altura, que me habían regalado. De ahí que estas Magdalenas hayan resultado tan bajitas.
  
   
Las cápsulas me salieron rana y no sabéis la rabia que me dio. Con lo ilusionada que yo estaba poniéndole unos vestiditos tan monos a mis magdalenas, a juego con los ingredientes utilizados, y cuando las saqué del horno estaban completamente empapadas, apenas se distinguía el estampado de la cápsula. Y eso que las puse dobles, pues no es la primera vez que me pasa, incluso con algunas de marca conocida y nada asequibles. Lo dicho, ni os imagináis el rebote que pillé.

Decepcionada con el resultado de estos papelitos que en vez de embellecer mis magdalenas las afeaban, decidí quitarles con cuidado cualquier resto de maquillaje y dejar que lucieran al natural, desnudas. Indiscutiblemente, mucho más guapas. ¿No os parece?
  
¡No os perdáis la receta! 
 

CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 200 gr. de Azúcar
  • 1 Naranja entera de zumo sin pelar
  • 3 Huevos grandes
  • 100 gr. de Aceite de girasol
  • 1 Yogur griego
  • 250 gr. de Harina
  • 1 sobre de Levadura
  • Una pizca de sal
  • 2 puñaditos de Lágrimas de Chocolate
    
os, 37º, velocidad 5. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso.
A continuación, añadir los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura y la sal y mezclar todo en velocidad 2 1/2 durante unos segundos.
Seguidamente, incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar todo 15 segundos en velocidad 2 1/2. Añadir los trocitos de chocolat y terminar de envolver con la espátula. Por último, engrasar un molde de con mantequilla y espolvorear con harina.
Verter la mezcla en él (no debe llenarse más de la mitad del molde).
Meter en el horno, precalentado a 180º, durante 30 minutos, aproximadamente.
Read more at http://www.petitchef.es/recetas/bizcocho-de-naranja-thermomix-fid-171859#bwJfaP82lB7oklds.99
      

ELABORACIÓN:
  1. Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Programar 3 min./Tª 37ºC/Vel, 5.
      
  2. A continuación, añadir los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura y la sal y mezclar todo durante 10 seg./Vel. 2 1/2.
     
  3. Seguidamente, incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar durante 15 seg./Vel. 2 1/2. Añadir las lágrimas de chocolate y terminar de mezclar todo con ayuda de una espátula.
     
  4. Verter la mezcla en los moldes y meter en el horno, precalentado a 180ºC, durante 25-30 minutos, aproximadamente.

  Bon Appétit!

  

16 comentarios:

  1. Aprofitant que ara les taronges són boníssimes, molt bona proposta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha sido. Ahora podemos comprar naranjas todo el año, pero no es lo mismo, se nota la diferencia.

      B7ssss i bona setmana Marina!

      Eliminar
  2. Mª José Melendez10 febrero, 2014 11:54

    Buenos días.
    En cuanto me traigan naranjas las preparo seguro, tienen una pinta.......
    La mezcla pinta muy bien.
    Lo de las cápsulas de Magdalena es un rollo, yo le compré a Luis unas muy chulas de fútbol pero fueron un desastre.
    Pero yo las tengo que hacer con vestidito porque son para llevar al parque, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, si es que quedan tan monas con vestido a juego, por eso me dio tanta rabia. Al final voy a terminar por utilizar las cápsulas blancas y ya está!

      B7ssss

      Eliminar
  3. Devem ser tão boas com esse sabor.
    Bjs, Susana
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/
    https://www.facebook.com/Tertuliadasusy

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con el tema cápsulas. Me trajeron unas de Ikea preciosas y tengo terror a usarlas. Si a eso le añado que no sé porqué les tengo respeto a las magdalenas. Pues sin cápsulas, qué más da. "Naked magdalenas". Igual has inventado algo y te lo copian rápidamente. Me llevo la receta a ver si me atrevo con ellas. Besets i bona setmana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa a mi me regalaron unas de Ikea y te digo que no son las peores ni de lejos, dobles incluso simples, aguantan el tipo.
      Las que utilicé para éstas eran unas que ya amenazaban con "no ponérmelo fácil", demasiado bajitas y pensé: vaya no-copete que me va a salir. Pero como lo del copete me da igual siempre que la magdalena esté esponjosa, sabrosa y no sea un mazacote, pues lo intenté.
      Jajajaja, igual he inventado las "naked cupcakes" .... aunque no creo ser la única que haya tenido este accidente en casa.
      Atrevete!!! si la masa es buena, saldrán buenas.

      B7sssss

      Eliminar
  5. Que ricas madalenas, pero sobre todo esas lagrimitas... A ver cuando me decido a hacerlas, la repostería no es lo mío... ;)
    Besote y feliz semana..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de salado que de dulce, pero algo para desayunar nunca falta en casa.

      B7ssss y buena semana

      Eliminar
  6. Con precaución comemos de vez en cuando algo dulce. Preferimos lo salado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que comer de todo pero con moderación, por supuesto.

      B7ssss

      Eliminar
  7. Esta propuesta me viene de maravilla, que con el temporal que tenemos por aquí lo único que apetece es colacao caliente y un bollito para alegrar el alma. Lo dicho me llevo tus magdalenas (bueno la receta) con lágrimas y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustarán, estoy segura.

      Anda que vaya tiempo que nos está haciendo, la ciclogénesis explosiva nos lleva unas semanas de cabeza. Por aquí no llueve, que es lo malo, pero viento si que hace.

      Seguro que estas magdalenas aportan un rayito de sol ;-)

      B7sssss

      Eliminar
    2. hola Carmen,
      y para hacerlas sin termomix ??? coomo hago ?
      gracias por tu respuesta ......
      Ana Lu

      Eliminar
    3. Ana no he probado a hacerlas sin Thermomix con la naranja completa. Se me ocurre añadirle la rayadura y el zumo, no hay otra, pero insisto en que no lo he probado.

      B7sss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.