20 enero 2014

GastroAlicante reunirá a las Cocineras más Destacadas de la Provincia


El lunes 24 de febrero la feria de la gastronomía alicantina acogerá la Primera Cumbre de jefas de la cocina.

La Provincia de Alicante no sólo se distingue por tener una gastronomía rica con una gran diversidad de productos de una gran calidad, sino que también despunta por concentrar a un gran número de las cocineras más destacadas del panorama gastronómico español.

Por este motivo desde GastroAlicante, cuya primera edición tendrá lugar en IFA del 22 al 24 de febrero, se quiere subrayar este hecho celebrando en la mañana del lunes 24 de febrero la “Primera Cumbre de jefas de cocina GastroAlicante”.

En este encuentro se darán cita las más destacadas chefs de la Provincia, entre ellas Susi Díaz (La Finca, Elche, una estrella Michelin), Mª José San Román (Monastrell, Alicante, una estrella Michelin), las hermanas Sole y Tona Ballester (Casa Pepa, Ondara, una estrella Michelin); Mª Carmen Vélez (La Sirena, Petrer, Dos soles Repsol) y Cristina Figueira (El Xato, La Nucia,Vipgourmet de Michelin).
  
Durante alrededor de 3 horas irán pasando por el escenario principal del certamen cada una de estas grandes cocineras que irán desgranando delante del público cuales son sus últimas creaciones, cuales son sus especialidades y cocinarán en directo algunos de sus mejores platos.

El broche final será la convivencia de todas ellas en el escenario compartiendo experiencias y anécdotas de sus trayectorias profesionales y haciendo partícipe al público de sus impresiones.

Sin duda una experiencia única para conocer lo mejor de la gastronomía de la Provincia de Alicante desde un punto de vista femenino.

GastroAlicantese celebrará del 22 al 24 de febrero en IFA. El objetivo fundamental del certamen es la promoción de la cocina popular alicantina, su restauración y los productos que les son propios.

La feria, que va dirigida al gran público, contará además con ponencias, talleres, catas, campeonatos concursos y otras actividades paralelas al desarrollo de la feria.

Toda la información y la venta de entradas en www.feria-alicante.com.

   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.