14 enero 2014

Arroz con Cebolla y Pimiento Trufa-Caramelizados

 
Andaba yo el otro día trasteando con el ordenador mientras en la televisión emitían uno de los programas de Gordon Ramsay. No sé si habéis tenido ocasión de verlo, pero algo de lo que me gusta de él es como con ingredientes muy básicos consigue platos tan atractivos. En esta ocasión cocinaba una base de pimientos en la que me he apoyado para realizar este Arroz con Cebolla y Pimiento Trufa-Caramelizados.
  
No tome nota de la receta, bastante tenía con hacer dos cosas a la vez, pero si me quedé con los ingredientes protagonistas. Otros los he añadido o sustituido, adaptándolos a aquello que tenía disponible. En cuanto a los tiempos, digo lo mismo, la experiencia y los recursos de cada uno hacen que sepamos, más o menos, cuanto nos lleva saltear, pochar u hornear en nuestra cocina.
  

  
Ramsay utilizó su salteado de pimientos para acompañar unas chuletas, idea que le pienso copiar a la mayor brevedad, pues se me hace la boca agua sólo con imaginarmelo. Sin embargo, mi salteado de pimientos lo he utilizado para acompañar a un arroz tipo thai, que a su vez ha servido de guarnición a otro plato de esos que enamoran y que pronto compartiré con vosotros.
  
No me extiendo más, seguro que a vosotros se os ocurren más propuestas a partir de ésta. ¡Vamos con la receta!
    
  
INGREDIENTES (Aprox. 4 personas):
  •     200 gr. de Arroz Thai o Basmati
  •     1 Cebolla roja grande (Dos normales si os gusta este tipo de salteado tanto como a mi)
  •     1 Pimiento rojo grande
  •     2 Cucharadas de azúcar
  •     4 Cucharadas de Vinagre con aroma a Trufa (sirve también un vinagre de vino tinto u otro vinagre aromatizado del que dispongamos)
  •     Un buen puñado de Albahaca
  •     50 cc de Aceite de Oliva Virgen Extra
  •     Sal y Pimienta
  
ELABORACIÓN:
  1. Hervimos el arroz en abundante agua y reservamos.
     
  2. Cortamos en juliana la cebolla y a tiritas finas los pimientos. Vertemos el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, rehogamos los pimientos y la cebolla.
     
  3. Salpimentamos al gusto y añadimos el azúcar. Removemos hasta que todo este bien pochado. Irá tomando un aspecto brillante, como caramelizado.
     
  4. Añadimos el vinagre y cocinamos a fuego más lento. Si fuera necesario, añadiríamos un chorrito más de aceite. Mientras picamos la albahaca.
      
  5.  En un par de minutos lo tendremos listo para añadir la albahaca. Retiramos la sartén del fuego y mezclamos la albahaca durante unos segundos, se cocinará un poco con el calor retenido en la sartén y nos proporcionará todo su aroma.
      
  6. Añadir el arroz que teníamos reservado a la sartén y salteamos, mientras removemos durante un par de minutos para que se impregne de todo el sabor. ¡Ya lo tenemos listo!
  
Sugerencia: Se puede tomar sólo o utilizarlo como guarnición. Espero vuestras propuestas.
 
 
 

8 comentarios :

  1. Aveces no hace falta ingredientes caros o de los que se usan de pascuas a ramos para conseguir un plato como bien dices atractivo y sabroso. Aquí está la prueba.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Ya ves tú el coste del plato, quizás lo más "exótico" sea el vinagre de Trufa que he utilizado, pero bien puede servir uno de vino tinto.

      Gracias Belen!

      B7sss

      Eliminar
  2. Sencillo y con ingredientes que tenemos a mano. Con chuletas debe estar buenísimo también. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo para tomar solo o para guarnición, me he encantado la combinación de sabores...Yo lo tomaría con pescado o chipirones a la plancha...
    Besitos..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy anotando buenas propuestas. Yo lo acompañe con algo diferente que os presentaré mañana, pero me está gustando todo lo que me proponéis.

      B7ssss

      Eliminar
  4. Pues muy bien que te ha quedado, a veces también veo el programa y me gustan cosillas jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende alguna combinación de ingredientes y eso me gusta!

      B7sss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.