31 octubre 2013

72 horas para saborear París


72 horas para saborear París. Seguramente sabrán a poco, pero era el tiempo con el que contábamos y estábamos dispuestas a sacarle el máximo partido.
  
Dos años ya desde la última Escapada "sólo chicas" a Londres, es de imaginar que esperábamos la llegada de este largo fin de semana como los niños esperan que suene la sirena para salir al recreo. Sin grandes pretensiones, sólo las de pasear por París hasta que no pudiéramos más y pasarlo bien.
  
Todo estaba preparado desde antes del verano. Hotel en el 9éme Arrondissement, vuelos low-cost y maletas ligeras, con escaso equipaje, que nos permitan desplazarnos rápidamente en metro hacía París.
  
Recién llegadas, esa misma noche, salimos a dejarnos acariciar por los aires parisinos. Los grandes

27 octubre 2013

Vuestras Recetas del Mes de Octubre 2013


¡Bellísimas han quedado Vuestras Recetas del Mes de Octubre 2013!

Es indiscutible que los platos que preparamos entran antes por los ojos que por la boca. Si algo tiene buen aspecto, buena presencia y colores atractivos, seguro que nos apetecerá más probarlo. Así, en gastronomía, primero somos seducidos por la vista y más tarde será nuestro paladar el que caerá en las redes.

Es por eso que he comenzado el post hablando de lo bellísimas que habían quedado las recetas que habíais escogido. Estoy segura que a los vuestros no les ha costado nada probarlas. Muchos ya me lo habéis contado y sé que así es. ¡¡Felicidades!!

22 octubre 2013

Lomo de Lubina sobre Espinacas a la Vinagreta de Mandarina y Granada

 
Son las primeras mandarinas de la temporada y también las primeras granadas. ¡Qué ganas tenía de que llegara su época! Y me han regalado unas cuantas, son de cosecha de confianza, un factor más a su favor.
  
Como contaba en mi anterior post, no me puedo quejar de "no tener trabajo", y no queda otra que incrementar el ritmo, más que nada para adelantar lo máximo posible y que no haya ningún problema para poder hacer la "Escapada Exprés ... de chicas". ¿Leísteis el post de cuando nos fuimos a Londres: Una escapada exprés ... de chicas? ¡Pues nos vamos de nuevo!. Sí, lo sé, es una suerte. El año pasado con

20 octubre 2013

Crema de Boletus con Crujiente de Jamón y Avellanas


Apenas hace unos días y aprovechando un día de fiesta en mitad de la semana, hicimos puente, vale, vale, ¡acueducto! y nos fuimos cinco días a Lisboa. ¡Que bien sientan unas mini vacaciones al inicio del otoño! Aunque eso ya lo sabéis por que os he puesto en antecedentes en mi post Lisboa tiene un secreto: Los Pastéis de Belém.
  
El único inconveniente que tiene cogerse unos días libres en esta época es que el mundo sigue girando, y sobre todo el mundo del trabajo, y a ritmo de vértigo. Como consecuencia, al regreso, yo estaba con las pilas recargadas al 100% pero mi carga de trabajo ¡¡también!! Y si a eso le sumáis las tareas cotidianas del día, pues la cosa como que se complica. No me extiendo más sobre el tema por que estoy segura que la

17 octubre 2013

Magdalenas Caribeñas: de Chocolate, Coco y Ron


Las Magdalenas Caribeñas o Magdalenas de Chocolate, Coco y Ron, deben su existencia a los desayunos del pasado verano. 
  
Las últimas vacaciones estivales me acostumbré a los deliciosos Bizcochos de Chocolate y Coco que mi hermana preparaba para los desayunos. Esponjosos, ricos y muy jugosos. Me encantaba escuchar el ruidito que producía el cuchillo al hundirse en el bizcocho. Era su indicador de "sabrosura", bromeábamos nosotros.
  
Con el otoño avanzando y con cierta melancolía hacia esos días, soy de esas personas a las que le encanta el verano, el bizcocho de los desayunos estivales ha tocado a la puerta de mi memoria y casi sin darme cuenta,

13 octubre 2013

Lisboa tiene un Secreto: Los Pastéis de Belém


Dulces, de hojaldre crujiente, rellenos de una crema suave y tibia que invade la boca y seduce al paladar, así son los Pastéis de Belém.
  
Voy pensando en estas Tartaletas de Crema en el tranvía nº 15 con dirección a Belém, repetimos trayecto. Es como un "déjà vu" y es que hace tan sólo unas horas estábamos montados en el mismo tranvía, con el mismo destino.

El día anterior no pudimos resistir más la tentación. Dos días en Lisboa sin acercarnos a comer estos pasteles era resistir demasiado, por lo que al caer la tarde nos acercamos a probarlos, sabiendo que volveríamos al día siguiente.
  
Ahora repetimos visita. Miguel Clarinha, gerente de la Casa Pastéis de Belém, nos espera para mostrarnos

10 octubre 2013

Vinagreta de Yogur, Menta y Limón


La Vinagreta de Yogur, Menta y Limón que hoy os traigo es el resultado de unos minutos de ganas de trastear por la cocina, y os contaré por qué.

A veces, ocurre que me meto en la cocina rodeada de un puñado de ingredientes y unos cuantos utensilios, a probar, a experimentar, a ver que sale, a plasmar esa idea que va dándome vueltas por la cabeza y que tantas vueltas da que casi la puedo oler y saborear.

Me pongo mi delantal como el científico se enfunda su bata en el laboratorio. Artilugios y utensilios

07 octubre 2013

Muslitos de Pollo Camperos

  
Hora de estrenar mi nueva fuente antiadherente Pyrex. Los ingredientes que harán los honores son unos Muslitos de Pollos acompañados por un festival de hortalizas. Así, todos juntos, con mucha química y aromatizados con hierbas, se han convertido en esta estupenda fuente de Muslitos de Pollo Camperos.

Cocina sencilla, con productos básicos, bien avenidos, cocinados casi casi en su jugo y con poca grasa, cuestión que seguro que agradecéis. 

06 octubre 2013

La Ruta del Cares y algunas Gastrodelicias a tener en cuenta

   
  
Soy de las personas que piensa que las vacaciones no son para descansar, entendiendo por descansar el reposo físico, al menos en exclusividad.

Así que cuando llegan mis días de vacaciones, me da igual que sean 5 días o 2 semanas, intento aprovecharlos al máximo, sin dejar que se me escape una gota y emplearlos haciendo actividades que no puedo hacer durante una semana normal.
  
Practicar el senderismo y estar en contacto con la naturaleza, vagabundear por ciudades desconocidas, conocer culturas diferentes y países muy distintos al mío, se ha convertido casi en una adicción para mi. Así

03 octubre 2013

Revuelto de Puerros y Bacalao


Sucede a veces que un plato me sorprende tanto por su sencillez como por los ingredientes elegidos, que sin esconder ningún secreto, no se me había ocurrido combinar. Al verlos juntos comprendo que era inevitable su encuentro y se me hace inexplicable el cómo no se me había ocurrido a mi antes . Esa situación se me volvió a producir con este Revuelto de Bacalao y Puerros.
  
No me canso de repetirlo: ¡Viajando se aprende mucho! ¡En todos los sentidos y en todas las direcciones! Y como ya estaréis imaginando la idea de este Revuelto de Bacalao y Puerros no es del todo mía sino que fue una de las delicias culinarias que probé este verano en un restaurante del norte de España y que yo me traje en la maleta de “souvenirs”.