29 agosto 2013

Burgos ¡con mucho gusto!: Paseo Gastronómico y Cultural


Capital gastronómica 2013, Burgos, hacía demasiado tiempo ya que formaba parte de mi lista de pendientes. No podía demorar más su visita, por lo que este verano se convirtió en la primera parada de una de nuestras escapadas.
  
Suelo planificar y organizar mis viajes con los lugares a visitar, sitios que no me puedo perder, tentaciones que no puedo dejar de probar, etc. Contrariamente, para los días que íbamos a pasar en Burgos no llevaba nada parecido. Unos amigos burgaleses iban a ser los encargados de acompañarnos en este Paseo Gastronómico y Cultural, y nos íbamos a dejar llevar ¡Con mucho gusto!.
  
Eran los últimos minutos de la tarde o los primeros de la noche cuando llegamos a Burgos y nuestra primera cena fue en "familia". Con una familia de amigos, amigos de nuestros amigos, con los que todos los viernes se suelen reunir, y que en cuestión de segundos nos hicieron sentir como si les conociéramos de toda la vida. En la mesa un auténtico festín de platos típicos de la zona que con la emoción del momento olvidé fotografiar.  

25 agosto 2013

Berenjenas con Cebolla Especiadas


Tengo la suerte que de vez en cuando me regalan hortalizas y fruta de cosecha propia, vamos, de total confianza, y eso se agradece, por el gesto y porque saben mucho mejor ¡con diferencia! Así que cuando el otro día me obsequiaron con unas cuantas berenjenas pensé en repetir esta receta de Berenjenas con Cebolla Especiadas, ¡Cómo gusta en casa!.
  
Berenjenas tenemos ya durante todo el año, pero el verano es su estación y las podemos encontrar de mejor calidad. Es momento de aprovechar la ocasión y cocinarlas de mil maneras, por que será que no es una hortaliza agradecida: Paté de Berenjena, Salteado de Berenjenas con Champiñones, Berenjenas encebolladas con Tomate, Samosas de Morcilla Vegetal, Berenjenas con Anchoas y Bechamel de Calabacín, Verduras con Scamorza Ahumado, y así podría seguir líneas y líneas.
 

21 agosto 2013

Restaurante Casa Salvador, disfrutando junto a l'Estany de Cullera

La otra noche volví a Casa Salvador. Fue como casi siempre, muy agradable. Enseguida me vinieron a la memoria los recuerdos de como nos conocimos, el restaurante y yo ;-), y me di cuenta que aunque esta historia ya la había contado, no lo había hecho aquí, en mi blog. Demasiados sentimientos, un cariño especial, como para que quedara olvidada y no haceros partícipes. Era hora de compartirla.
  
Conocí el Restaurante Casa Salvador una noche de verano de hace… me da vértigo pensarlo, ¿20 años?
Cenamos en la terraza, junto a l’Estany de Cullera, donde sólo se escuchaba la música de los grillos y, de tanto en tanto, el chapoteo de algún pez en el agua.
   
No os sorprenderá si digo que quedé enamorada del lugar, y que a partir de ahí, y aunque está a un paseo largo de Valencia, con mayor o menor frecuencia, tuvimos nuestras citas (el restaurante y yo ;-)
  
Citas para cenar en verano, donde olvidarse del bullicio de la ciudad y del trabajo, después de la semana laboral.
   

19 agosto 2013

Helado de Café ... con Bebida de Soja o no

  
Este verano le he cogido el gusto a los helados y esta vez le ha tocado el turno al Helado de Café con Bebida de Soja.
  
Desde que vi que utilizando bebida de soja quedaban con una buena textura y más que ricos, he apostado por utilizarla en vez de la leche o la nata. Quedan más ligeros, menos pesados y nos viene muy bien si mantenemos una relación algo "tensa" con el colesterol. Pero si lo preferimos, podemos sustituir la soja por cualquier tipo de leche.

En casa somos bastante #CoffeeLovers, vamos que nos encanta el café. Así que cuando lo estaba preparando, sabía que este helado iba a triunfar.

14 agosto 2013

Bodega Montaña ... un Clásico en El Cabanyal y Cavas Parés Baltàs


Bodega Casa Montaña es uno de esos clásicos de Valencia a los que conocí cuando aterricé por estas tierras hace ya unos lustros.

Es un sitio con mucho encanto, de esos de gran solera que rezuman carácter y personalidad por cada uno de sus rincones.

En el siglo pasado, a principios de los 90, cuando me la “presentaron”, era más fácil ir. La clientela solía ser nacional. Hoy en día figura en diferentes guías de viajes y restaurantes, por lo que según la época resulta bastante complicado encontrar hueco sin reservar y a veces toca esperar un largo rato.
  

07 agosto 2013

Salsa Pesto de Hierbabuena Concentrada

    
Nada mejor que tener nuestras despensas equipadas con un buen surtido de Básicos para que este verano con menos tiempo en la cocina podamos obtener platos muy apetecibles. A mi esta táctica me va muy bien y  es por eso que hoy me he puesto a hacer alguno de mis Básicos Clásicos entre ellos este Salsa Pesto de Hierbabuena Concentrada.

Esta salsa es aromática, fresca, sabrosa y da a un sinfín de platos un toque especial. Probadla en Ensaladas, en Carnes hechas a la Parrilla o en Barbacoa, sobre un rico Pescado, acompañando a un Queso fresco o como toque final a un Gazpacho diferente ¡Cómo cambia el plato! Y todo eso sin hablar de la pasta, en frío o en caliente, no hay manera más fácil de obtener un plato rápido y delicioso.

01 agosto 2013

Samosas de Morcilla Vegetal ... Recuerdos de Jodhpur y sus Aromas

  
Han sido un capricho, un capricho o un antojo, estas Samosas de Berenjena o Morcilla Vegetal. Pero es que la memoria es caprichosa. No sé en qué rincón tenía yo almacenados esos recuerdos, pero ha sido una visión fugaz en un documental televisivo de la "ciudad azul", Jodhpur, y acordarme de aquel puesto callejero de deliciosas samosas. Deliciosas, sí, pero muy muy muy picantes, también.
       
Habíamos pasado la tarde en el Fuerte de Mehrangarh, desde donde se divisa la ciudad, Jodhpur, llena de casas pintadas de azul índigo, el color de la suerte, el que protege de los enemigos y de los insectos, el que preserva las casas de las altas temperaturas.