29 julio 2013

Vuestras Recetas del Mes de Julio 2013


En pleno verano, muchos de vosotros de vacaciones, otros todavía apurando los últimos días de trabajo y Vuestras Recetas del mes de Julio, ya está aquí, fiel a su cita.

Todos listos para recibir al mes de Agosto, ¿Vendrá con más calor? o ¿aquella noticia que inundó los informativos avisándonos de que tendríamos un verano fresquito, será cierta? Quizás en otra parte de España, pero donde yo vivo y mientras escribo el post, la respuesta es: ¡Nada de eso, hace calor!

El mes de Julio lo he dedicado a publicar recetas más ligeras, más apetecibles para esta época, por que es verdad que apetece estar algo menos en la cocina con los fuegos encendidos. Agosto, lo tomaré con más calma y aunque no tengo intención de cerrar el blog por vacaciones, irá a otro ritmo, pero ¡No me abandonéis! que tarde o temprano yo os leo y os contesto. Aprovecharé para publicar recetas o trucos básicos, de esos de fondo de nevera o de despensa. Ideales para tener a mano ya que nos solucionan muchos platos con el menor esfuerzo.

25 julio 2013

Quiche de Tomates Cherry y Salami


Ya lo sé, me habéis oido decir mil veces: ¡Me encantan las quiches! Esta vez fue Quiche de Tomates Cherry y Salami, mmmm sabrosa combinación.
 
¡Ay! Es que las Quiches están deliciosas, son muy completas y admiten mucha variedad. Además, te resuelven una cena y con un poco de suerte, va y sobra, y tienes un pedacito para el día siguiente. Así que de vez en cuando hago una. ¡Ah! Y la masa también la hago yo.
  
¡Creo que nunca he hecho dos iguales! Abro el frigorífico y dependiendo de lo que haya ese día hago la combinación. ¡Esta vez salami y tomate! Y como no tengo que cocinar el relleno, ha resultado ser más rápida que cualquier otra quiche.

22 julio 2013

Clafoutis de Cerezas ... Viajes en la Memoria


Pasteles como este Clafoutis de Cerezas, de origen francés y a mitad de camino entre un bizcocho, un flan o una tarta se han convertido últimamente en nuestros favoritos. Será el verano, será la abundancia de fruta, será, será ....

La otra tarde andaba yo revisando fotos de viajes arriba y abajo, cuando me crucé con las de Saint Cirq Lapopie, uno de los pueblos más bellos de Francia y del que os he hablado en mi anterior post. Enseguida me vinieron a mi memoria todos los detalles de los días que pasamos allí, incluidos los gastronómicos.

Saint-Cirq-Lapopie ... uno de los Pueblos más Bellos de Francia

  
Saint-Cirq-Lapopie es uno de los pueblos más bellos de Francia, y no por que yo lo diga, sino por que está clasificado en la categoría Les Plus Beaux Villages de France. Se encuentra en el departamento de Lot, en la región de Midi-Pyrenées, en pleno Parque Natural des Causses du Quercy.

Colgado de un acantilado y serpenteado por un meandro del Lot, este pueblo medieval de poco más de 200 habitantes, está dominado por su Iglesia fortificada. Callejuelas empedradas llenas de encanto, casas de piedra con tejados de teja rojiza, fachadas góticas, puertas fortificadas y preciosas malvarrosas que cubren sus fachadas, hacen de Saint-Cirq-Lapopie un pueblo muy pintoresco. De hecho muchos artistas y escritores fijaron su residencia aquí.
  

15 julio 2013

Helado de Chocolate ... con Soja o con Leche, Tú decides


Ñam, ñam, ñam. Verano y Helado son inseparables. ¿O no? A ver cuántos podrían resistir la tentación de tener un Helado de Chocolate como éste delante y no probarlo. ¡Y quien lo prueba, repite!
  
El problema de los helados ya sabemos, muy a menudo, cuál es: exceso de azúcar, de grasas animales .... o sea, unas calorías más de las deseadas.

Reducirlas es posible. Podemos sustiuir parte del azúcar por edulcorante, no suelo hacerlo, pero es una solución. También podemos sustituir parte del azúcar por Azúcar Invertido, no sólo lleva menos calorías que el azúcar normal, sino que evita que cristalice el helado.

Otra solución es sustituir la leche entera por bebida de soja.

10 julio 2013

Granizado de Naranja con Soda

 
Tenemos un verano discreto, al menos por el momento. Nada de temperaturas axfisiantes ni de vientos calientes que nos llegan del norte de Africa. Aunque no hay que bajar la guardia por que esto puede cambiar en cuestión de minutos, que ya sabemos como se las gasta Don Tiempo en nuestra península.

Que no tengamos temperaturas extremadamente altas no quita que apetezcan las bebidas frías, a veces de trago largo. Un Granizado de Naranja con Soda como éste, reúne  muchas propiedades para quitar la sed y a la vez aportarnos vitaminas. ¿Lo habéis probado?
  

08 julio 2013

Ensaladilla de Cangrejo ... Una Receta de Cuento



Aquel día cuando Ratatouille cruzó la puerta de la cocina, su amigo Remy Linguini, recien nombrado mejor Chef de Francia, enseguida supo que algo tenía que contarle.

Sin perder un momento, Ratatouille le reveló que su amigo de la infancia, Roquefort, le había pedido un favor muy especial.

- "Pero, ¿quien es Roquefort?", preguntó Linguini
  
Ratatouille aclaró - "Roquefort es un ratón que vive en la mansión de Madame Bonfamille, junto a los Aristogatos".

- "Madame Bonfamille ...los Aristogatos", repitió pensativo Linguini

05 julio 2013

Los sumilleres de elBulli presentan Mixers Manifesto y las claves de Fever-Tree

  
Invitada por Verema, el pasado miércoles asistí a la presentación de Mixers Manifesto, un estudio sobre Mixers y Destilados que los sumilleres de elBulli, Ferrán Centelles y David Seijas, han elaborado para Fever-Tree. Entendiéndose por Mixer un refresco de alta calidad elaborado para ser utilizado con buenos destilados.
  

03 julio 2013

Langostinos sobre Crema Tropical de Aguacate



Gastronomía y Viajes son mis dos grandes pasiones, así que cuando hace unas semanas se celebró el I Encuentro de Blogueros Gastronómicos de Almuñécar y mi agenda me decía que era imposible ir, no me quedó otra que disfrutarlo y seguirlo por las redes sociales.

Nunca he estado en Almuñécar, pero confieso que las noticias y los comentarios aparecidos aquí y allá sobre este evento, hicieron que mi curiosidad saliera a flote y comenzara a indagar. Días después fue el propio Ayuntamiento de Almuñécar quien retaba, no sólo a mi curiosidad, sino a mi alma gastroviajera vía un concurso para blogueros gastronómicos.

Caí en la tentación enseguida, con ese atrevimiento que nos da la pasión por ciertas cosas. Y así, casi sin darme cuenta pensé en un bocado rico, sabroso, tropical, fresco… algo especial, con que homenajear a este municipio, Langostinos sobre Crema Tropical de Aguacate.
  

01 julio 2013

Vuestras Recetas del mes de Junio


Así, como quien no quiere la cosa, esta cita ha cumplido un año. El post Vuestras Recetas del Mes de Junio será el número 12 de esta saga.

Mil gracias por participar una vez más, a los que lo hacéis por primera vez y a los que ya habéis cogido carrerilla. Gracias por vuestra confianza.

Por que se trata de eso, de confianza en las recetas que aquí publico, y vosotros no lo hacéis tampoco con otro ánimo. No se trata de concursos o sorteos en colaboración con alguna empresa patrocinadora, simplemente es una cita que ambas partes tenemos. Y esto se agradece. El blog me absorbe bastante tiempo y yo trabajo, es por eso que no quería verme envuelta en compromisos de concursos, etc., que no pudiera controlar bien, por lo que hace ya un año, se me ocurrió crear esta especie de cita mensual con vosotros.