23 diciembre 2013

Galletas de Jengibre y Vainilla

 
  
"¿Estás Navidades me vas a hacer galletas?", me preguntó hace un par de semanas mi sobrino. Y claro, ¿qué iba a decir yo?. Iba ya a responder con un "por supuesto", cuando reaccioné rápidamente y llegué a un acuerdo con él: "Prepararé la masa, pero haremos las galletas entre los dos". Él,  encantado con la decisión, y yo satisfecha de podérmelo llevar a mi territorio, la cocina. 
  
Esta vez la excusa han sido las Galletas de Jengibre y Vainilla, pero el año pasado ya me sorprendió con el Pollo a la Italiana ... hoy cocina mi sobri, ¿os acordáis?.
   

Disfrutar, lo hemos disfrutado. Los cortadores de galletas con motivos navideños lo han cautivado desde el primer momento, le ha parecido casi un juego. 
  
Para la decoración he buscado algo sencillo y rápido, no teníamos mucho tiempo. Unas bolitas de anises y unas gotas de chocolate le han permitido dejar las galletas tal y cómo las véis.
  
Decoradas con glasa de colores hubieran quedado preciosas y muy ricas, recordáis cómo quedaron las Galletas de Mantequilla decoradas con Glasa, pero esto lo dejaremos para la próxima vez. Por que estoy segura de que habrá próxima vez. Ahora queda demostrado, hacer galletas ¡es cosa de niños!
   
¡Vamos con la receta!
       

CON THERMOMIX
INGREDIENTES:

Galletas (Receta Kitchen Craft)

  • 275 gr. de Harina tamizada
  • 100 gr. de Azúcar Glas
  • 80 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 Huevo
  • 1 Vaina de Vainilla
  • 1 cucharadita de Pengibre en polvo
  • Anises y gotas de chocolate para adornar
       


ELABORACIÓN:

Galletas (Receta Kitchen Craft)
  1. Introducir la mantequilla en el vaso y programar 1 min/Vel. 3 Con ayuda de una espátula bajar los restos de las paredes del vaso y volver a repetir la operación las veces que sea necesaria, hasta que la mantequilla quede en una textura tipo "pomada".
     
  2. Una vez conseguida esa textura, volvemos a poner la Thermomix en marcha: Sin tiempo/Vel. 1 y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas. Cuando hayamos incorporado todo el azúcar, programar 1 min./Vel. 3.
      
  3. Abrir la vaina de Vainilla y con ayuda de un cuchillo raspara su interior y añadirlo al vaso. Añadir el jengibre y el huevo. Mezclar durante 1 min./Vel. 1. Debe quedar todo bien mezclado, en caso contrario, programar más tiempo. Con ayuda de una espátula, bajar los restos de las paredes del vaso.
      
  4. Poner la Thermomix en marcha sin tiempo/Vel. 3 e ir incorporando la harina tamizada por el bocal, poco a poco.
     
  5. Cuando todo esté bien integrado y la masa sea uniforme, ponemos la masa sobre un papel de hornear. Le damos una forma redonda y la dividimos en dos.
     
  6. Cada uno de los trozos lo colocamos entre dos papeles de hornear, sulfurizados, y estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de alrededor de medio centímetro. Guardamos la masa en la nevera. Utilizar un soporte totalmente plano ( yo utilizo las tablas cortadoras de Ikea). Dejar enfriar. Es imposible manejar la masa si no está bien fría.
     
  7. Precalentar el horno a 180ºC. Cortar las galletas con ayuda de cortadores y depositarlas sobre una bandeja de hornear fría, dejando un espacio entre cada galleta, ya que aumentan de tamaño. Si lo deseamos adornar con los anises.
     
  8. Introducir las galletas en el horno durante 10 min. Transcurrido el tiempo, sacarlas y dejar enfriar durante unos 15 min. retirándolas de la bandeja. (Se endurecen al enfriarse)
     
  9. Decorar las galletas que queramos con las gotas de chocolate. Como las galletas todavía están calientes, no hará falta pegarlas.


Bon Appétit!

 

4 comentarios:

  1. LuciaE
    Que bonitas! Me imagino que buenas estarán. No se cuando las haré pero intentaré que sea pronto porque tienen una pinta...
    Pásalo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía y si hay niños por casa seguro que se lo pasan muy bien cortando las galletas y decorándolas.

      B7sssss y a disfrutar de estos días!

      Eliminar
  2. Es una fantástica idea, lo sé porque yo también he entretenido a mi sobrino en más de una ocasión haciendo galletas y a los niños no sólo les encanta si no que además se les da muy bien porque ponen toda su atención y todo su corazón. Te cojo la receta y FELICES FIESTAS Carmen para ti y para toda tu familia. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a él le apetecía más decorarlas que a mi, yo pensaba que se iba a cansar con tanta galleta, pero no ¡sorpresa!

      La próxima tanda de galletas saladas.

      ¡Felices Fiestas y mis mejores deseos para ti y tu familia!

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.