03 diciembre 2013

Final III Concurso de Recetas con Granadas de Elche ... los Rubíes Ilicitanos

 
El pasado sábado se celebraba la final de la tercera edición del Concurso de Recetas con Granada Mollar de Elche en el Restaurante La Finca , de Susi Díaz, nuestra chef ilicitana con una estrella Michelín.

Confieso que me hizo mucha ilusión que me invitaran y es que al concurso le acompañaban "ingredientes", unos comestibles y otros no, con un atractivo especial.
 
Por una parte tendría la oportunidad de desvirtualizar a algunos bloggers, como Paco Becerro de Lazy Blog, Concha Bernard de Cocina y Aficiones, Ettore Cioccia de Bavette y Davinia Sánchez de Caña de Azúcar.
A otros, los volvería a ver, como a Carlos Sáez de Carolus Cocina, compañero de "fatigas" en las Jornadas de La Calendureta y a Félix Cardona de La GastrotecadeFelix.
  
Además, las recetas tenían como ingrediente principal la Granada de variedad Mollar, de Elche, una de mis frutas favoritas y por la que siento una predilección especial, y es que no sólo está rica, es que ... ¡Es tan seductora! Sus granos parecen rubíes ... ¡Rubíes Ilicitanos!
  
 
Por si no hubiera encontrado aliciente suficiente para asistir a la final del concurso, éste se realizo en el Restaurante La Finca, de Susi Díaz, en Elche, mi ciudad de origen, por un lado, a la que vuelvo cada vez que me "silban" o en cuanto que tengo ocasión, y el restaurante de una gran cocinera, donde he celebrado alguno de los mejores momentos de mi vida. 
  
 
El concurso está organizado por la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, la casa colonial Huerto de la Luz, Cajamar y el Restaurante La Finca, con la intención de promocionar las cualidades gastronómicas de la granada mollar de Elche y difundir su utilización en la elaboración de diferentes platos.
  

Los tres finalistas eran:
  • Concha Bernard de Cocina y Aficiones con su receta de Magret de Pato realizado con tres texturas de granada. 
  
 
  • Davinia Sánchez, de Caña de Azúcar, que elaboró una Espuma de Granada con base de Biscuit

  
  • Ettore Cioccia, de Bavette, que realizó una Panacotta sobre Gelatina de Granada.
     
 
   
Y los tres miembros del jurado: Susi Díaz, de Restaurante La Finca, Paco Becerro, de Lazy Blog, y Carlos Sáez, de Carolus Cocina, que no lo tuvieron nada fácil para realizar la elección.   
  

Y que tras probar los diferentes platos y tomarse su tiempo para deliberar, decidieron que la receta de Concha Bernard fuera la ganadora, no sin antes destacar la calidad y la presentación de las tres recetas. 
   
  
El premio consistía en el peso de la ganadora en granada mollar de Elche, así que estoy segura que Concha nos deleitará bien pronto con un montón de ideas con Granada. Los otros dos finalistas fueron obsequiados con una caja de granadas cada uno.
  
Carlos Sáez y Concha Bernard
Ettore Cioccia recibe el premio de manos del Concejal e Empresa y Empleo del Ayto. de Elche, Luis Ángel Mateo

Davinia Sánchez recibe el premio de manos del Concejal e Empresa y Empleo del Ayto. de Elche, Luis Ángel Mateo
Tanto la ganadora como los finalistas indicaron que había sido una grata experiencia haber podido cocinar en un restaurante del prestigio de La Finca, y que, sobre todo, se habían divertido. Coincido con ellos, todos los asistentes pasamos una agradable mañana y fue una oportunidad envidiable para compartir momentos inolvidables. Gracias a todos.
  
Participantes, Miembros del Jurado y Patrocinadores: Luis Ángel Mateo de Ayto. Elx, Ettore Cioccia, Davinia Sánchez, Carlos Sáez, Paco Becerro, Concha Bernard, el Director de Cajamar y Francisco Oliva, Presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche.

Fuente: Carlos Sáez de Carolus Cocina. Y mientras los finalistas cocinaban nos hicimos una foto ;-) : Paco Becerro de Lazy Blog, Carlos Sáez de Carolus Cocina, Maribel Ródenas, Carmen Pérez de À Table! con Carmen y Félix Cardona de La Gastroteca de Félix.


   
¡Enhorabuena Concha! y como no, ¡Enhorabuena Davinia y Enhorabuena Ettore! Un verdadero placer conoceros y haber podido acompañaros en este día.
  
  

2 comentarios :

  1. A ver si para el próximo año estas tu en la final !!!!!!!! Seguro que si participas ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo ;-)
      He de decirte que lo pasé muy bien y lo único que les envidio a los participantes es la posibilidad de cocinar en esa cocina ¡que pasada!

      B7sss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.