02 diciembre 2013

Bizcochos para Sorprender

  
No sé que es lo que tendrán los bizcochos, pero parecen magia. Preparamos la mezcla, la vertemos en un molde y la introducimos en el horno. Al cabo de unos minutos abrimos el horno y ... ¡Oooooh! La rana se ha convertido en príncipe y una preciosidad que nos dibuja una sonrisa y nos hace abrir bien los ojos, sale de él. ¡Bizcochos para Sorprender! 

Seguro que en casa os ocurre lo mismo y estoy convencida de que vosotros también contáis con una larga lista de Bizcochos para Sorprender. Incluso a mi me sigue sorprendiendo su efecto mágico. 

He querido recopilar los que tengo publicados, que no hace falta decir que no están todos los que son, pero es que la lista es muy larga y sigue creciendo. Todavía tengo muchos que no he podido compartir con vosotros. Ahora vamos a "navegar" entre estos y elegir cuál preparamos para el desayuno de mañana o para la merienda de hoy.

Comenzamos por una dulce y delicada Tarta de Peras, Almendras y Especias. La masa queda entre tarta y bizcocho y su olorcito seduce, incluso, a los menos golosos.
 
  
 
¿Nos apetece en plan bocaditos y algo diferente? Estos Bocaditos de Gofio y Naranja con aires canarios, son algo muy especial.
 

  
Chocolate y Naranja son una pareja muy bien avenida, estos esponjosos Chocolatísimos les rinden un homenaje. Sé que caerás en la tentación.
 

  
Desayuno de domingo o Bizcocho para acompañar con el café, un elegante Bizcocho de Almendras sería mi elección.
 


Y unas Magdalenas Caribeñas, esponjosas, con un sabor especial ... no sólo a chocolate, Mmmm, echadle un vistazo a la receta y veréis por que lo digo.



¡Y con verduras! Sí, sí, este Bizcocho de Zanahoria y Chocolate es una muy buena idea tanto para tomarlo sólo, como para utilizarlo como base de tartas. ¿Se os había ocurrido?
 

  
Y si no tenemos mucho tiempo, sólo con los ingredientes básicos, decidiros por el Bizcocho de desayuno prenavideño, es el clásico y básico de toda la vida.
 


En casa nos gusta mucho la costra de azúcar que se forma en la superficie de los bizcochos, si le añadimos almendras, como en el Bizcocho Crocanti, ni os cuento.
 


Y otra versión de bizcocho con frutos secos, el Bizcocho de Yogur Griego y Avellanas. ¡Ay, las avellanas, que agradable re-descubrimiento!


  
Pero tarde o temprano acabo volviendo a los bizcochos chocolateados, y es que en casa somos unos "Chocolate Victims". Bizcocho con Chocolate y Nueces ¡espectacular! 
  
 

¡Y otro con verduras, esta vez calabacín! Suena sorprendente, pero está rico y nadie descubre el ingrediente "verde" a no ser que lo revelemos. Bizcocho de Chocolate y Calabacín.
 


¿Tengo un bizcocho preferido? No sé qué decir. Aunque este Bizcocho Húmedo de Pera y Chocolate ¡me pierde!.
 


Si la pera hace delicias con los bizcochos, que os voy a descubrir de la manzana que ya no sepáis. Bizcocho de Manzana y Canela otro de mis clásicos, ¿o debo decir de mis fijos para desayunar?.
 


He dejado para el final los caprichos más dulces en versión bizcocho. Magdalenas Nidos de Merengue, las hice unas Pascuas huyendo de las cremas de mantequilla, el resultado fue buenísimo.
 
 

Y para finalizar he dejado algo que me trae los mejores recuerdos de la niñez, los Cupcakes Bony. Seguro que vosotros sabéis por que les he puesto ese nombre.
 



Y ahora ¿encendemos el horno y preparamos un bizcocho? ¡Contadme cuál habéis elegido!

  

12 comentarios :

  1. Madre mia !! tu me quieres matar, no sé por cual empezar, me gustan todos y cada uno de los bizcochos o cupcakes o magdalenas, tengo que probarlos todos y cada uno de ellos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, no quiero mataros, quiero que disfrutéis ¡que ahora apetecen mucho!
      Tú ponlos en fila india y uno detrás de otro ;-)

      Gracias Mayte, muchos B7sssss

      Eliminar
  2. Me guardo esta entrada como oro en paño. Yo no te conocía cuando publicaste estos bizcochos, ya que soy relativamente novata en el blog (llevo apenas 2 meses). Así que me ha encantado esta recopilación y cuando tenga necesidad de hacer bizcocho ya se a donde venirme. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si yo misma me doy una vuelta por el blog, por que siempre hay alguna receta que se te olvida .... EN la columna de la derecha también están agrupados por temáticas.

      Gracias Bego!!! B7sssss

      Eliminar
  3. Un recopilatorio de lo mejorcito. YO soy muy bizcochera y siempre intento sorprenderlos con alguno distinto........pero son tan rápidos que tengo fotos de muy pocos jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa siempre hay, no compro bollería industrial.
      La próxima vez dejate la cámara preparada ¡y dispara! ;-)

      B7sss

      Eliminar
  4. Pues sí que es una selección riquísima ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  5. menudo despliegue de bizcochos,ahora hacía una cata de un poquito de todos jeje,,,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de un par de añitos con el blog he decidido hacer un recopilatorio, así de un vistazo ¡los vemos todos!

      B7sss

      Eliminar
  6. Menuda colección nos has regalado Carmen. Ahora mismo si tuviera que elegir uno no sabría la verdad. Afortunadamente algunos ya los he probado y...GENIALES. Seguramente repetiré, de todos modos gracias por reunirlos, así es más fácil tenerlos a mano. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, como he dicho, un par de años de publicaciones en el blog dan para mucho y así les echamos un vistazo a todos a vez. ¡Sé que has probado alguno de ellos!!

      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.