10 noviembre 2013

Vasitos de Judías Verdes y Queso con Salsa dos Mostazas y Miel


Un fin de semana, un día de fiesta, más personas de lo habitual alrededor de la mesa y diferentes gustos y necesidades que contentar. Estos condicionantes fueron los que dieron lugar a estos Vasitos de Judías Verdes y Queso con Salsa dos Mostazas y Miel.
   
Prefiero ofrecer varias entradas, en pequeñas cantidades, calientes y frías. Me gusta que apetezca probarlo todo, que sean bocados pequeños, así se atreven a probar lo que no conocen, si no gusta del todo, sólo será un bocado, y si gusta, habrá ocasión de repetir.
  
Eso es lo que prefiero, pero no quiere decir que lo pueda hacer siempre. Presentar un amplio abanico de
entradas en la mesa acaba dando más trabajo que el plato principal, y el tamaño de las porciones suele ser inversamente proporcional a su dificultad.
  
Las entradas calientes, recien hechas, son un mimo para el paladar, pero nos hacen estar delante de los fogones hasta el último momento. El equilibrio ideal yo lo encuentro en presentar un par de entradas calientes y tener listas unas cuantas entradas frías, igual de apetecibles o más.


Estos Vasitos de Judías Verdes y Queso con Salsa dos Mostazas y Miel han formado parte del bando de las entradas frías, y lo que es más, casi casi de las entradas de dieta, por que resultan un aperitivo bastante ligero. 
  
No os lo negaré, cuando alguno de los comensales ve este aperitivo desconfía un poco y hay veces que hasta le puedo leer el pensamiento: "¿Judías verdes de aperitivo?", se pregunta para sus adentros. Pero si es de paladar atrevido y coge uno de los vasitos quedará cautivado por la combinación de sabores y texturas, ¡esta salsa dos mostazas y miel hace maravillas!.

¿Y vosotros? ¿Os atrevéis a probarlo?

     
COCINA TRADICIONAL
INGREDIENTES (aprox. 4 personas):
  • 100 gr. Judías verdes muy tiernas
  • 8 rodajitas Queso de cabra (rulo)
  • 12 Tomatitos Cherry
  • 1 ó 2 Cucharaditas de Mostaza a la antigua (según gustos)
  • 1 ó 2 Cucharaditas de Mostaza de Dijon (según gustos)
  • 1 Cucharada de Miel
  • 40 cc Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Chorrito de Vinagre de Módena 
  • Sal y Pimienta
  
 ELABORACIÓN:
  1. Cocer las judías verdes al vapor durante 8 min. Deben quedar al dente.
     
  2. Cortar las rodajas de queso en cuatro partes y los tomates cherry por la mitad.
     
  3. Preparar la salsa: En un vaso agregar el aceite, las mostazas, la miel, el vinagre de Módena y batir hasta que emulsione. Salpimentar.
     
  4. Montar los vasitos: Primero las judías verdes, después los trocitos de queso y por último los tomates. Aliñar con la salsa.

Sugerencia: Agregar unos trocitos de nueces o de avellanas, incluso de migas de pan tostado, la combinación de sabores y texturas es deliciosa.

  

8 comentarios:

  1. LuciaE
    Si que es atrevido el aperitivo, pero creo que me gustara probar esta combinación, en cuanto lo haga te diré el resultado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si hay alguien a dieta te lo agradecerá. Y los que no lo estén cuando prueben esta salsita ... ¡se lo pedirán!

      B7sss

      Eliminar
  2. Me encanta la mostaza!!!un aperitivo ideal y sano y muy original la combinación de ingredientes, me gusta!! besos
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que tan simple era la receta que tentada estuve de no publicarla. Pero el aliño merecía la pena, a mi también me gusta incorporar la mostaza a las salsas de yogur o de mayonesa, y pensé que la combinación igual aportaba ideas.

      Gracias!!! y B7sss

      Eliminar
  3. Lo veo buenísimo y yo que estoy haciendo dieta me ira muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que así será, algo apetecible, delicioso y sin muchas calorías.

      B7sss

      Eliminar
  4. Especial para nuestra primavera. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leonorcita, me alegro que te guste la idea.

      B7sss por aquí estamos de otoño!

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.