06 noviembre 2013

Compota de Manzana e Higos

     
Cocinar es una expresión de amor. ¡Cuántas veces me lo habréis oido! Pero no hay nada más cierto, por que entre todos esos ingredientes que utilizamos al preparar una receta pensando en alguien, en los nuestros, en unos amigos, en la familia, siempre agregamos un buen chorrito de amor. A mi me ha pasado preparando esta sencilla Compota de Manzana e Higos.

No la he preparado para mi, si no para el "corremillas", que después de la cena siempre va en busca de unas "cucharadas dulces" que le aporten, sí, todavía más, energía y le endulcen el paladar. Se lo puede permitir y luego lo quema en los entrenamientos, pero a mi me gusta "controlar" con qué se endulza el paladar y si es
casero y de confianza, pues mejor.
                    

    
Y tan casero, y tan de confianza. Si cocinar es una expresión de amor, que te guarden una cajita con las mejores manzanas, de cosecha propia, y unos higos secos, también de cosecha propia, y que la familia te de la sorpresa cuando vas de visita, eso también es una expresión de amor. Las han escogido y guardado pensando en nosotros, en lo que nos gusta y cómo nos gusta. Y con estos pequeños detalles, con estos gestos,  nos sentimos muy muy queridos, a pesar de la distancia, y no es para menos.
  
Con ingredientes escogidos con tanto mimo y tratados con tanta dulzura, el resultado era fácil que estuviera a la altura: un placer para el paladar.
  
En casa lo hemos envasado en pequeños botes herméticos de cristal, es la forma de que aguanten bien en el frigorífico. Aunque nos hemos reservado una parte para rellenar unos hojaldres o añadírsela al yogur.
  
¿Os animáis a endulzar vuestro paladar?
    

CON THERMOMIX

INGREDIENTES:
  • 700 gr. de Manzanas 
  • 250 gr. de Higos Secos
  • 150 gr. de Azúcar
  • 250 gr. de Agua
  • 50 gr. de Moscatel o PX
  • Zumo de medio limón
  • 1 rama de canela

ELABORACIÓN:
  1. Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas a gajos. Cortar los higos por la mitad. Introducir la fruta en el vaso junto con el resto de ingredientes.
      
  2. Programar 15 -20 min./Tª 100ºC/Velocidad Cuchara – Giro Izquierda. Pasados esos minutos, remover con ayuda de una espátula y volver a programar 10 min./Tª Varoma/Velocidad Cuchara – Giro a la izquierda.
      
  3. Triturar durante 15 seg./Vel. 4.
      

Sugerencia: Además de comerla sola, la compota se puede utilizar con yogures, tartas, hojaldres, etc.
 
   

10 comentarios:

  1. Menuda suerte tiene el "corremillas" y los dos por esos regalos. Es una compota deliciosa. Con lo que me gustan los higos. Me encanta. Un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le digo yo y eso le dice la gente! ;-) En la parte que me corresponde, en los regalos de ingredientes, los valoro mucho ¡eso no tiene precio!
      Merci Marisa!
      B7ssss

      Eliminar
  2. Mmmmmm que rica mmmm como envidio al corremillas jajajajaja, tomo nota porque seguro seguro que ya no queda nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertaste Mayte! Queda un culín .... bueno, rectifico, anoche cuando me fui a la cama quedaba un culín ... no sé si hemos tenido "ratones" esta noche ;-)

      B7ssss y buen fin de semana

      Eliminar
  3. Carmen, te ha quedado una combinación estupenda!!!! Uhmmmmmmm
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;-) No te quito razón, por que a no ser que en casa haya ratones .... ¡Apenas queda!

      B7sss y buen fin de semana

      Eliminar
  4. Riquísimo!!! La verdad que sin amor la comida no sale bien, que suerte disfrutar de alimentos frescos y naturales, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las cosas hay que ponerles cariño :-) saben mucho mejor.

      Gracias Carolina, buen fin de semana.
      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.