10 octubre 2013

Vinagreta de Yogur, Menta y Limón


La Vinagreta de Yogur, Menta y Limón que hoy os traigo es el resultado de unos minutos de ganas de trastear por la cocina, y os contaré por qué.

A veces, ocurre que me meto en la cocina rodeada de un puñado de ingredientes y unos cuantos utensilios, a probar, a experimentar, a ver que sale, a plasmar esa idea que va dándome vueltas por la cabeza y que tantas vueltas da que casi la puedo oler y saborear.

Me pongo mi delantal como el científico se enfunda su bata en el laboratorio. Artilugios y utensilios
dispuestos sobre la encimera se convierten en probetas, pipetas, medidores y vasos de ensayo. ¡Ya estoy lista para experimentar! 
  
¡Preparada para dar con la fórmula magistral de la idea que llevo en la cabeza!
  
Y es que a los que nos gusta la cocina, algo de químicos tenemos. Químicos o alquimistas, que viene a ser lo mismo. Será por eso que cuando vi este recipiente medidor con tapa de silicona de Pyrex, me enamoré de él. Me encanta este guiño que Pyrex hace con sus productos Kitchen Lab, es como utilizar los productos del laboratorio en la cocina. 
  
En esta ocasión he preparado una Vinagreta de Yogur, Menta y Limón. Resulta muy fácil medir los ingredientes y después, sólo hay que agitarlos hasta lograr la emulsión y listo para servir. ¡Queda tan gracioso en la mesa!

¿Ha sobrado salsa? Pues a la nevera. El tapón de silicona me permite extraer el exceso de aire.

Esta vez ha sido una salsa fría, pero como lo puedo utilizar en el microondas … tengo ya otras ideas agitándose en mi cabeza

¿Os imagináis que práctico para calentar chocolate, mantequilla, etc. y poder verterlos con precisión?.

Y ahora pasemos a ver cómo preparar esta Vinagreta. En casa la hemos utilizado para aliñar una Ensalada de Brotes con Patata y Salchichas Bratswurt, muy al estilo alemán, será por que tenemos muy reciente la Oktoberfest y nuestras andanzas por Munich.
 
  
COCINA TRADICIONAL
INGREDIENTES:

  • 150 ml Aceite de Oliva Virgen Extra  
  • 25 ml de Vinagre de Vino al Limón  
  • 1 Yogur griego  
  • 2 Cucharaditas de Menta, puede ser fresca y picada o no  
  • 1 Cucharaditade Hierbas Provenzales  
  • 1 Pellizco de Sal y Pimienta
  
ELABORACIÓN:
  1. Introducir todos los ingredientes en el recipiente mezclador. Cerrar con el tapón de silicona, presionando para que salga el aire, y agitar unos segundos hasta que emulsione. ¡Listo para servir!



¿Os gusta como quedó la ensalada?
  


3 comentarios :

  1. Que apañado el cacharrín!!! Y la vinagreta... ummmm.... que rica!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito y útil, la verdad es que sí.

      B7sss Esperanza!

      Eliminar
  2. Cuando sea mayor quiero experimentar cómo tú! Qué digo como tú... CONTIGO! Me encanta esta mezcla!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.