03 octubre 2013

Revuelto de Puerros y Bacalao


Sucede a veces que un plato me sorprende tanto por su sencillez como por los ingredientes elegidos, que sin esconder ningún secreto, no se me había ocurrido combinar. Al verlos juntos comprendo que era inevitable su encuentro y se me hace inexplicable el cómo no se me había ocurrido a mi antes . Esa situación se me volvió a producir con este Revuelto de Bacalao y Puerros.
  
No me canso de repetirlo: ¡Viajando se aprende mucho! ¡En todos los sentidos y en todas las direcciones! Y como ya estaréis imaginando la idea de este Revuelto de Bacalao y Puerros no es del todo mía sino que fue una de las delicias culinarias que probé este verano en un restaurante del norte de España y que yo me traje en la maleta de “souvenirs”.

No vayáis a pensar que les pedí la receta. Los actores principales de este plato eran fácilmente reconocibles así que sólo se trataba de darle el toque personal a la hora de ejecutar el plato: en mi caso fue añadirle el toque picante de la cayena.
  
En cuanto al acompañamiento, creo que unos pimientos verdes asados, una refrescante ensalada verde y unas buenas rodajas de pan casero completarían el plato. ¿Qué sugerís vosotros?
 
Y todo gracias a una tormenta repentina de una tarde-noche de verano que nos hizo refugiarnos en el restaurante que teníamos más cercano. Ahora no os desvelo más detalles, pero prometo hablaros de él muy pronto.
     


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 3 Puerros, aproximadamente 300 gr.
  • 100 gr. Aceite de Oliva Vírgen Extra
  • 300 gr. de Bacalao Fresco
  • 50 gr. de Leche 
  • 1 Cayena (opcional)
  • Sal y Pimienta
  • 6 Huevos


ELABORACIÓN:
  1. Poner en el vaso los puerros a trozos y programar 7 seg./Vel. 5. Bajar los restos de las paredes hacia el fondo del vaso con la ayuda de la espátula. Añadir la cayena (opcional) y el aceite. Programar 15 min./Vel. 1/Tª Varoma.
     
  2. Retirar la cayena. Añadir los trozos de bacalao fresco sin piel y la leche. Salpimentar y programar 2 min./Vel. cuchara y giro a la izquierda/Tª Varoma.
      

     
  3. Podéis hacer el revuelto en el vaso, pero yo lo hago en una sartén. Volcar el contenido del vaso en una sartén, añadir los 6 huevos batidos y remover hasta tener el revuelto a nuestro gusto.
     
  4. Servir con un chorrito de aceite y espolvoreado con pimienta.

  

11 comentarios :

  1. Me encanta el bacalao Carmen. Los que tenemos ya una edad y somos del interior, el bacalao es como de casa. Me parece genial que hayas adaptado la receta y te haya quedado así de rica. b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa. Cuando la lees parece una idea obvia, pero confieso que no lo había hecho antes y me encanta la elegancia y el sabor que le da el puerro al bacalao ... creo que no quedará ahí la cosa y seguire probando ...

      B7sss

      Eliminar
  2. Una combinación que habrá que probar. Seguro que sorprende!! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, ya ves, sencilla pero resultona! ;-)

      B7ssss. Te re-felicito por tus cupcakes!

      Eliminar
  3. Que buenoooo!! No tengo bacalao ni puerros hoy!!! Qué hago???? hiiihihihii un super tuneo con huevos? Soy taaan impaciente...
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooooo, espera a ir a la compra!!!!
      Que si no el sabor cambiará mucho y quiero que pruebes esto.

      B7sssss

      Eliminar
  4. Una maravilla, es como tu dices, con ingredientes super sencillos se elaboran los mejores platos, genial.
    Se ve en la foto lo suave y delicioso, te ha quedado un revuelto de 10, de verdad
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que estas combinaciones a veces sorprenden?

      Gracias María Teresa!

      B7ssss

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico y que fácil! lo preparé seguro porque en casa va a resultar un éxito rotundo.
    Yo también lo acompañaría de una ensalada, el contraste me parece una maravilla.
    Gracias por la idea Carmen.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, ideas sencillas pero resultonas ¡son las que más me gustan!

      B7sss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.