30 septiembre 2013

Vuestras Recetas del Mes de Septiembre

  
Iniciamos nueva temporada, la 2013-14. No sé si a vosotros os ocurre pero yo me sigo organizando por el calendario escolar. En septiembre llegan los nuevos planes o se retocan los ya existentes y desde ese horizonte intento avistar los siguientes doce meses.

No os vayáis a pensar que ya tengo la agenda 2014 en marcha, bueno alguna cosa hay, sobre todo planes o sueños que no se han podido cumplir durante los últimos 12 meses, principalmente por falta de tiempo, y que pasan a la temporada siguiente. Pero no soy de esas personas que aprovechan el brindis de Año Nuevo para
hacer nuevos propósitos y nuevas declaraciones de intenciones, no. Si lo dejo para enero, cuando me vaya a poner en marcha es casi primavera.

Ahora acabamos de entrar en otoño y viene de lo más animado. La agenda 2013 da ya poco respiro, pero es lo que tiene compaginar trabajo y algún que otro entretenimiento.

Ya sabéis que el post "Vuestras Recetas de Agosto 2013" se fue de vacaciones y no fue publicado. Esa época me pillaba "des-enredada" total, sin conexión alguna, disfrutando de uno de mis descansos vacacionales. Y es que hay que saber cuando parar y volver a coger impulso.

Las fotos y las recetas que me habéis ido enviando no han caido en saco roto y las he guardado para publicar junto con las de septiembre. Veo que vosotros también habéis estado de vacaciones y os habéis concedido una "desconexión", pero es lo que toca en esa época.

Y ya sin más, pasemos a ver que recetas me habéis enviado:

Rosa María Cocinitas nos trae su versión de las Pechugas de Pollo a la Naranja, solamente que ella lo ha realizado con el pollo entero. Buena decisión.

Nos cuenta Rosa María que en casa ha gustado muchísimo esta salsa.
    
  
Y el mismo día que yo publicaba los Gigli con Ajos tierno, Nueces y Anchoas, Rosa María decidió cocinarlos con Fusilli
  
¡Menudo plato de pasta le quedó! Me cuenta Rosa María, que incluso le gustaron a alguien que no es muy amiga de las pastas. Y es que están ....
  
  
Tere Bermudez eligió una receta dulce. La del Bizcocho de Calabacín y Chocolate. Cuando oímos las palabras bizcocho y calabacín, puede que nos llame un poco la atención, pero si probamos este bizcocho nos daremos cuenta del gran acierto. ¡Queda jugoso, jugoso!
  
  
Jose,  de Aceite Segorbe Nostrum, un día de partido preparó estas Patatas Rellenas ó Jacket Potatoes. ¡Me da hambre sólo con mirarlas! Para las próximas tenemos que buscarle una salsa más mediterránea y utilizar Aceite de Oliva Virgen Extra ¡que no se diga!
  

Charo Carrión optó por las Berenjenas con Cebolla Especiadas. Le quedaron para comérselas con los ojos, melositas, listas para mojar con un buen pan. ¡A que sí!
  
  
A Marta Farreras Casanova le gusta "jugar" tanto con las verduras como a mi. Cuando ve una receta, ve algo más que una receta. Ve una idea y cómo aplicarla, cómo adaptarla a sus gustos, a sus necesidades y a lo que en esos momento ronda por su despensa o nevera. ¡Esa es mi intención compartiendo recetas!

Marta se decidió por el Salteado de Berenjenas y Champiñones, un día como guarnición para un pescado y otro como salsa para la pasta. ¡Qué ricas están las berenjenas así!
  

 
Pero no quedó ahí y basándose en la receta de Berenjenas con Cebolla Especiadas, ella la aplicó a unos calabacines y le añadió un huevo poché. ¿Qué os parece la propuesta? Le quedó un plato completo y sano.
  
 
Muchas gracias por enviarme vuestras versiones de las recetas del blog. Estaré encantada de seguirlas recibiendo, ya sabéis que este post no es posible sin vosotros.

Y ahora a seguir trabajando en ello, con los planes de la temporada 2013-14, no os puedo adelantar nada, pero a ver si pronto os puedo dar una sorpresa.
    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.