02 septiembre 2013

Sorbete de Piña “Pura Vida” … como en Costa Rica

 
Los ticos, como se conoce a los costarricenses, utilizan mucho esta expresión: ¡Pura Vida! Y este Sorbete de Piña es justamente eso: ¡Pura Vida!

Para comprender bien su significado hay que visitar este país y es que no se podía resumir mejor y en sólo dos palabras, la exhuberancia de esta tierra.

¡Pura vida! Sirve para decir, “Hola”, “Buenos días”, “Gracias”, “Bienvenido”... cualquier expresión de saludo o de alegría conlleva un !Pura Vida!.
   
Costa Rica no puede hacer mejor honor a su nombre, es vegetación en estado puro, bosque, selva, frutos exóticos, como en ningún otro lugar he visto. Y por descontado las piñas. Sin desmerecer las de otra procedencia, para mí, las mejores las costarricenses.

  
Durante mi visita a los parques y bosques lluviosos de esta exhuberante nación, atravesamos una de las plantaciones de piñas y plátanos más grandes y conocidas, la plantación del Carmen, donde, entre otros, se cultiva la famosa Piña Del Monte. ¿La conocéis verdad?
 
  
En mi opinión son de las mejores piñas que he probado y la primera vez que veía una plantación de piña, la cuál me sorprendió muchísimo. Perdonad mi ignorancia agrícola, pero nunca hubiera imaginado que las plantas fueran parecidas a las de las alcachofas. ¡Para que veáis lo que se aprende viajando! 
  
  
Bromas aparte, echarle un vistazo a la receta y probadlo en cuanto que tengáis ocasión. Rico, refrescante y muy diurético. Ya sabéis, os lo digo siempre, si lo queréis en versión canalla un poco de cava o un chorrito de vodka o ron lo convertirán en una copa lista para satisfacer a los más exigentes.

¡Pura Vida!

  
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 400 gr. de Piña congelada y troceada (preferentemente de Costa Rica)
  • 1 Limón
  • 150 gr. de Azúcar o equivalente en Edulcorante
  • 200 gr. de Cubitos de Hielo
  • 100 gr. de Agua
  
ELABORACIÓN:
  1. Introducir en el vaso los trozos de piña congelada y el limón pelado, teniendo la precaución de que no tenga ninguna pepita ni parte blanca. Agregar el azúcar y programar 30 seg./Vel. 7.
     
  2. Incorporar los cubitos de hielo y triturar durante 1 min./Vel. progresiva 5-10. Después remover con la espátula, comprobar que la mezcla es homogénea y servir. 
   
   
 

6 comentarios:

  1. Ese sorbete se ve súper rico :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico y nada empalagoso ¡es uno de mis preferidos!

      B7sss

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tú lo has dicho Irmina ¡muy refrescante!

      B7ssss

      Eliminar
  3. Que rico el sorbete de piña! es que los sorbetes son tan refrescantes ahora en verano.
    Te dejo una receta de sorbete de limón que a nosotros nos encanta:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2014/06/sorbete-de-limon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me canso de tomarlos, por eso intento no agregarles demasiado azúcar.

      Gracias por tu propuesta!

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.