07 agosto 2013

Salsa Pesto de Hierbabuena Concentrada

    
Nada mejor que tener nuestras despensas equipadas con un buen surtido de Básicos para que este verano con menos tiempo en la cocina podamos obtener platos muy apetecibles. A mi esta táctica me va muy bien y  es por eso que hoy me he puesto a hacer alguno de mis Básicos Clásicos entre ellos este Salsa Pesto de Hierbabuena Concentrada.

Esta salsa es aromática, fresca, sabrosa y da a un sinfín de platos un toque especial. Probadla en Ensaladas, en Carnes hechas a la Parrilla o en Barbacoa, sobre un rico Pescado, acompañando a un Queso fresco o como toque final a un Gazpacho diferente ¡Cómo cambia el plato! Y todo eso sin hablar de la pasta, en frío o en caliente, no hay manera más fácil de obtener un plato rápido y delicioso.

¿Y por qué lo de Concentrado? Simplemente por optimizar espacio. Cuando lo hago para guardar en mi fondo de nevera, le pongo algo menos de aceite de oliva, así no tendré necesidad de guardar grandes botes. Será a la hora de utilizarlo cuando le añada la cantidad de aceite que considere oportuno. Esta forma de almacenarlo me viene muy bien por que no todos los platos me exigen la misma densidad de salsa pesto, de esta forma lo adapto al gusto.

¡Ah! Y los piñones y el queso parmesano también lo añado a la hora de utilizarlo, básicamente por las mismas razones y también por que se conserva más tiempo si no le añado el queso. ¿Os cuento un secreto? Me encanta dorar los piñones antes de añadírselos al plato, tostados su sabor se ve realzado y mejora bastante el resultado del plato.
  
¿Os he convencido? Por cierto, si esta Salsa Pesto de Hierbabuena ya la habéis probado, os recomiendo que le echéis un vistazo a la Salsa Pesto de Albahaca, ¡Mmmmm, qué rico!
  

  
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 50 gr. de Hierbabuena fresca
  • 5 Dientes de Ajo
  • 200 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 50 gr. de Piñones (Opcional añadírselos ahora)
  
ELABORACIÓN:
  1. Introducir todos los ingredientes en el vaso y programar 10 seg./Vel. 6. Conservar en botes de cristal herméticos.
  
Sugerencia: Yo le suelo añadir los piñones salteados a la hora de servir la pasta, en vez de mezclarlos con el resto de los ingredientes.

 
  

10 comentarios:

  1. qué pesto más rico!!! Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaa!!!! la hago hoy mismo para unos espaguetis mmmmmm ya me lo estoy imaginando Carmen. Por cierto, durante cuanto tiempo se conserva???.
    Muchas gracias y feliz verano.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dejas cubierto de aceite te puede durar más de una semana pero también lo puedes congelas.
      Ya me cuentas que tal te ha salido.

      B7sss

      Eliminar
  3. No sabes lo que me gusta hacer conservas, y cada una que veo, esa que apunto. No utilizo mucho esta salsa, pero la vez que la probé la verdad me gusto bastante. Así que tendré que buscar mas recetas con ella.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conservala en botes pequeños y la congelas- Así la vas sacando según la vayas utilizando.

      Va genial con pasta, carnes y pescado ¡y también con ensaladas!
      B7sss

      Eliminar
  4. A mi también me gusta mucho el pesto pero así no lo he probado nunca y seguro que es una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un sabor diferente pero muy rico, refrescante.

      Te gustará

      B7sss

      Eliminar
  5. Me encanta la salsa pesto, es una delicia, y siempre tengo en la nevera para acompañar o aderezar algún plato. Me gusta mucho lo que haces, así que me quedo por aquí para no perderme tus publicaciones. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina, encantada de que te quedes por aquí. Espero tus opiniones sobre las recetas y que me comentes todo lo que hagas.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.