29 julio 2013

Vuestras Recetas del Mes de Julio 2013


En pleno verano, muchos de vosotros de vacaciones, otros todavía apurando los últimos días de trabajo y Vuestras Recetas del mes de Julio, ya está aquí, fiel a su cita.

Todos listos para recibir al mes de Agosto, ¿Vendrá con más calor? o ¿aquella noticia que inundó los informativos avisándonos de que tendríamos un verano fresquito, será cierta? Quizás en otra parte de España, pero donde yo vivo y mientras escribo el post, la respuesta es: ¡Nada de eso, hace calor!

El mes de Julio lo he dedicado a publicar recetas más ligeras, más apetecibles para esta época, por que es verdad que apetece estar algo menos en la cocina con los fuegos encendidos. Agosto, lo tomaré con más calma y aunque no tengo intención de cerrar el blog por vacaciones, irá a otro ritmo, pero ¡No me abandonéis! que tarde o temprano yo os leo y os contesto. Aprovecharé para publicar recetas o trucos básicos, de esos de fondo de nevera o de despensa. Ideales para tener a mano ya que nos solucionan muchos platos con el menor esfuerzo.

Aprovecho para recordar a los que no lo sabéis que hace nada acabo de inaugurar mi Fan Page en Facebook.



Os invito a que le déis al Me Gusta y me sigáis también por allí. Diariamente se publican propuestas nuevas y es donde cuelgo las fotos de las recetas del blog que me enviáis, además de hacerlo en el post. También comparto experiencias con vosotros de esas a las que no dedico un post, así que espero veros por allí.

Y ahora vamos con las recetas que habéis elegido cocinar este mes:


Rosa Sanllehi Vidal me envió la primera receta, la Mini Tatin de Cerezas, una verdadera provocación, ya lo conté en el post, pero no fue la única receta del blog que este mes ha hecho ... ¡Hay más!
  
  
Bizcocho de Chocolate y Calabacín. Cuando dices calabacín, la primera vez sorprende, pero si habéis probado el Bizcocho de Chocolate y Zanahoria, sabréis que este tipo de bizcochos son de lo más jugoso.
       
    
Es época de cerezas, y a las pocas horas de publicar este Clafoutis de Cerezas, ¡ella ya lo había hecho!
     
    
Cristina Cuadrado eligió un delicioso Arroz con Calamar, Ajetes y Gambas. Cuidado con la foto, echarle un vistazo a ciertas horas del día puede ser peligroso.
     

    
MariCati Madu ha elegido algo fresquito, rico y sorprendente, la Ensaladilla de Cangrejo, además nos las trae con una elegante presentación. ¡Para hincarle el diente!
   
   
El más joven de mis seguidores, Sergio FG le dio una sorpresa a su madre, Mar GB cuando al volver del trabajo se encontrón con este Bizcocho de Yogur Griego y Avellanas. ¡Yo también quiero que me sorprendan así!

   
Rosa María B V no pudo resistir la tentación y cayó también en las redes de seducción del Mini Tatin de Cerezas. Si ya lo decía yo, hasta el Sr. Grey y la Sra. Basinger lo hubieran elegido ... ahora sabéis por qué.

   
Dulce Martínez nos envía la foto de este Bizcocho de Chocolate y Zanahoria ¡¡¡que pinta!!! Si es que es irresistible.
    
  
Y Marta Farreras, este 4x4 de cocinera que llega el fin de semana y se deja preparado un montón de tuppers para el resto de semana, ¡que envidia me dan!, escogió unas cuantas recetas del blog:

Granizado de Naranja y con Soda, con y sin menta, bebida rica y refrescante donde las haya.
   
     
   
Ensalada de Cangrejo, pero con una pequeña adaptación, ella utilizó los Palitos de Surimi Krizia.
   
   
Brick de Salmón Sorpresa, también con una modificación, el salmón ha sido sustituido por Trucha Asalmonada.
   
   
Y los Langostinos sobre Crema Tropical de Aguacate, también a su manera, pero es que lo importante es la idea y adaptarlo a nuestros gustos y a lo que tenemos por la nevera.
   
 
    
¡Todas las recetas geniales! ¿Verdad?
  
Os animo a que me sigáis enviando fotos de las recetas del blog que hagáis. En estos momentos y por "vacaciones", no sé si podré tener listo y puntual el Vuestras Recetas del Mes Agosto 2013, pero si él también se fuera de "vacaciones", en Septiembre saldría un post especial con las recetas de agosto y de septiembre.

¡Venga a preparar cosas fresquitas!
   
    

6 comentarios :

  1. Gracias por este post! En agosto más! Que pinta ese bizcocho de chocolate y zanahoria... y ese arroz!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta y gracias por hacerlo posible.

      Sóis unas grandes cocineras!!!!

      B7sss

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si es que tengo unos seguidores que valen un montón!!!!

      B7sss

      Eliminar
  3. Ese Bizcocho de yogur con almendras se ve riquísimo, intentaremos hacerlos este fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Luren, espero verte por aquí este mes!

      B7sss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.