30 mayo 2013

Vuestras Recetas del Mes de Mayo


Miro el calendario que tengo en la mesa de mi estudio. Está abierto por la hoja del mes Mayo y atiborrado de estrellitas, flechas, círculos y cuadraditos de diferentes colores. ¡Parece un graffiti! Es como acostumbro a señalar de forma rápida mis compromisos, mis celebraciones, lo más importante que sucede en mi vida y que no quiero se me olvide.

Ya sé, estamos en la era digital y hay otras maneras de llevar la agenda, que también utilizo, pero el calendario encima de la mesa de mi estudio no puede faltar.

En el momento en que me pongo a escribir este post, a Mayo le queda un suspiro. Paso la página del calendario por echarle un vistazo a Junio y compruebe que tiene el mismo festival de colores, estrellas, flechas, cuadrados y círculos que su antecesor. ¡Esto promete! ¡Qué de actividades!   

Regreso a Mayo para revisar lo que queda pendiente. Sólo un par de cosas, pero es que ya no queda más mes. Ahí están resaltados una Comida con mis compis de "Viajes de Chicas", que cuando se publique este post ya se habrá realizado, y vuestro post, Vuestras Recetas del Mes de Mayo. Me pongo con él.

Lo digo siempre y a riesgo de parecer poco original, lo repito: Os superáis cada mes.

No es una frase hecha para quedar bien, comprobadlo vosotros mismos. Esta cita está a punto de cumplir su primer añito, sólo hace falta comparar la primera con la actual y ver cómo ha ido mejorando. Sin vuestra ayuda, sin vuestra participación, imposible conseguir este objetivo. Sólo se me ocurre una palabra: Gracias.

Y sin más, ¡y sin menos!, ¡que facilidad tengo para enrollarme! pasamos a ver el abanico de recetas que me habéis enviado este mes, no sin antes dar la bienvenida a aquell@s que participáis por primera vez y agradecer la confianza a l@s que repetís.

Comenzamos con Julia Sánchez y sus Albóndigas de Pescado y Gambas. Me envió la foto justo cuando estaba cerrando el post de abril, tuve que dejarla para este mes. Lo siento, pero es que cada vez sóis más y necesito más tiempo para hacer el post.

  
Continuamos con las aportaciones Marisol Espinosa: Pechugas de Pollo con Salsa de Naranja, Fideuà de Sepia, Gambas y Emperador, aunque ella no utilizó emperador, pero si le añadió unos ricos mejillones. ¿Y de postre? Unas ricas Fresas Maceradas con Almíbar de Limón.




Hermi Marín Céspedes nos trae este Hojaldre de Merluza con Verduras y Pisto. Viendo el corte, nos hacemos una idea de lo rico que tiene que estar.


Tere Bermudez nos preparó la Chucrut casi Alemana con su ensalada de patatas, sus pepinillos y unas salchichas Frankfurt. Me cuenta que quería haberlo hecho con unas Salchichas Frescas de Pollo, pero no le dio tiempo a comprarlas. ¿No os da hambre? ¡A mi sí!
  
 

Esther Cruz preparó el Pollo a la Italiana, de verdad, que pinta que tiene, con esos piñones, las lascas de parmesano ..... Mmmmmm
 
  
Le llega el turno a Marta Farreras y sus recetas. Con ella tengo casi un reto particular "a ver cómo adaptas tú esta receta" ¿Verdad Marta?. 
   
Este mes eligió: Puré de Patatas y Cebolla Caramelizada para acompañar a una Merluza al vapor con Gambas, también acompaño con este Puré de Patatas y Cebolla Caramelizada un Atún, unas Fresas Maceradas con Almíbar de Limón, pero ella las hizo con gelatina de limón para que quedará más suave y los Calabacines Rellenos con Espárragos.
   
      


 
Segorbe Nostrum y yo nos seguimos por Twitter. Él tiene un ingrediente básico muy bueno: su majestad el Aceite de Oliva Virgen Extra. ¡A esto le llamo yo jugar con ventaja! Como recetas se ha decidido por el Solomillo Frío con Mayonesa del Cantábrico, los Tagliatelle con Boletus, Ajetes y Gambas aunque el ha utilizado Farfalle,  y los Macarrones con Salmón y Ron, ahí queda eso.




 

Rosa María Cuinetes se inclinó por el Puré de Patatas con Cebolla caramelizada y Salchichas Frankfurt y los Calabacines Rellenos con Espárragos y es que están tan ricos ¿verdad?



La misma receta fue la que eligió MariCati Madu, los Calabacines Rellenos con Espárragos y es que yo cada vez que los veo ..... me llega el olorcito Mmmmmm
 
  
María Isabel Rubio decidió hacer una cena alemana y la hizo ¡al completo!: Chucrut casi Alemana, Ensalada de Patatas y Pepinillos y Salchichas. Mmmmm, la próxima vez que tengas una idea como ésta ¡me invitas a cenar!


Y esto es todo, nada más y nada menos ¿qué os parece? ¡Una maravilla!

 

10 comentarios:

  1. Qué variedad!! Todas riquísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, le tengo un cariño a esta cita.
      Cada vez la participación es mayor y eso me encanta!!!

      Gracias guapa!

      B7ssss

      Eliminar
    2. CUANTAS TIENES UNA POR DIA, ESTUPENDO ,ALGUNA SE HARA, POR QUE LAS PONES FACILITAS, DE LAS QUE DA TIEMPO A LAS QUE TRBAJAMOS COMO YO ,ANDO CON TRAJES MEDIEVALES ,TE LO COMENTO POR SI ALGUNA VEC NECESITAS ALGUNO JJAJ , TU RECETAS YO TRAJES ,ME ENCANTAN CHAO BONITA FITINA

      Eliminar
    3. Fitina, son las recetas del blog que hacéis los seguidores. Algunas personas no hacen ninguna, otras hacen una y otras hacen 5.... todo depende.

      Gracias por tu ofrecimiento ¿eh?
      B7ssss

      Eliminar
  2. Que gusto da ver este artículo cada mes !!! Es una cita que no nos podemos perder (sin presionar Carmen pero nos has enganchado)

    Gracias por el bonito artículo que nos dedicas.

    Continuará.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy, que me derrito!!!

      Gracias Mábel!!! Me gusta eso de "sin presionar" ..... y lo confieso, me gusta más "engancharos" !!!!!!!!!

      B7sssss y me pone una sonrisa en la cara que esto continue!!!

      Eliminar
  3. Que gusto da ver este artículo cada mes !!! Es una cita que no nos podemos perder (sin presionar Carmen pero nos has enganchado)

    Gracias por el bonito artículo que nos dedicas.

    Continuará .....

    ResponderEliminar
  4. Me encaaaantaa!! Me está creando una addicción mensual impresionante, voy a tener que moderarme para dejar sitio a otras, gracias por tus palabras y... a superarme!! Une grosse bise!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta guapa, ya lo sé ¡nos está creando una adicción mútua! Veremos hasta donde llegamos ;-)

      B7ssss preciosa y disfruta del fin de semana

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.