07 mayo 2013

Puré de Patata y Cebolla Caramelizada con Salchichas Vienesas


Apenas hace unos días, y gracias a Twitter, recordé que hoy se celebraba el #díadelpurédepatata y un homenaje a esta sencilla guarnición que a todo el mundo gusta, no me lo podía perder, quería participar: mi aportación sería un Puré de Patatas con Cebolla Caramelizada.

No fue difícil la elección, pues acababa de reponer mis existencias de Cebollitas Confitadas, esta vez con unas Cebollas casi Caramelizadas, y digo casi por que llevan algo menos de azúcar de lo habitual. todos sabemos que Patata y Cebolla son grandes amigos, así que pensé que si añadía al puré un poco de mis Cebollas casi Caramelizadas, le aportaría un sabor muy especial.
  
Hace poco más de un mes de nuestra escapada a Munich: de Cervezas por el Corazón de Baviera donde tuvimos ocasión de disfrutar de la gastronomía alemana que, por cierto, es algo que más que salchichas
   
No sé si a vosotros os ocurrirá, pero a mi me pasa que cuando descubro la gastronomía de otros lugares luego siempre hay algún plato que quiero repetir en casa, aunque sea a mi manera. Es por eso que hace unos días me he atrevido a, no sé si es más correcto decir "he osado", hacer mi propia versión de la Chucrut y de la Ensalada de Patatas. Faltaban las Salchichas para poder celebrar una cena con sabor a Baviera, y encontré unas de muy buen aspecto en una charcutería especializada. Salchichas Bratswurst y Vienesas fueron las elegidas, las que más nos gustaron cuando las comimos en Munich

¡Ya sólo nos faltaba unas cervezas bien frías y a brindar por el #díadelpurédepatata!
     

COCINA TRADICIONAL
INGREDIENTES:
   
ELABORACIÓN:
  1. Pelar y cortar las patatas en dados y cocer al vapor entre 20-25 min.
     
  2. Ponerlas en un bol y aplastar bien con ayuda de un tenedor, también podemos utilizar la batidora o un robot de cocina.
      
  3. Incorporar la mantequilla, la cebolla caramelizada, la sal y la pimienta, y mezclar con ayuda de un tenedor hasta que la mezcla quede homogéna. Se puede servir caliente o templado, incluso frío está rico.
  
Sugerencia: Es un Puré de Patatas que resulta ideal para acompañar carnes y charcutería. Esta vez unas auténticas Salchichas Vienesas con Chucrut y este Puré de Patatas con Cebolla Caramelizada ha sido la opción elegida.
   
 

6 comentarios:

  1. Carmen me quedo con tu plato con puré de patatas y las cebollas caramelizadas, acompañando a esas salchichas alemanas. Aquí en Bilbao hay una Charcutería alemana de toda la vida, con la segunda o tercera generación, "Thate" y hacen unas salchichas y unos embutidos fantasticos. Así que con este plato y un surtido suyo me voy a poner las botas. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte Virginia!

      Aquí no es difícil encontrarlas, pero buenas buenas,no las hay en cualquier sitio :-(

      Me anoto esa dirección para cuando vaya a Bilbao. ¡Si lo llego a saber antes!

      b7SSS

      Eliminar
  2. La ceba caramelitzada me pierde... he he. I barrejada amb patata queda molt bona! Les salsitxes ja no m'agraden tant, però bé ho podem combinar amb una altra cosa i llestos, oi? Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I a mi tambè " me pierde" jajajajja. La faig de totes maneres

      Clar que si, ho pots combinar amb una altra cosa i seguirà estant igual o millor!

      B7sss reina!

      Eliminar
  3. Es verdad que aquí en Valencia encontrar salchichas alemanas es un pelin dificil..Tu plato espectacular Carmen!!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anni!!!!

      A veces en el Corte Inglés cuando es la semana de Europa o algo así, también encuentras de las buenas ;-)

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.