05 marzo 2013

Vuestras Recetas del Mes de Febrero


¡Cómo pasan los meses! Aquí estoy de nuevo con Vuestras Recetas del Mes de Febrero.

No sé si a vosotr@s os pasa lo mismo, pero comienzo el mes y parece como que queda una eternidad por delante, no veo el final en el horizonte, y como por arte de magia ¡Zas! se ha terminado.

Y si el mes termina, febrero algo más cortito, ya sabemos que es lo que toca: ¡El homenaje a vuestras recetas!

Es curioso, pero cada mes siempre hay algo que sin saber por qué os llama más la atención que el resto. Este mes le ha tocado el turno al Bizcocho de Almendra. Y no sabéis cuanto me alegra.

El Bizcocho de Almendra publicado es fruto del recuerdo, cocina de familia, cocina de infancia. Quizás por ello le tengo una debilidad especial, por eso me pone una sonrisa en la cara que haya estado entre vuestros favoritos.

Pero también habéis confiado en otras recetas. La Vinagreta Francesa, que ya llevaba un tiempo publicada y ha salido del baúl de los recuerdos, la Perca con Verduras al Curry, etc.

Mejor que yo os lo cuente, es que os lo muestre con las fotos que me habéis enviado. ¡Vamos con ellas!



Por el Bizcocho de Almendra se han decidido:
  • Marga Cobas, que dobló cantidades y mirad que pedazo bizcocho consiguió. El molde utilizado es precioso, no ha hecho falta decorarlo con almendras fileteadas.


  •  MariCati Madu

  •  Jarka Uherkova

  • Rosa María Cocinitas

  • María José Melendez

Y llegó el turno del pescado, la estrella ha sido la Perca con Verduras al Curry que como sugería se puede hacer con otro pescado. Con merluza la habéis realizado alguna de vosotras. ¡Os ha quedado espectacular!
  • Sole Carrasco

 

  • Antonia Ortiz Pérez

  • Esther Cruz

  • Marta Farreras

Y si sobran Verduras al Curry, pues se guardan para otra idea. Unos Canelones es lo que se le ha ocurrido a Marta Farreras.

   
Marta Farreras, inspirada en los Macarrones con Salmón y Ron, nos prepara este plato. Como ella dice, no coinciden los ingredientes principales pero en ellos se basa la idea. Buena pinta si que tiene.
  

Marta también probó la Vinagreta Francesa a las Finas Hierbas, en vez de Coliflor a la Vinagreta Francesa, ella la utilizó con Brocoli. ¡Buena idea!


Y por último, Marta de nuevo, nos trae su versión de Calamares con Guisantes y Ajetes. Ha sustituido los ajetes por espárragos ¡También me gusta!



 No ha estado mal ¿eh? Os espero al mes que viene. B7sss


6 comentarios:

  1. Quines receptes més bones! No m'estranya que el rei hagi estat el pastís d'ametlla, és que té una pinta...!!! nyam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Marina! Sempre tens bones paraules eres un solet!


      B7ssss

      Eliminar
  2. MªJosé Meléndez05 marzo, 2013 12:15

    Gracias Carmen por publicar mi foto. Aunque el mío no ha quedado tan bonito como los otros, estaba impresionante que es lo importante.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José que no está tan bonito ..... lo dirás tú!!!

      COmo tú dices, todo tiene una pinta impresionante.

      B7ssss

      Eliminar
  3. Gracias Carmen!! Me encantan tus posts, me estás creando una adicción lo sabes verdad?
    AnoniMarta

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.