14 marzo 2013

Pollo al Horno ... en bolsa


Sí, una receta más de Pollo al Horno en Bolsa. Pero no podía dejar de contar mi "versión de los hechos", mi receta, tal cuál la hago yo.

Aclaro que aunque la preparación es la misma, a veces utilizo solamente el horno para preparar esta receta, otras veces la hago con la olla a presión o con el varoma de la Thermomix, y en el último momento le doy un golpe de horno para que quede doradito por encima.

¡Y a quien no le gusta el Pollo al Horno!

A mi este plato me resuelve muchas papeletas. En verano lo preparo la tarde anterior, y al día siguiente, al volver de la playa y mientras nos duchamos, unos minutos de horno y ¡a comer!

El resto del año me resulta muy socorrida para algún día del fin de semana, sobre todo si tenemos poco tiempo para estar en casa y buscamos platos de los que se pueden quedar preparados del día anterior. ¡Ah! y queda genial si la acompaño de un Gratinado de Patatas.

Un secreto, también forma parte de mis #TuperRecetas.

  

Prepararlo es fácil, se hace casi solito, mientras nos dedicamos en casa a resolver otras tareas. Después reparto el pollo y su salsita en tupers, y comida solucionada para algunos de los días que no me queda otra que quedarme a comer en el trabajo. Y es que el pollo cocinado de esta manera, es de los platos que mejor resultado da para comer otro día.
  
Por cierto, las bolsas son unas bolsas especiales que venden en paquetes en los supermercados y que resultan muy fáciles de encontrar. Seguro que no tendréis problema en encontrarlas, eso si es que no las conocíais ya.
¿Pasamos a ver cómo lo preparo?
  

COCINA TRADICIONAL
INGREDIENTES ( Aprox. 6 personas)
  • 2 Cebollas
  • 2 Zanahorias
  • 6 dientes de Ajo
  • 1 Limon
  • 1 Pollo
  • Sal, Pimienta
  • 1 Chorrito de Aceite de Oliva Vírgen Extra
  • 2 Bolsas de asar
  • 1 Puñado de Perejil fresco
  • 1/2 vaso de Brandy

ELABORACIÓN:
  1. Cortar la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajas. Poner un poco de aceite en una sartén y pocharlas.
     
  2. Introducir el limón a trozos en el interior del pollo, y éste en una bolsa de asar.
     
  3. Incorporar a la bolsa la zanahoria y la cebolla pochada, los dientes de ajo, el perejil, el brandy y salpimentar.
     
  4. Meter la bolsa dentro de otra bolsa, como refuerzo, y cerrar. Situarla en una fuente de horno e introducir en el horno a 250ºC durante una hora, dependerá del tamaño del pollo.
      
  5. Una vez esté listo, abrir la bolsa y verter su contenido en la fuente. Si se desea, añadir unos dados de patatas fritas y volver a introducir en el horno durante 15 min. para que se dore  el pollo un poquito.
     
  6. Sacar del horno y servir.

Sugerencia: A veces en el interior de la bolsa incorporo algún trocito de la grasa resultante al hacer Foie Gras Micuit, queda delicioso.

 

7 comentarios:

  1. Doncs m'ho apunto! Aquesta no l'he fet mai!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En bolsa es super fácil y muy limpio ¡sorprende el resultado!

      Gràcies maca, sempre estàs ahí! B7ssss

      Eliminar
    2. nosotros lo hacemos mucho y está muy rico, a veces incluso le añado las patatas y estupendas, por cierto..., no pinchas la bolsa?. un besazo

      Eliminar
    3. No, yo no pincho la bolsa, a veces si el pollo es grande, le pongo 2 para que guardes bien todos los juguitos.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Lo mismo iba a preguntar yo sobre pinchar la bolsa. Yo si la pincho por arriba porque es lo que permite que se dore el pollo y quede crujiente, sin tener que volver a darle otro golpe de horno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra opción Isabel, lo tendré en cuenta.

      Lo hago así por no perder nada del juguito que suelta, jejejeje

      B7ssss

      Eliminar
  3. haber,haber este pollo,mañana te cuento que lo quiero hacer para almorzar,ummmmmmm que rico tiene q estar jejeje

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.