04 febrero 2013

Vuestras Recetas del Mes de Enero

  
¡Que lo sepáis! 

Vuestras Recetas del Mes de Enero es el mayor reconocimiento que me podéis hacer.

Los blogs como el mío se hacen por que sí, sin esperar nada a cambio y, por supuesto, sin ánimo de lucro. 

Nos mueven otros motivos: ganas de compartir, interés por contar las cosas de una manera determinada, para tener "recogiditas" nuestras recetas y nuestras experiencias y remitir al blog a nuestros familiares y amigos cuando nos piden por n-ésima vez una receta, jejejeje, ¡es broma!, ¡que nadie se enfade!

En mi caso, lo hago por que quiero, por puro placer. Sí, a pesar del tiempo que me consume, del esfuerzo que supone, de la organización y planificación mínima que requiere, sí, lo reconozco: ¡Lo hago por que me gusta!

Muchas veces habréis leido que "un blog se nutre de vuestros comentarios", y es verdad. El blog es público y está al alcance de todos, pero por aquello de que ciertos blogs no tienen ningún fin lucrativo, se agradecen los mensajes, las sugerencias .... es su alimento. Aún así, yo también entiendo la postura, es más sencillo entrar y salir de puntillas, no siempre tenemos tiempo. 
  
Hoy quiero agradecer vuestras visitas: a los visitantes discretos, que pasan sin hacer ruido, a los tímidos, que me hacen las preguntas en privado, aunque les animo a hacerlas en público segura de que podrán ayudar a otros visitantes, a los creativos, que me aportan sugerencias, a los generosos, siempre animándome, y .... ¡Lo sé, me estoy enrollando! Agradezco a todos vuestra confianza, de verdad.

Y por supuesto, quiero agradecer especialmente a aquellos que se sienten atraidos por las recetas que publico, que me otorgan su confianza y deciden hacerlas, pero no se quedan ahí, vienen y me lo cuentan y aún van más allá, invierten su tiempo en tomar unas fotografías de su versión de la receta ¡y me las envían! 
  
¿Puedo pedir más? ¡Es el agradecimiento y reconocimiento más grande que me podéis hacer! ¡Engordo de felicidad con vuestras palabras y vuestras imágenes!

¡Muchísimas gracias!

Y ahora sí, ya no me enrollo más y me pongo  con las fotos que me habéis enviado.

Sin lugar a dudas, la receta del mes ha sido Pechugas de Pollo a la Naranja, a juzgar por el número de seguidores que la han hecho. Reunía varias características muy importantes: rica, económica, fácil y diferente.

Nos traen su versión de este plato:  
  • Esperanza González
 
 
  • Eva Fernández
 
  • Patricia Cortés
 
 
  • Sole Carrasco
 
 
  • Rosa Serrano
 
 
  • Elena M. Fuentes
 
 
  • Pepa Girbes
 
 
  • Jarka Uherkova
 
 
  • Mireia Claramunt
  
  
Rosa María Cocinitas eligió además, una opción dulce, el Brick Sorpresa de Manzana y Chocolate al Pedro Ximénez.
  
  
 
Dulce Miralles
nos envía la foto del Foie Gras Micuit que preparó para las pasadas fiestas navideñas ¡Cómo le salió! ¿Me entendéis ahora? ¡Si es muy fácil!
 
  
 ¡Que bien le irían al Foie Gras Micuit ! ¿Verdad? Estas Cebollitas Confitadas que hizo Rosa María Cocinitas son una delicia.
 
 
Y este Cremoso de Chocolate tan bien presentado es de Caty Ocaña ¡con sus piñones y todo!
 
   
De nuevo Caty Ocaña nos tienta con la Galette des Rois, ella ya la había probado y sabía lo que se hacía. ¿Y vosotr@s, a que esperáis?
 
    
Esther Cruz también cayo rendida a los pies del Brick Sorpresa de Manzana y Chocolate al Pedro Ximénez pero no me extraña, ¡apetece tanto!, con ese chocolate derretido, la manzana calentita, el aroma del vino, Mmmmm.

 
Va de dulces, pero es que las fiestas navideñas era lo que exigían. Caty Ocaña eligió este Bizcocho de Manzana y Canela, que igual te lo tomas para acompañar el café de la sobremesa, que para merendar o para un desayuno de lujo. ¡Que rico!
 

Maria Isabel Rubio nos trae esta Sopa de Galeras, que está diciendo ¡cómeme! ¡Cómo apetecen estos platos en esta época! Y sobre todo, si sabes lo ricos que están.
 

Y para estos días fríos que mejor que una Crema calentita y eso es lo que decidió Marisol Espinosa, la Crema de Calabacín y Espárragos. Mmmmm
  

¡¡Gracias de nuevo y os espero en Febrero!

 

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Carmen. Hay mucho tiempo, esfuerzo y cariño en cada receta que hacemos, pero lo mejor de todo es poderla compartir con todo el mundo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cósima!

      Siento muchísimo no poder coincidir contigo el sábado, pero motivos de salud me tienen encerrada en casa.¡Con las ganas que tenía!

      B7ssss

      Eliminar
  2. Quina publicació més bonica, Carmen. Molts de nosaltres estem amb tu, i ens sentim identificats en tot el que dius. El més gratificant d'un blog no som nosaltrres, sino vosaltres, els que ens llegiu i comenteu... un bon homenatge que els has fet avui!!! Petons i endavant!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Marina!
      Em recomforta coneixer que hi som molts els que pensem aixi i ara quasi que tinc que demanar disculpes per que jo tinc poc temps per a visitar altres blogs :-(
      Estic molt orgullosa d'aquestes seguidores meves, si senyor!
      -----
      Gracias Marina!
      Me reconforta saber que somos muchos los que pensamos así y ahora casi que tengo que pedir disculpas porque yo tengo poco tiempo para visitar otros blogs :-(
      Estoy muy orgullosa de mis seguidoras, si señor!!!

      B7ssss

      Eliminar
  3. Que alegría da cuando alguien a quien ni siquiera conoces prepara algo basándose en tu receta o que simplemente se toma la molestia de dejarte un comentario en lo que preparas. Entiendo perfectamente lo que dices ya que este trabajo que realizas se ve recompensado por esos pequeños detalles.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos!

      Nos lleva un tiempo, unos minutos, pero si nos basamos en una receta o simplemente nos da una idea para nuestro trabajo, que menos que comentarlo. Aunque a veces, como digo en el post, vamos cortos de tiempo. Es por eso que ya quien me manda las fotos .... ¡le hago la ola!

      B7sss y buena semana para ti también

      Eliminar
  4. Me encanta cada mes ver tú entrada de recetas del mes.Se ven hechas con mucho cariño y se ven todas increíblemente ricas,ricas!!!;););)
    Un beso Car.en

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son una pasada estas chicas!!
      Y yo hago el post con mucho cariño

      B7sssss

      Eliminar
  5. Me ha encantado ver y leer tu entrada;cuanta razón tienes en lo que dices. Y la verdad que es muy gratificante cuando alguien te deja un simple comentario como que pinta tiene!!.... A la vez que es una forma de ayudar a la gente a poder hacer distintas recetas con los mismos ingredientes.
    Un Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de compartir Mireia, cada "parte" tiene su papel, unos publicamos recetas, aportamos ideas, etc. Otros nos dejan sugerencias. La verdad es que todos tampoco lo podemos hacer todo.

      B7ssss

      Eliminar
  6. Muchas gracias a ti, porque mantener un blog no es cosa fácil, menos cuando lo compartes con un trabajo. Para mí es un honor que pongas mis fotos y es estupendo pasarse por aquí a echar un vistazo de vez en cuando, siempre salgo con buenas ideas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Caty!

      Un placer contar con tu apoyo, ya sabes!!!

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.