29 enero 2013

Trece Recetas con Naranjas

  
¡Naranjas!

Época de Naranjas, están en su esplendor, llenas de zumo, sabrosas y una fuente importante de vitamina C. Pero ¿qué hacemos con ellas además de Zumo?
  
Os lo cuento en Trece Recetas con Naranjas, o en 12+1 Recetas con Naranja, si es que sóis supersticios@s.

Principalmente, las utilizamos como postre, también en dulce y poco a poco, también la vamos introduciendo en algún plato salado: carnes, pescado, patés, vinagretas ...

Todos conocemos sus propiedades, pues su alto contenido en vitamina C ayuda a fortalecer nuestro organismo frente a los resfriados y su alto poder antioxidante nos protege también de las enfermedades degenerativas.

En casa no suelen faltar, y juego con ventaja, tengo "suministrador familiar" por lo que su calidad es de total confianza. Durante la temporada de otoño-invierno suelo tomar al menos un zumo al día, pero hay muchas formas de utilizar esta maravillosa fruta.

De momento os dejo recopiladas una serie de ideas, pero esto es sólo el principio ¿eh?
  
Comencemos con una Ensalada de Frutas de Invierno. Preparadas de esta forma, nadie se negará a tomar fruta. Y un Zumo de Naranja y Piña nos vendrá muy bien a media mañana o a media tarde, cuando volvemos del gimnasio. Un truco, añadele un poco de soda o agua con gas y verás que rico.
    

Si queremos algo más sofisticado con qué sorprender a nuestros amigos, este Cóctel de Cerezas y Naranjas les dejará boquiabiertos. Os dejo la receta sin alcohol, pero prueba a combinarlo con cava, o con un chorrito de vodka, de ron o de licor de naranja ... ¡Ya me contarás el resultado!
  
Y para esas tardes frías de invierno que nos quedamos en casa a ver una película con la mantita cerca, te recomiendo un Chocolate, pero no un chocolate cualquiera, ¡Atrevete con este Chocolate con un toque de Naranja y Pimienta! Verás como repites.
  
    
¿Acompañamos el Chocolate? ¡Perfecto!
  
Unos Bocaditos de Gofio y Naranja con aires canarios, o los Chocolatísimos de Naranja serán el acompañante perfecto. Y si sobran, no sé, no sé, ¡para el desayuno!
   
   
Confieso que no era yo muy dada a utilizar la fruta en los platos salados, pero eso pasó a la historia y ahora me encanta el punto dulce que le aporta a algunos platos de carne, sin que se pase de dulzor ¿eh?

La Pechugas de Pollo a la Naranja son todo un acierto, acompáñarlas de un Arroz Basmati, sí, también os cuento cómo prepararlo y veréis que buena pareja hacen.

Y del Paté de Ave con Boletus al aroma de Naranja no os puedo descubrir muchas cosas, si ya de por sí los patés caseros salen ricos, basta que le demos ese toque especial para que los haga diferentes.

   
Y llega la hora del postre ... dulce. ¡Cuántas propuestas!
  
Comenzaré por recomendaros una Crema de Naranja u Orange Curd que podréis utilizar en un montón de combinaciones. ¡Incluso con tostadas la hemos tomado en casa, qué peligro!

Esperad un momento y os cuento en que tartas la utilizo yo.
  
   
Si os apetece algo frío o casi helado apostaremos por el Pastel Frío de Chocolate y Crema Suzette o por un Helado de Yogur y Naranja, algo más ligero que los helados clásicos.   


Chocolate y Naranja son mi combinación favorita para las tartas. El Chocolate me pierde, sobre todo el negro, y el sabor de la naranja, con ese toque cítrico y dulce a la vez, me gusta como se mezcla con el chocolate.

Teniendo en cuenta que en casa no somos muy de tartas, me refiero a las de nata, rellenos más dulces, fondant, etc. pues había que investigar con otras opciones para poder así tener unas tartas para las celebraciones que gustaran a todos y no se quedaran en la mesa.

Con estas dos, que ahora os presento, lo logré: ¡No quedó ni rastro!

Una es la Tarta de Chocolate Negro y Crema de Naranja, la crema de naranja de la que os hablaba antes, y la otra es la Tarta Cremosa de Naranja y Chocolate Blanco.
       

Y ahora os toca a vosotros ¿Por cuál de ellas váis a empezar?

 

19 comentarios:

  1. MariaJose Melendez29 enero, 2013 09:09

    Madre mia, si que me acabas de dar ideas... Que yo tambien tengo suminstrador en casa, je,;e... Y tengo un cajon del sabado, lleno, lleno
    En cuanto pruebe alguna te cuento.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte tener "suministrador familiar" aunque a veces y la distancia hace que tenga que comprar algún kilito para seguir tirando.

      B7sss

      Eliminar
  2. Uau! Carmen, que bé! No ens les acabarem, no! 13 per alguna cosa? Aquest número és el de la bona sort, no? Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos para un buen rato Marina!

      ¿13? Por ninguna razón en especial. Hice mi recopilación y ese fue el número. En un primer momento pensé: ¡Anda que ya es casualidad! Y tentada estuve de quitar una, pero enseguida pensé que no tenía por que ser supersticiosa y aquí están!!!

      B7sss

      Eliminar
  3. A mi es que todo lo que lleve naranja me encanta y tus propuestas me encantan Carmen!!:)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la naranja también me pierde!!!!

      B7sss Anni

      Eliminar
  4. Me han encantado pero me quedo con ese guiño que haces a la cocina canaria con los bocaditos de gofio y naranja.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo envió una amiga y lo he utilizado en algún bizcocho ¡un sabor diferente!

      B7sss

      Eliminar
  5. Cuantas cosas ricas...yo me quedo con las pechugas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las recetas con naranjas !!!!!!!!!!!!!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como a mi! Coincidimos en algo más que el nombre ;-)

      B7sssss

      Eliminar
  7. Menuda colección de "premio". Todas me parecen geniales, pero la verdad yo pierdo las zapatillas corriendo detrás de tus chocolatísimos, no sé cuantas veces los hice y que decir del zumo de piña y naranja, una delicia. En fin, que me las llevo todas....Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que los chocolatísimos están de muerte.

      Gracias Caty, eres un encanto, siempre con unas palabras agradables.

      B7sss

      Eliminar
  8. Un 10 para el Helado de Yogur y Narnaja !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias!

      me alegro que te haya gustado, simple, sano y delicioooso.

      B7ssss

      Eliminar
  9. Me encantan tus propuestas con NARANJAS, siempre se puede obtener algo más que un riquisimo zumo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú lo has dicho! Además de los deliciosos zumos, las naranjas tienen otras aplicaciones en la cocina ¡¡A probar!!

      B7ssss y gracias por tu comentario

      Eliminar
  10. Ways to Select from Different Multiѵitamin Suρplements?


    Feеl fгee tο visit mmy sіtе:
    liquid vitamins

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.