18 enero 2013

París ... cuando menos te lo esperas


París ... Cuando menos te lo esperas.

¡París! En cualquier momento me apetece ir a París. Con el sofoco del verano, el agradable otoño, el frío invierno o con su preciosa primavera, me da igual, ¡adoro perderme por sus calles!
  
Me pasé todo el 2012 dándole vueltas a una posible escapada sin que llegara a cuajar y, un cúmulo de casualidades, una noche de estas Navidades, cuando menos te lo esperas, ¡Zas! hotel y vuelo reservado.

El título del post  os sonará, pues le he hecho un guiño a la película protagonizada por Diane Keaton, Jack Nicholson y Keanu Reeves. ¿La recordáis?

Y es que en esta pequeña escapada hemos aprovechado para celebrar mi cumpleaños por adelantado y para volver a uno de nuestros restaurantes preferidos en la ciudad de la luz: Le Grand Colbert.
  

La primera vez que lo visitamos fue a finales del siglo pasado, jajaja, ¡como suena esto! Y pocos años más tarde, ya en este siglo, cuál fue mi sorpresa, viendo la pelicula, al comprobar que era el restaurante elegido por Diane Keaton para celebrar su cumpleaños.

Ahora parece que yo haya querido emular a la actriz, pero la realidad es que el restaurante está en nuestra lista de sitios a re-visitar cuando vamos a París. No se trata de una brasserie de las típicas para turistas, sino que es de las auténticas, muy recomendable. El mobiliario y la decoración evocan al siglo XIX y su cocina es la clásica francesa, además está situado cerca del Museo del Louvre, justo enfrente de la Biblioteca,  por lo que raro es que no nos coja de paso.
  
El precio es lo que no nos permite ir con la frecuencia deseada, pero podemos dejarlo para ocasiones especiales u optar por la oferta de mediodía de menú Formule, un menú compuesto por entrada, plato principal, postre y café, a precios más aceptables.

Han sido pocos días, pero cuando se tiene ganas ¡como cunde el tiempo! Y como siempre, ¡cuanto hemos vagabundeado! Nos pierde pasear por París, así que nos calzamos unas buenas botas cómodas y el corremillas y yo nos lanzamos a hacer kilómetros.
  

Comenzamos  por uno de nuestros clásicos, visita a Saint-Germain-des-Prés entrando y saliendo a un buen número de librerias. Como siempre, algún que otro libro cae. Pasamos por delante de los conocidos Café de Flore y Les Deux Magots, también de la mítica Brasserie Lipp. Muy cerca de L'Odeon se encuentra el Restaurant Le Polidor, lo llevo anotado en mi lista-parisina-de-pendientes, tampoco esta vez será posible.
  

Y así caminando, caminando, entra-y-sale de las librerías, nos encontramos en pleno barrio latino.
  
El Barrio latino no me gustaba ya tanto, demasiado turista. Siempre ha sido destino de turistas pero hace años todavía quedaba algún rincón por conquistar. Allí se encuentra Le Caveau de la Huchette si os gusta el jazz y estáis en París ¡Dejaros caer por allí! 

Nosotros estuvimos cenando en esta zona la primera noche y, sorprendentemente, y puede que a causa de la época, justo después de las fiestas navideñas, está más tranquilo y más agradable. Elegimos Le Marmiton de Lutece, un sitio muy acogedor, donde se pueden tomar diferentes tipos de de Fondues y Raclettes, además de otras especialidades francesas. Quedamos contentos con la opción elegida.
  

Desde aquí cruzamos a Notre Dame, que este año celebra su 850 aniversario. Recomiendo, al menos, una breve visita a su interior, precioso ejemplo de catedral gótica. Los tejados también se pueden visitar, pero nosotros es otra de las cosas que tenemos en "pendientes".

Volvemos a cruzar el Sena, pasando por delante de la Conciergerie, que fue prisión durante la Revolución Francesa. Y como quien no quiere la cosa, nos encontramos en la rue Rivoli, hoy burbujeante por las rebajas.

Después de semejante paseo, es hora de reponer fuerzas y descansar un rato. Y como os he dicho antes, hoy celebramos mi cumple en  Le Grand Colbert, ¡un día es un día!

¡Encantador! Très Français! Mientras tomamos un aperitivo, pastis para el corremillas y copa de champán para mi, le echamos un vistazo a la carta.

Los platos elegidos son tradicionales de la cocina francesa, coronados por postres, también muy franceses: la Dame Blanche y los Crêpes Suzettes ¡Los mejores que he probado! Una visita a Le Grand Colbert siempre es un acierto.
  

Con las fuerzas repuestas llega el momento tiendas, ¡casi apenas nos queda tiempo!.
  
En torno a la zona de Les Halles, que hace mucho tiempo fue un mercado, se concentra  las mejores direcciones de venta de artículos relacionados con la cocina. No olvidemos que París es una especie de meca para los cocineros, y hay mucha gente que visita estas tiendas para abastecerse de utensilios típicos de la cocina francesa.

Como no podía ser de otra forma, no me podía ir de allí sin darme una vuelta por ellas, así que hicimos una breve peregrinación por 4 de ellas. Están muy cerca las unas de las otras, en pleno centro de París, y no hace falta tener necesidad de comprar alguna cosa para disfrutar de una visita a estas tiendas.

Os dejo las direcciones por que merecen la pena ser visitadas, yo esta vez no compré nada. ¡Raro, raro!

Dehillerin, en el 18-20 rue Coquillière, sus estrechos pasillos repletos de utensilios de cocina y de cobre, os cautivarán.

Simon, tiene dos tiendas juntas en el 48, 52 de rue Montmartre, descubriréis utensilios que ni habíais podido imaginar que existían.
  

Mora, en el 13 rue Montmartre, un universo de moldes, cuchillos, cacerolas, no sabréis donde elegir.

La Bovida, en el 36 de rue Montmartre, tiene de todo repartido en sus 3 plantas, hasta productos para cocinar.
  
 

¡A estas alturas todavía nos quedan unos cuantos paseos!

Imprescindible acercarse a la explanada del Trocadero por la noche, y así disfrutar de las mejores vistas de la Torre Eiffel iluminada ¡Una preciosidad!
  
Otro de mis paseos imprescindibles a cualquier hora del día en París es el que va desde el Centro Pompidou hasta la plaza des Vosges, atravesando el barrio Le Marais. En horario comercial si queremos compatibilizar paseo y compras, o por la noche, para cenar o tomar algo en el amplio número de bistrots y cafés que allí encontramos. 
  

Si queremos alargar este paseo podemos dirigirnos hacia l'Île de Saint-Louis, un  verdadero remanso de paz y tranquilidad, con  tiendas especializadas de gastronomía y de arte,  rincones coquetos por descubrir. La atravesamos y  de nuevo nos encontramos junto a Notre Dame  ¿Volvemos a visitarla?

Se nos acaba el tiempo. Siempre será un placer volver a París. 
  

À bientôt Paris!


Otros post relacionados con París:

  
  

26 comentarios:

  1. Divino te quedo este post. La Selecion de restaurantes esta muy buena igual ,deves visitar los restaurantes a precios modicos y de una excelente calidad ,eso si ha escojerlos bien ,la proxima te dare algunas directiones .
    A ver si un dia nos vemos por estos lares.Besitos
    brisy =Chez Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Brisy!

      seguiré tus consejos ¡y a ver si nos vemos!

      B7sss

      Eliminar
  2. Chica, vaya paseo!!!. Te felicito por el post: es de los de guardar y hacer copias. Reconozco que tenemos una asignatura pendiente con París. Estuvimos una vez y un ratito, de pasada. O sea que cuando regresemos llevaremos tus recomendaciones bien anotadas para aprovechar la estancia al máximo. Las fotos son encantadoras.
    Entiéndelo, Londres nos queda mucho más cerca...
    Saludos desde Waterbridge.

    -Andy-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A tope! Aprovechando hasta el último segundo.

      Hay muchos sitios donde ir y muchos lugares por visitar, ¡hay 1000 visitas a Paris!!

      Jejeje Londres os queda más cerca y es otra de mis ciudades favoritas!!

      B7sss

      Eliminar
  3. Me encanta, me han entrado ganas de ir cuanto antes. Besitos Celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Celia!
      Es que es difícil no tener ganas de ir a Paris, no es por el post, es por el lugar.

      B7sss

      Eliminar
  4. ¡Qué suerte! Siento envidia sana de tu viaje. Yo sólo estuve una vez y no me importaría repetir, hay tanto que ver en Paris... En fin, quién sabe, tal vez cuando menos me lo espere me pase a mí. Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. París nunca se acaba Caty!!!!

      Y las cosas son así .... cuando menos te lo esperas ;-)

      B7sss y muchas gracias por acordarte del cumple

      Eliminar
  5. Me encanta pasearme por tu post mientras escucho la Piaf! Me has alegrado el domingo! Siempre nos queda Paris!!!!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!!! Marta me encanta lo que me dices. A mi también se me pone una sonrisa en la cara con estos comentarios!!!!!

      Y si, París siempre estará ahí!

      B7ssss

      Eliminar
  6. Me has hecho recordar mis cinco días en Paris cuando mi hijo mayor estuvo de Erasmus alli, nos hizo de guia excepcional fueron 5 días que no olvidaré nunca..! Gracias por hacermelo recordar y enhorabuena por haber disfrutado tanto de ello..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que buenos recuerdos!
      Y si he contribuido a generar una pequeña sonrisa ¡¡genial, objetivo cumplido!!

      Que suerte la de tu hijo, a mi también me hubiera gustado.

      B7ssss

      Eliminar
  7. Que bonito es Paris verdad? yo soy de Evry, un pueblecito muy cercano, precioso también... El post muy bonito, me ha gustado verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es precioso!
      No conozco Evry, pero no me importaría ;-)

      ¡Gracias por tu comentario!

      B7sss

      Eliminar
  8. Precioso este post, gracias Carmen. Yo solo estuve en París una vez en viaje del instituto, de la asignatura de historia del arte, fue maravilloso. Me encantaría volver, pero no hablo ni papa de francés, así que me conformaré con vuestras experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Sandra!!

      Ese fue mi primer viaje a París, con los compañeros de clase y con muy muy poca pasta, jajajaja

      B7ssss

      Eliminar
  9. Sin duda una escapada muy glamurosa!!:)

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy, no puedo leer este post y no sentir nostalgia. Sólo he ido una vez a París y sólo estuve dos días. Tuve el tiempo de ir corriendo de un sitio a otro, pero no poder disfrutarlo como debiera. Tengo que volver y para ese momento tendré en cuenta éste post donde describes tantos sitios buenos para ir.
    Un besazo....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanfra en París nunca tienes suficiente, da igual las veces que vayas, siempre te quedas con cosas pendientes y con ganas de más.

      Cuando vuelvas, date una vuelta, aunque sea pequeña, por esas tiendas ¡te gustará!
      ¡Hay tanto rinconcito en París!

      Yo también quiero volver ¡ya!

      B7ssss

      Eliminar
  11. Debo temer problemas com mi conexión, pues no consigo enviar un mensaje en condiciones.

    Tenemos previsto ir a París en Semana Santa, es el primer viaje a París de mi marido, y mi primer viaje desde el nuevo siglo.

    Nos recomendarías también un hotelito?

    Mil gracias por anticipado felicidades por tu encantador blog al que estoy suscrita desde hace unos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itziar!

      Recomendar hoteles? en París?

      Hay muchos y de muchos precios y que varían dependiendo de la época del año.

      La cadena Melia y Tryp tienen unos cuantos. Está el Tryp François (3*) bien situado, con parada de metro en la puerta, ahora las habitaciones son pequeñas, como casi todos los hoteles de París, a no ser que te vayas a una categoría muy alta.

      La cadena Ibis tiene un poco de todo, algunos muy viejos y otros recien renovados y a muy buena relación calidad/precio: Ibis Opera Lafayette (nuevo) e Ibis Grand Boulevards (menos nuevo, algo mejor situado).

      Y hay otro de 3* muy muy bien situado, junto a la Madeleine y cerca de estación de metro: Hotel Tronchet. Es algo más caro pero la situación se paga. Busca en Booking.com

      Espero que lo paséis bien.

      B7ssssss

      Eliminar
  12. París y Cuando menos te lo esperas! Una entrada fantástica Carmen. Le Grand Colbert, un sitio con encanto, sin duda alguna! Me gustó ese restaurante, el ambiente y sobretodo la comida :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!! Te ha gustado!!!

      Me alegro, me encanta que cuando no hablo sólo de un plato o de una receta, sino otras cosas relacionadas con los viajes y gastronomía, os gusten también.

      Muchas gracias!!!

      B7ssss

      Eliminar
  13. Muy interesante!!!! Yo quería ir este verano pero al final no pudo ser... Algún día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kris ya tendrás ocasión, verás! Guardate los datos por si te pueden servir.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.