29 noviembre 2012

Vuestras Recetas del Mes de Noviembre


Ya ha pasado otro mes, bueno casi, esta vez me he adelantado un poquito. Y menudo noviembre ha sido.

Sabía yo que el otoño iba a venir calentito y no me estoy equivocando. Primero voy y me cojo una semana de vacaciones, que me han venido muy bien, no vayamos a negarlo, pero a la vuelta ha habido que "sufrir" las consecuencias: acumulación de correos, notificaciones pendientes, en el trabajo te esperan con los brazos abiertos, y en las actividades extra-profesionales todo está en plena ebullición, llega Navidad, tiene que haber recetas especiales y el nuevo proyecto, Tweets&Food, en el que me he embarcado, también reclama la atención.

¿Me quejo? ¡Noooooo! Todo lo contrario, si no puedo negar que a mi "me va la marcha", nadie me obliga a hacer esto, lo hago por que me gusta y disfruto.

Una vez más os doy las gracias por estar ahí, por seguirme, por confiar en mis recetas, por invertir parte de vuestro tiempo en leerme, en enviarme las fotos, por aguantar algunas de mis rarezas, que sé que las hay, en fin, que os voy a contar que ya no sepáis.

26 noviembre 2012

Ensalada Templada de Garbanzos y Granada a la Vinagreta


Época de granadas y me han regalado unas preciosas, ilicitanas. ¡Qué bien me saben esas visitas familiares a Elche, siempre me vuelvo con algo rico!

Estas granadas son de color rubí intenso, nada que ver con esas granadas de granos casi transparentes.

Las desgrano y las guardo en un tuper. Voy a utilizarlas en una ensalada de brotes verdes y legumbres.

Las ensaladas templadas de legumbres y otras verduras de ensalada de hojas verdes, me resuelven más de una cena y son muy completas. La granada le aporta el toque de color al plato y el punto de contraste en la textura y sabor. Un aliño o una vinagreta sencilla serán suficientes.

Además coincide, que por esta época la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, junto con la colaboración de los blogs Carolus Cocina, Bloc de Recetas y Lazy Blog,  organiza el III Concurso de Recetas con Granadas,  ¡yo, aprovecho para participar con esta receta! y es que la tierra tira ;-).
  

23 noviembre 2012

Galletas de Queso y Hierbas Provenzales


¡Qué placer comer unas Galletas de Queso saladas!

Eso es lo que siento cuando cojo un par mientras preparo la cena. De repente me doy cuenta y me doy una "palmada virtual" en la mano: ¡No cojas más! ¡No son para ti!

¡No he podido evitar "robar" un par de ellas! Y sí, no son para mí. Se las llevo a mi sobrino que le encantan, las saladas y las dulces y si me causa placer comérmelas, ni os podéis imaginar el placer que me causa ver cómo se las come.

¿A vosotros no os pasa? Generalmente, cuando cocino, disfruto cocinando. Y por supuesto, también disfruto comiendo lo que a mi me gusta, creo que ésta es una de las causas por las cuáles cocino. Pero si hay una cosa con la que disfrute es viendo cómo mi gente disfruta con lo que yo cocino. ¡Eso me alimenta y engorda más que la propia comida!

Y si el comensal es mi sobrino y mientras se las come, con la boca llena, me dice: ¡Tía, qué buenas están! La señora tía, es decir, yo, se derrite más que la mantequilla que llevan las galletas y se queda más ancha que larga.

21 noviembre 2012

Hamburguesa de Buey Rossini


Me andaba rondando la idea de una buena hamburguesa en la cabeza, quizás eran los recuerdos recientes de mi viaje a Nueva York.
  
Allí, en la Jackson Hole Burger, probé la mejor hamburguesa que he probado nunca. Buena carne de vacuno, gruesa y bien hecha, nade de quemada por fuera y cruda por dentro. Para ello utilizan una técnica, casi secreta, y digo esto porque no me dejaron tomar fotos mientras las hacían, pero utilizan una especie de anillo metálico que insertan en el centro y que permite que la carne se haga por todos lados por igual.
  
¡Qué rica estaba!
  
Y como sabía que hasta que no comiera una buena hamburguesa no se me iba a ir de la cabeza, pues decidí hacerla yo misma.
  
Sería una hamburguesa especial, con carne de buey, y la acompañaría de un buen Gratinado de Patatas y Cebollas, ¡qué bueno! 

18 noviembre 2012

Gratinado de Patatas y Cebolla para 7.000 millones de personas


El tiempo en estos últimos días ya se ha estado comportando de manera más acorde a la estación en la que estamos. La lluvia ha hecho su aparición, ¡bienvenida!, el viento también, eso ya no me gusta tanto, y se ha producido un descenso de la temperatura, pero es que ¡ya iba siendo hora!.

Incluso así, donde yo vivo, no nos podemos quejar de la climatología, pero como no estamos acostumbrados enseguida acusamos algo de fresquito.

Y con las temperaturas más bajas pues apetecen los platos de cuchara y algo más contundentes. ¡Y cómo no!, aquellos que salen del horno en bandejas refractarias, sí, sí, en esas bandejas que para manipularlas hacen falta buenos guantes aislantes, a no ser que queramos eliminar cualquier rastro de nuestras huellas digitales. ¿No os ha pasado nunca? Tocarlas, sin acordarnos de su temperatura y obtener como recuerdo un quemazón que dura toda la semana. ¡Ah! Pensaba que iba a ser yo la única.

¡Esta vez no me pasó!

Patatas, cebollas queso, leche, un poco de sal, algo de pimienta y poco más. ¡Todavía no conozco a nadie que no le guste un Gratinado de Patatas! ¡Está tan rico, y cuánto cunde! Ideal para cuando hay mucho invitado a la mesa.

¿Todavía no lo has probado? ¿A qué esperas?

15 noviembre 2012

Quiche de Calabacín, Zanahorias y Espárragos


¡Casi me causa un shock, y es que una no está acostumbrada a estas sorpresas!

La tarde venía repleta de citas ineludibles y de compromisos que se habían ido desplazando en el tiempo hasta llegar al límite, al ¡de hoy no pasa!. Seguro que a vosotros también os ha ocurrido en más de una ocasión.

Y sin saber cómo, una llamada para desplazar la reunión, un tema “que-se-resuelve-sólo” ¿?, un compromiso que se adelanta a la mañana y otra cita que dejamos en “pendientes” (¡que lista más fértil esa de “pendientes”! ¿eh? Crece, crece y crece, solita)

Resultado: ¡Tarde libre!

¿Tarde libre? ¡No puede ser! (Imaginaros mi cara: cejas levantadas, rostro en forma de interrogación, etc.)

Reviso la agenda en papel …. todo está tachado para hoy. A ver, a ver si tengo algo anotado en el móvil … ¡tampoco! ¿?

No puede ser, no puede ser, sigo buscando … ahora revuelvo en mi bolso, menudo pozo, buscando esos “papelitos” de mil tamaños, formas y colores donde anoto los “aquí-te-pillo-aquí-te-anoto”. ¡Tampoco hay nada!.

Estoy a medio camino entre la incredulidad y la alegría de encontrarme la tarde libre, me resulta tan poco habitual, pero ¡qué gratificante, qué lujo!.

13 noviembre 2012

Nueva York: Domingo en la Cuna de las Galletas Oreo

  
Domingo de maratón en Nueva York. 
  
El 04.11.2012, debía haberse celebrado la Maratón de NY 2012, pero el huracán "Sandy", una semana antes, se llevó parte de las infraestructuras necesarias y limitó bastante el abastecimiento de combustible a la ciudad y alrededores.

Bloomberg, el alcalde de NY, cuatro días antes, anunció en televisión que la maratón seguía en pie, pero a menos de 48 horas de la celebración de la misma, volvió a aparecer en el mismo medio para informar de su cancelación definitiva.

Intuyo que esta decisión de última hora, cuando los 50.000 participantes ya se encontraban en NY, se debió a cuestiones políticas, pues las elecciones presidenciales se celebraban también ese domingo y debían evitar cualquier contratiempo. Se llego a prohibir a la organización de la maratón cualquier convocatoria alternativa en ese día.

Y si no hay maratón ¿qué podemos hacer un domingo en NY?

Una de mis actividades domingueras preferidas es salir a vagabundear por la ciudad. Caminar y caminar, descubrir rincones nuevos y parar a comer algo allá donde nos guste.

En NY hicimos lo mismo, sólo que las distancias son mayores y el recorrido fue mayor de lo habitual.

Bien temprano nos encaminamos al Chelsea Market, situado en el barrio del mismo nombre. Esta zona ahora se ha puesto de moda, abundan las tiendas con encanto y se aleja del estilo "gran lujo" que podemos encontrar en grandes avenidas como la 5th.

11 noviembre 2012

Mermelada de Melocotón al Aroma de Vainilla


Confieso. 

Llevo una epóca que me siento atraida por todo lo relacionado con las conservas, la forma de guardar los alimentos, cómo transportarlos y cómo empaquetarlos. De ahí que lleve una temporada, además de cocinando, recortando papelitos, lazos y etiquetas, con qué vestir y engalanar las recetas que preparo y con las que obsequio a familiares o amigos.

No es que me esfuerce mucho, nada especial, sin grandes pretensiones, no es mi estilo, simplemente cosas que puedo encontrar por casa como restos de papel de regalo, alguna cinta y etiquetas que están al alcance de todos a poco que pongamos en marcha nuestra imaginación.

¡Y da resultado! ¿eh? En general, todos me agradecen el gesto y en lo primero que reparan es en estos pequeños detalles, no hacen falta grandes artificios ni gastos absurdos, que no están los tiempos para eso. 

10 noviembre 2012

Mi AIG 2012 ha llegado


Recien llegados de nuestro viaje a NY, cargados hasta arriba con las maletas y todos los bultos, entramos a casa, echamos una mirada hacia el buzón y lo vemos llenito, a rebosar.

¡Me lo estaba imaginando! Seguro que está el aviso de Correos para recoger el paquete de mi AIG 2012 y ¡acerté! Allí estaba.

La curiosidad me invadía, pero andaba muy cansada y era demasiado tarde, así que esperé  a recoger el paquete a la mañana siguiente.

¡Qué sorpresa!

El regalo, ahora os lo detallaré, una pasada. Pero lo que más me gusta de este acontecimiento es que descubres blogs que, probablemente, de otra forma no hubieras conocido. Me pasó con el blog del que fui AIG y ahora me ha vuelto a pasar.

Por fin, se descubrió el misterio. Mi AIG 2012 es Nuria del blog Graella de Sucre. Sin lugar a dudas, alguien con mucha sensibilidad y muy muy detallista. ¡No os podéis imaginar el paquete que me ha enviado!

07 noviembre 2012

Solomillitos de Otoño



¡Que no nos despiste el nombre!

Estos solomillitos son de pollo. Se trata de una parte de la pechuga que venden con este nombre y que podemos encontrar en los mostradores refrigerados del supermercado.

El apellido, de otoño, se lo he puesto por las setas, pero está claro que podía haber sido algo menos poética al darle nombre al plato.

Y eso es lo que debieron pensar los responsables de Thermomix Magazine cuando decidieron publicar, hace ya algún tiempo, esta receta.

Ellos fueron algo más ¿pragmáticos? y lo publicaron en el número 29 de la revista como "Solomillos de Pollo con Setas". De esta forma no quedaba ninguna duda de cuáles eran los ingredientes a utilizar.

Pero no fue éste el único cambio que aplicaron. Tuvieron un desliz, que luego subsanaron en la letra pequeña del siguiente número de la revista, y confundieron mi nombre. Me explico, publicaron mi receta con el nombre de otra persona, y sólo se percataron del error cuando yo les avisé. Pelillos a la mar, finalmente el tema quedó subsanado.
  

03 noviembre 2012

Vuestras Recetas del Mes de Octubre


Bueno, bueno, bueno, ¡Quien me lo iba a decir a mi!

Menuda recompensa ver el resultado de algunas de las recetas que os propongo después de pasar por vuestras manos. ¡Habéis visto que fotos!

Enseguida os hablo de ellas. 

Antes tengo que confesaros un secreto: ¡Estoy de vacaciones! ¡Por fin, estoy disfrutando del regalo de Reyes que me hizo mi "correcaminos"!

Un pequeño kit-kat antes de que llegue el gran frío y así cargarme de energía y olvidar un poco la rutina.

Así que cuando este post se publique yo andaré un poco lejos, probablemente "ocupada en otros menesteres", y no pueda leer vuestros comentarios, pero en cuanto me sea posible no dudéis que lo haré.

Ya os contaré, ya.

Y ahora vamos a darle el protagonismo a aquello que se lo merece ¡Vuestras recetas!

01 noviembre 2012

Semifrío de Fresas con Borrachito de Chocolate


¡Cena sorpresa! .... pero en mi casa.

A mediados de semana, a primera hora de la tarde, un amigo de toda la vida me llama, está de paso por trabajo, sólo un día. Me alegro mucho y le digo que venga a casa a cenar, me apetece un montón charlar un buen rato con él.

Tras colgar el teléfono, me hago la pregunta ¿puedo hacer una cena, aunque sea informal, con lo que hay por casa?

Un repaso mental rápido: en el frigorífico todavía nos queda para preparar una buena ensalada, quedan huevos, nata, bacon ...... Está resuelto, prepararé una ensalada verde con aguacate y un poco de foie gras (lo tengo recien hecho) y una quiche Lorraine (Ooops, no tengo publicada la receta).

¿Y de postre? Fruta hay, pero preparemos algo. Saco una bolsita de fresas congeladas y dejo que se descongelen, tengo el bizcocho de chocolate del desayuno .... algo saldrá.