29 abril 2012

Vinagreta Francesa a las Finas Hierbas


Vinagreta Francesa a las Finas Hierbas ...... ejem, ejem......

Seguro que si algún francés/francesa lee esta receta se pregunta en qué me he basado para llamarla así. Es verdad, tienen toda la razón. 

A riesgo de equivocarme, aclaro que la vinagreta francesa sólo lleva aceite de girasol, mostaza, sal y pimienta. Yo la he probado y me gusta como aliño de ensaladas o verduras al vapor, me encanta el toque que le da la mostaza.

Pero confieso que para algunas cosas soy demasiado ..... ¿purista? y se me hace muy cuesta arriba utilizar un aceite que no sea el de oliva en ensaladas y verduras. Así que primera modificación a la receta original.

26 abril 2012

Tagliatelle Nero di Sepia a la Marinera


La pasta Nero di Sepia la conozco desde hace años, pero atreverme a probarla no lo había hecho hasta hace poco más de un año. ¡Tenéis toda la razón, ya me vale! Pero es que a veces me vuelvo "rebelde" con ciertos alimentos, ingredientes o como lo queramos llamar.

El caso es que llevábamos ya frecuentando un par de años un nuevo restaurante italiano, bueno, nuevo cuando empezamos a ir, ahora ya casi se ha convertido en uno de nuestros "clásicos". Como iba diciendo,  ya habíamos comido allí en bastantes ocasiones, cuando se me ocurrió probar la pasta Nero di Sepia que ofrecían en su carta, con un salsa que decía algo así como "Sapore di Mare".

Como imaginaréis aquel hermoso plato de pasta con crustáceos y una salsa de tomate realmente deliciosa ¡me encantó! Tanto es así que cuando volvemos allí con algún amigo, siempre les recomiendo este plato.

A partir de aquel día comencé a cocinar algunos de mis platos con este tipo de pasta. Afortunadamente, he localizado un puesto de pasta fresca en el Mercado Central y la verdad es que es mucho más sabrosa, pero como no siempre puedo disponer de ella cuando la necesito, también utilizo la pasta seca.

24 abril 2012

Crema de Puerros


Esta crema es uno de mis básicos. ¡Siempre tengo algún tuper o algún bote en el congelador!

Si se termina, rápidamente estoy volviéndola a hacer para reponer existencias. Y es que además de estar riquísima, ¡me encanta la textura con que la deja la Thermomix!, creo que se trata de una crema con "poderes".

Jajajaja, sí como la pócima del mago Merlin, pero en versión casera. 

22 abril 2012

Bizcocho de Yogur Griego y Avellanas


¿Se os ocurre una mejor forma de comenzar el día?

Os presento al actor principal de mis desayunos de este fin de semana. Un lujazo.

Ya os conté que hace poco volví a "reconciliarme" con las avellanas y ahora casi siempre suelo tener un puñadito de ellas en la despensa. Así que llegaba el fin de semana, las existencias de bizcocho-para-el-desayuno a cero, y no quedaba otra alternativa que pensar en qué cosita rica nos iba a dar los buenos días.

No tenía mucho tiempo y estaba algo cansada después de toda la semana .... a ver .....

20 abril 2012

Pechugas de Pollo Strogonoff


Hasta hace unos meses, los viernes solía ir a almorzar con mis compañeros a un restaurante cerca del trabajo donde ese día, para celebrar el inicio del fin de semana, el bocata estrella era el de Pechuga Strogonoff.

Este bocadillo estaba relleno de trocitos de pechuga de pollo con una salsa de cebolla y champiñones y patatas fritas.

¡Imaginad el bocata! 

18 abril 2012

Calabacines al Curry


¡Cómo son las cosas!

Esta es otra de mis recetas que hago periódicamente pero que todavía no me había traido al blog y que hoy me han recordado unas compañeras cuando estaban hablando de ella en el Facebook.

Es sencilla y rápida como podéis ver pero, al igual que ocurría en la anterior receta publicada, la de los brocolis, la forma de cocinarla alegra a esta verdura y la saca del aburrimiento y la monotonía.

Casualmente tenía un Señor Calabacín en la nevera, y digo lo de Señor porque ¡menudo ejemplar!, así que chicas hoy me habéis resuelto la cena con una de mis recetas que hacía tiempo que no repetía.

17 abril 2012

Brocoli Margarita


Yo no sé vosotr@s pero en casa, o fuera de ella, los fines de semana se "relajan" gastronómicamente hablando. 

¿Qué quiere decir esto?

Pues que si de lunes a viernes, ejem, ejem, a viernes a mediodía, intento llevar un equilibrio en la dieta, como con este Brocoli Margarita, pues a partir del viernes tarde-noche se levanta la barrera y todo está permitido

¡Porque para eso es fin de semana! 

Sí, sí, ya sé que estáis pensando, ¡que vaya excusa tonta que me he buscado!

En realidad, no es que me prive de nada, sino que intento equilibrar las comidas y no abusar de grasas, azúcares y demás alimentos hipercalóricos, pero ¡ojo! que sólo he dicho "intento", eso no quiere decir que siempre lo consiga.

15 abril 2012

Arroz con Costra: con aromas muy ilicitanos


El reto mensual que organiza el blog Els Fogons de la Bordeta, y en el que vengo participando desde hace unos meses, dedica Abril al Arroz.
¡Arroz! ¡Será por recetas de arroz!

Desde luego que este mes no me iban a faltar ideas con semejante ingrediente, el problema será escoger receta.
  
¿Con cuál, de todas las que me vienen a la cabeza, quedarme? ¿Qué elegir?
  
Enseguida desestimé los postres, prefería cocinar algo "salado": Un Arroz con Bogavante, un sabroso Arroz Meloso Marinero, un Arroz con Galeras.... algo más ¿exótico? ... un Arroz con Verduras al curry, no sé, no sé.....