31 diciembre 2012

Vuestras Recetas del Mes de Diciembre y ¡Feliz Año Nuevo 2013!

  
¡Mis mejores deseos para este 2013: salud, ilusión y felicidad!

¡Y este mes vuestras obras comenzaron a llegar antes de que terminara el post de Vuestras Recetas del Mes de Noviembre! ¿Será por Navidad?

Teresa Bermudez, con una actividad impresionante, se decidió por el Bizcocho Húmedo de Chocolate y Pera. ¡Ay, que vamos a contar de este bizcocho que no se sepa! Creo que le vamos a tener que cambiar el nombre, a partir de ahora le llamaremos el Bizcocho Canalla, jajajaja, sabemos que es un traidor, que juega con nosotr@s, pero su atractivo nos pierde ¿A que sí?

Pero menuda es Tere, el bizcocho sería canalla, pero ella tenía energía para más y ¡Menudas Baguettes de Pasas que nos hizo! La receta de estas baguettes no es la de un pan tradicional, con masa madre, espera, levado y todo lo demás, pero quedan muy bien. Así que si no sóis muy estrict@s en aquello de seguir los "10 Mandamientos del Pan", hacer una excepción ¡y probarlas!.



María José Melendez también cayó a los pies del Bizcocho Húmedo de Chocolate y Pera.  ¿Comprendéis por que le he cambiado el nombre por el de Bizcocho Canalla? ¡Ningun@ quedamos sin seducir! 
Jajaja,  me está viniendo a la cabeza la musiquilla de la canción de Julio Iglesias "Soy un truhán, soy un señor", pero interpretada en plan cómico por Tricicle ...... ¡que bien le va como banda sonora a este Bizcocho Canalla!
  

Y un buen día la niña de Tere Bermudez vino del cole con un encargo: ¡Al día siguiente tenía que llevar algo salado!  Jejejeje, que sorpresas nos dan los peques ¿eh?

Tere lanzó un S.O.S. y gritó: "Mayday, Mayday....". Sinceramente, yo no sabía qué proponerle, así de pronto, rápido..... y me vinieron a la cabeza las Galletas de Queso que hacía unos días le había hecho a mi "sobri". Pensé que si a él le gustaban, raro sería que no le gustaran a los compis de la hija de Tere.

Tere se puso a hacer Galletas de Queso y Hierbas Provenzales y ... ¡Hizo dos tandas! Si es lo que tienen estas cosas fáciles, se empieza y no se sabe cuando acabar.
  

Rosa María Cocinitas tenía unas granadas preciosas. ¡Qué bonitas! Siempre lo digo, pero es que los granitos de esta fruta parecen piedras preciosas: ¡rubíes!

A mi me gusta su sabor, pero su color ¡me pierde! y me encanta como queda en los platos.

Rosa María preguntó qué hacer con ellas y finalmente, se decidió por una Copa de Yogur, Granada y Avellanas. ¡Postre rico, sencillo y precioso, dónde los haya!
  

Y con Merche Cocinillas descubrimos uno de sus secretos. ¡Uno de sus secretos y de sus virtudes! 

Nos confesaba en petit comité (no te enfades por que descubra tu secreto ;-)), que no le gusta pelar la fruta, pero sí comerla ¡¡Chica lista!! Así que su marido le preparó esta Ensalada de frutas de invierno.

¿A qué estaba rica?
  

Un domingo Rosa Serrano eligió un plato ideal para un día de fiesta, el Arroz con saborcito

¿Le gustó? ¡Vaya que si le gustó! Me contaba que sus hijos y su marido se "chupaban los dedos", que les encantó el sabor peeeeero ....... ¡que les gustó tanto, que faltó un poquito! 

¡Esto tenemos que solucionarlo! Un poco más de fumet, un poco más de arroz..... ¡Ay, que el vaso de la Thermomix se nos queda pequeño!
  

Esther Cruz optó por la Merluza a la Cazuela. ¡Este mes habéis elegido platos espectaculares!

Es un plato con mucha presencia pero sin dificultad alguna, así que os animo a que lo probéis. Esther le añadió un poco de brocoli y a mi me ha parecido muy buena idea.

¡A que está para servirse un plato!
  

El momento desayuno nos lo trae Manuel Barroso con los Chocolatísimos de Naranja. Cuando los publiqué, pregunté: ¿Caerás en la tentación? Y claro, que hemos caido, yo la primera, pues repito receta con bastante frecuencia.

Los de Manuel han salido preciosos, con un aspecto de lujo-chocolate. ¡Qué buenos!
  

Carmela Romero escogió receta salada y nos hizo su versión de las Galletas de Queso y Hierbas Provenzales. Por encima espolvoreó unas cuantas con sésamo y otras con semillas de amapola

A mi me gusta la idea, y vosotr@s  ¿qué me decís?


Nos acercábamos a las Navidades y Dulce Martínez Miralles se interesó por la receta del último paté que había publicado: El Paté de Ave y Jamón al Vermut.

Ella lo hizo unos días antes de las fiestas navideñas, pero no es problema por que se puede conservar perfectamente. Incluso lo podemos guardar en porciones en el congelador, que es lo que Dulce acabó haciendo ¡Buena idea!


Gratinado de Patatas y Cebollas, es otra de las receta escogida por Teresa Bermudez. Una receta sencilla donde las haya, vamos no sé si es más rica que sencilla, o más sencilla que rica.

¡No hay nadie a quien no le guste! Y viene genial, también para estos días, para utilizar como guarnición.

¿Eres de l@s que todavía no la ha probado? Mmmmm ¡Estás tardando!


¿Unas tostaditas de pan de pasas como el de las buenas tiendas?

Eso es lo que decidió Margarita Villanueva. Primero hizo las Baguettes de Pasas y las cortó en rodajitas. Después ya las tostaría para acompañar quesos, mermeladas, patés y foie ... ¡menuda delicia!
 
 

¡Nos vemos en Enero! ¡¡Feliz Año 2013!!
  
 

8 comentarios:

  1. MªJosé Meléndez31 diciembre, 2012 11:29

    Carmen, qué emoción me ha hecho ver mi bizcocho publicado en tu página. Gracias. La verdad es que es una tentación, ya lo he repetido varias veces.
    Feliz Año para tí y los tuyos.
    Un besazo.
    MªJosé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros!!!!

      Y pido "disculpas" por haceros caer en la tentación, jejejeje, me gusta ser así de mala.

      ¡¡Feliz 2013!! Seguimos en contacto
      B7ssss

      Eliminar
  2. Me encanta tanto esta sección que a partir del mes de enero, la estreno yo tambien en mi blog... espero tener la mitad de suerte que tu y recibir recetas para poder publicarlas!!

    Tus lectoras son muy apañadas y muy buenas cocineras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena idea Nuria!

      Es un homenaje a la gente que me sigue.

      B7ssss

      Eliminar
  3. Ayer he hecho para comer tu lasaña de merluza y gambas (yo langostinos) y ha sido un exito total, nos ha encantado. Espero tus recetas con impaciencia para el 2013. FELIZ AÑO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guaaaau!! Es que está de cine, menuda forma de finalizar el año!!
      ¿No has hecho una foto?

      Y sobre las recetas .... en ello estoy, haciendo un poco de todo.

      ¡¡Feliz 2013!!!

      B7sss

      Eliminar
  4. No me puedo creer que al final no te mandara nada con la ilusión que me hace!!!!! Propósito de enmienda que esta dejadez no puede ser! La composición muy chula!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta pues no!!! Con tanto lío este mes, se pasó!!!

      Pero enero es largo ¿eh? ;-)

      ¡¡Feliz 2013!!

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.