26 diciembre 2012

Nueva York: Maratón de direcciones


Alguna vez en la vida coincide que los astros se ponen de nuestra parte y los Reyes Magos, los del 2012, nos traen un regalo en forma de viaje a la ING Maratón de Nueva York.
  
Esos mismos astros deciden bromear con nosotros en el último minuto, y justo cuando acabamos de aterrizar en NY, a poco más de 24 horas del evento, un "wasap" nos anuncia que la maratón se ha cancelado, por primera vez en su historia, por la "resaca" del huracán Sandy.
  
En los primeros momentos la reacción es confusa, entre la incredulidad y la decepción.
  
Pasados los primeros instantes, reaccionamos, decidimos que la noticia no va a arruinarnos el viaje y nos proponemos disfrutar al máximo de esta ciudad. ¡Y vaya si lo hicimos!
  
¡Maratón! pero de visitas. No queríamos perdernos nada, parando sólo para retomar fuerzas en cualquiera de las opciones gastronómicas que ofrece esta ciudad y que van desde el típico perrito caliente callejero, a un almuerzo o cena en un lujoso restaurante ¡La oferta es muy variada!.

Y como nunca se sabe, e igual en cualquier momento los astros también se ponen de vuestra parte, hoy dedico el post al "avituallamiento". Unas cuantas direcciones a tener en cuenta, si estáis de visita por esta ciudad.

Comenzaré a hablaros de Tony's de Napoli, un restaurante situado en la 43 St, entre la 7ª Av. y la 6ª Av., ya casi en Times Square. Allí encontraremos una amplia carta de especialidades italianas, salvo pizzas. Platos para compartir, yo diría que casi familiares, a muy buen precio, en un ambiente acogedor, y lo mejor de todo, realmente deliciosos. Nosotros repetimos visita en más de una ocasión.
  

En Chelsea, ya casi en el Green Village, una de las zonas más encantadores de todo NY, recomiendo visitar el Chelsea Market, ubicado en el edificio de la antigua fábrica de Nabisco, donde las galletas Oreo nacieron. Allí la oferta gastronómica es tan variada y rica que ya le dediqué un post completo: langosta, sushi, platos para llevar, pasta, dulces, platos de todos los lugares del mundo están allí concentrados. ¡Visítalo!  Hace unas semanas le dediqué un post completo a este lugar Nueva York: Domingo en la Cuna de las Galletas Oreo,
  
 
A resaltar el restaurante Giovanni Rana. Con ese nombre ya os podéis imaginar cuál es su especialidad:  pasta fresca de variedades impensables y otras especialidades y vinos italianos.
   

Si estáis de paso por el Green Village, uno de mis barrios favoritos, puede que sientas curiosidad por visitar Magnolia's Bakery y probar sus cupcakes, como Sarah Jessica Parker, la protagonista de la serie "Sexo en Nueva York". Por cierto, no muy lejos de allí, en Perry St. esquina con la 4th Av., se encuentra la casa donde ella vivía.

Magnolia's bakery también tiene otro establecimiento, algo más grande, en Columbus St., entre el Museo de Ciencias Naturales y el Lincoln Center. ¡Seguro que un Magnolia's te pilla de paso!
  

Y si os encontráis por Central Park, a la altura del Museo de Ciencias Naturales, o estáis visitándolo y necesitáis reponer fuerzas, no muy lejos de allí en la 86St esquina con Columbus St. se encuentra The Jackson's Hole.

The Jackson's Hole es una cadena de hamburgueserías de la mejor calidad. Nada que ver con la de un Mc Donald's o similar, y las hay para todos los gustos. Rica carne de vacuno, cocinada en su punto gracias a un sistema que mantienen en secreto y que no me dejaron fotografiar. Yo tomé una Hamburguesa New york que estaba para chuparse los dedos, pero todos los platos que servían tenían una pinta deliciosa. ¡Ah, se me olvidaba! Si ese día no os apetece tomar una hamburguesa, existe una larga lista de opciones donde podréis elegir, y a muy buen precio.
  

En NY podéis ver siempre gente por la calle comiendo. En cualquier lugar de la ciudad encontraréis los carritos de comida rápida que ofrecen desde los tradicionales perritos calientes, pretzels, sopas, zumos, tacos, platos hindúes, etc. Yo no pude evitar caer en la tentación y un día, tras visitar la Biblioteca, allí en plena 5ª Av. me zampé un perrito, seguro que vosotros tampoco podríais evitarlo.

Y si queréis comer pizza, no olvidéis pasaros por John's Pizzeria. El local está ubicado en una antigua iglesia, por lo que podremos decir que disfrutar de alguna de sus pizzas se convertirá en una experiencia religiosa.

Bromas aparte, decir que la relación calidad-precio de este lugar es bastante razonable ¡Y las pizzas enormes! Sólo las sirven en tamaños de 6 u 8  raciones. ¡En NY todo es grande!
  

Pero quizás, donde se hacen las mejores pizzas al horno de toda la ciudad sea en Grimaldi's en Brooklyn, algo más lejos. Si tenéis ocasión, cruzad el puente de Brooklyn andando, no os arrepentiréis. Las vistas del Skyline de NY que se ven desde la otra parte del río, habrá valido la pena y Grimaldi's no te decepcionará.

Volviendo al Midtown, no quiero dejar de hablar de un sitio muy sencillo, de esos que no te llaman la atención cuando pasas por delante de su puerta a no ser que te hayan hablado de él, se trata de Bagel and Bean.

En Broadway, entre la 54St y la 55St, se encuentra este pequeño local, donde podréis desayunar o tomar un tentempié a cualquier hora del día.

Buen café expreso, zumo de naranja natural, también de otras frutas, los mejores muffins de chocolate que he probado, sandwichs, bocadillos y como especialidad, los bagels, unos panecillos con sésamo con una multitud de opciones con qué rellenarlos.
  

Pero si lo que os apetece es un buen filete de ternera o algo más especial, no dejar de pasaros por The Palm.

Se trata de un lugar precioso y acogedor, de ambiente neoyorquino 100%, cerca de Times Square, en el 250W de la 50St. Aquel día estaba nevando y nos costó encontrarlo, pero mereció la pena.

Podréis degustar un buen Filete Mignon, chuletones tipo "T-bone", ricas ensaladas o una buena langosta. Eso sí, de precio algo superior al resto de las direcciones hasta ahora sugeridas, pero quizás se puede tener en cuenta esta opción como broche final para despedirnos de la ciudad.

No lo olvidéis, en NY se puede comer bien y no necesariamente a un precio excesivo. Espero que estas direcciones os sirvan de ayuda en alguna ocasión y os sugiero que os deis también una vuelta por el post Nueva York: Domingo en la Cuna de las Galletas Oreo, si es que todavía no lo habéis hecho.

¡Hasta pronto!




10 comentarios :

  1. Ayyy,que envidia (sana)..Solo tengo una palabra Carmen,ESPECATCULAR!!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como apetece!

      Habrá que volver a hacer la verdadera maratón, que este año la cancelaron.

      Pensaba que no iba a comer bien en NY y todo lo contrario, vamos, si vuelvo, repito.

      B7sss Anni

      Eliminar
  2. Después de leerlo dan ganas de viajar y seguir "tu maratón" ;-)
    Bonito articulo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, puntualiza, puntualiza, ¡mi maratón! el de verdad se lo dejamos a otros ¿verdad?

      Gracias Mábel. B7sss

      Eliminar
  3. Yo me apunto a este maratón (complementado con el fotográfico que NY es una ciudad muy fotogénica).
    Muy buen y apetitoso articulo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm cuanto maratoniano!!!!

      Pues toma nota, la próxima el 3 de Noviembre de 2013 y quien sabe .... hay alguien que todavía tiene la maratón de verdad pendiente ;-)

      B7ssss

      Eliminar
  4. Un recorrido gastronómico estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ángele, ¡para repetir! ¡Que pena que esté tan lejos!

      B7sss y Feliz Año nuevo

      Eliminar
  5. ¡Qué maravilla de viaje habeis vivido! Me has puesto los dientes largos en sentido literal... Buenísimas direcciones, no veo posible por ahora viajar a NY, pero las apunto por si acaso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo doy ideas que a mi me gusta encontrar cuando preparo un viaje, no importa donde.

      ¡¡ya sabes como vivo estas cosas!!

      B7sss y Feliz Año Nuevo

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.